[AYUDA] Puedes negarte a trabajar con un compañero?

8.482 9
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una amiga que trabaja en una residencia de ancianos, y he estado leyendo el convenio pero no especifica nada y google menos.

Por poner un poco en antecedentes...
Es una residencia relativamente pequeña y en el turno de noche van dos personas. Hay cuatro cuidadores que se alternan, normalmente A y B por un lado y C y D por otro.
Hay una persona problemática, C. Es bastante agresiva (incluso con los residentes), pasa de todo, hace mal su trabajo y tiene la costumbre de sentarse a ver la tele y quedarse dormida en el trabajo, pero cada vez que la han intentado sancionar la empresa termina recibiendo una llamada de sos racismo (es negra) y las sanciones se acumulan pero no la echan.

Hace unos días, C le pegó un puñetazo a D, sin justificación. Hay una denuncia por agresión con su correspondiente parte de lesiones.
La agredida se ha negado a trabajar con ella, y la empresa lo ha aceptado.
¿Los otros dos compañeros (A y B) podrían negarse a trabajar con ella aduciendo que es ya ha agredido a otra persona o la empresa les puede obligar a trabajar con ella?
 #2
Escrito   0  0  
Ni racismo ni leches. Agredir físicamente a un compañero es motivo de despido fulminante, y que no se ponga muy tonta porque si la empresa quiere se va sin un duro y sin prestación por desempleo.
 #3
Escrito   0  0  
Ya pero como somos tan tontos, si la echaran saldría en las noticias "empresa despide a trabajadora por su color de piel". Y las masas se le echarían encima, ya te digo yo.... this is españistán !!

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
Ya pero como somos tan tontos, si la echaran saldría en las noticias "empresa despide a trabajadora por su color de piel". Y las masas se le echarían encima, ya te digo yo.... this is españistán !!
Lamentablemente así es.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
Yo siempre he creido que si agredes a alguien en el trabajo, estas despedido inmediatamente.
 #6
Escrito   0  0  
No entiendo porqué no la echan, da igual el color de su piel,ya sea negra, blanca, azul o amarilla, si no hace bien su trabajo y puede caer en sanciones con causas de despido, adelante.

Por otro lado, lo contrario también se debería aplicar. Sea negro, blanco, azul o amarillo si es una buena trabajadora se debería tener en cuenta y recompensar.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #7
Escrito   0  0  
es motivo de despido objetivo el hecho de agredir a cualquier compañero de trabajo. La empresa, si puede probar que se produjo la agresión la debería despedir de forma fulminante.

No entiendo la tonteria de que sea negra o de color rosa. Una agresión es una agresión.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #8
Escrito   0  0  
Y en cuanto a lo de negarse a trabajar con una compañera por su actitud, que los compañeros realicen una queja por escrito ante sus superiores. Estos estarán encantados de que se acumulen "hechos objetivos" para proceder primero sancionarla en función del grado que le corresponda, y posteriormente fundamentar un despido objetivo.

Hay gente que no sabe lo que es trabajar, y encima joden a los compañeros.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

Según el convenio que he encontrado es falta muy grave y causa de despido disciplinario.

La pregunta es más que nada si la empresa puede sancionarlos o incluso despedirlos si se niegan a trabajar con ella. El mismo secretario les ha pedido que hagan un escrito con todo lo que hace mal o no hace y diciendo que no quieren trabajar con ella viendo que si le llevas la contraria te mete una leche. Los jefes dicen que van a intentar echarla pero aparentemente no parecen muy seguros de poder hacerlo.
 #10
Escrito   0  0  
Las agresiones y faltas de respeto graves a un compañero de trabajo, son motivo de despido procedente y sin un p*t* duro, ya seas blanco, negro, chino o mongol.

Si llama a SOS Rascismo que llame, creo que la empresa y el resto de compañeros tienen argumentos más que suficientes para justificar el despido. Y sinceramente, no entiendo como aún no la han echado.

Jode muchísimo que esta gente, aprovechándose de que en España somos gilipollas con estos temas, hagan lo que les de la gana y encima no les puedas tocar. No sé a donde vamos a llegar...

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
Volver a La Taberna