[CONSEJO] Curiosidades sobre tu pantalla y su resolución.

625 0
 #1
Escrito   0  0  
¿Como diferencian las resolución que leen en las fichas técnicas de sus smartphones?
para saber si su pantalla es verdaderamente HD, FHD, 2K o… 4K.

Aprovechando que vamos a explicar esto, mencionaremos también algunos aspectos básicos de las fichas técnicas como las pulgadas de las pantallas o que significa tener más o menos pixeles por pulgada.

[CONSEJO] Curiosidades sobre tu pantalla y su resolución.

Bien lo primero de lo que vamos a hablar es de las diferentes resoluciones que podemos encontrar en las pantallas de nuestros smartphones.

Antes de nada saber que de los dos números que nos suelen proporcionar, (por poner un ejemplo, pondremos el Samsung Galaxy Note 3, en el cual encontramos una resolución de 1080 x 1920 pixeles), debemos saber que la primera cifra que vemos es el ancho de la pantalla, mientras que la segunda es el alto, y además la que nos indica (solo en las pantallas de los Smartphone) el tipo de resolución de nuestra pantalla.

Para que lo tengáis claro, las podemos catalogar de la siguiente manera:

[CONSEJO] Curiosidades sobre tu pantalla y su resolución.

La resolución QVGA llegaría hasta 320p más o menos, hasta los 540p estaríamos hablando de QHD, mientras que dando un paso más, llegaríamos a HD, que rondaría los 720p, mientras que a partir de 1080p ya estaríamos hablando de FullHD o FHD.
Si ya pasamos a las dos últimas resoluciones que han llegado al mercado, como son la 2K y la 4K, sus pixeles serían; 2048 x 1536 pixeles y 4096 x 3072 pixeles respectivamente.

Aclarado este punto, queremos que tengáis claro como sabemos que tamaño tiene la pantalla de nuestro Smartphone, bien, se mide directamente desde una esquina de la pantalla hacia su diagonal opuesta, como se ve en el dibujo de abajo.

Y el tercer punto que vamos a mencionar son los ppp o pixeles por pulgadas de nuestra pantalla, aunque este acrónimo viene realmente de “Point-to-point Protocol” (en español Protocolo punto a punto).

Y son la densidad de pixeles que encontramos en cada pulgada de nuestra pantalla. La mejor forma de entender esto que menciono es mirando la imagen que os dejamos más abajo

[CONSEJO] Curiosidades sobre tu pantalla y su resolución.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General