[AYUDA] ¿Cómo recuperar número prestado?

3.020 9
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos años le presté un número de prepago a un amigo. Ha pasado el tiempo y hemos perdido el contacto, pero se que sigue manteniendo el número porque sigue activado.

No puedo entrar al área de clientes porque la contraseña la envían por sms al propio número.

No tengo apuntado el icc de la tarjeta que le presté, aunque podría haberla cambiado.

Al llamar a atención al cliente la tarjeta sigue estando a mi nombre, pero no quieren o no me pueden dar el icc (no querrán que porte la línea) por política de privacidad.

No creo que haga nada con el número, pero prefiero recuperarlo porque está a mi nombre.

He pensado en hacer un duplicado, pero creo que cuesta 5€ y si es posible prefiero no regalarle más dinero a movistar.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?
 #2
Escrito   0  0  
1. Podrias llamar a ese que un día fué tu amigo para que te devuelva el número (ya que tu lo vas a recuperar si o si ya que está a tu nombre)(o que lo ponga a su nombre...)

2. O ir a un distribuidor movistar con tu DNI y decir que te han robado el movil y por eso no conoces el ICC y supongo te tendras que pagar los 5 euros del duplicado...

A mi personalmente me parece muy feo que alguien que fué tu amigo, que has perdido el contacto (porque la vida es asi...) de repente se vea sin linea y sin saber porqué...

Tengo que dejar de fumar...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute
Hace unos años le presté un número de prepago a un amigo. Ha pasado el tiempo y hemos perdido el contacto, pero se que sigue manteniendo el número porque sigue activado.

No puedo entrar al área de clientes porque la contraseña la envían por sms al propio número.

No tengo apuntado el icc de la tarjeta que le presté, aunque podría haberla cambiado.

Al llamar a atención al cliente la tarjeta sigue estando a mi nombre, pero no quieren o no me pueden dar el icc (no querrán que porte la línea) por política de privacidad.

No creo que haga nada con el número, pero prefiero recuperarlo porque está a mi nombre.

He pensado en hacer un duplicado, pero creo que cuesta 5€ y si es posible prefiero no regalarle más dinero a movistar.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?


Pues sin el ICC para portarlo, lo único que se me ocurre es que pidas un duplicado (pagando, claro) ya que según dices sigue a tu nombre.

A ver si alguien tiene alguna otra idea.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Si no quieres la línea, sólo que deje de estar a tu nombre y usándola otra persona, puedes llamar al 1004 y decir que has perdido la SIM (no hace falta que sea por robo), la ponen como en "suspensión" hasta que vayas a una tienda a sacar el duplicado y si no lo sacas se da de baja la línea a los (creo) 3 meses

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #5
Escrito   1  0  
Puedes hacer una portabilidad a un contrato sin consumo minimo, para ello no necesitas el ICC, solo necesitas tus datos y el numero.

No se me ocurren mas formas de poder recuperar el numero, a parte de todas las que ya te han dicho los compañeros
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestros aportes. Intento ponerme en contacto con el pero no responde.

quote:
Originalmente escrito por _KePTeiN_
Si no quieres la línea, sólo que deje de estar a tu nombre y usándola otra persona, puedes llamar al 1004 y decir que has perdido la SIM (no hace falta que sea por robo), la ponen como en "suspensión" hasta que vayas a una tienda a sacar el duplicado y si no lo sacas se da de baja la línea a los (creo) 3 meses

Eso sería en contrato solo, no? Al ser prepago me han dicho que la única forma de que se suspenda es dejarla morir, que no se puede suspender.


quote:
Originalmente escrito por 69coco
Puedes hacer una portabilidad a un contrato sin consumo minimo, para ello no necesitas el ICC, solo necesitas tus datos y el numero.

No se me ocurren mas formas de poder recuperar el numero, a parte de todas las que ya te han dicho los compañeros


¿Si la paso a contrato no se sigue usando la misma tarjeta sim?
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, ahora os verdeo a todos por vuestra ayuda.

¿Hay alguna forma de hacer un duplicado sin que cobren por el? ¿Quizá diciendo que me la han robado o pidiendo una micro o nano sim?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute
Por cierto, ahora os verdeo a todos por vuestra ayuda.

¿Hay alguna forma de hacer un duplicado sin que cobren por el? ¿Quizá diciendo que me la han robado o pidiendo una micro o nano sim?


No, los duplicados se cobran sí o si, independientemente del motivo.
El coste máximo que te pueden pedir es de 6€+IVA
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute
¿Si la paso a contrato no se sigue usando la misma tarjeta sim?

Si es una PORTABILIDAD a otro operador (contrato) tendrás otra tarjeta SIM (la del otro operador, claro). Si haces una MIGRACION a contrato Movistar, la tarjeta SIM es la misma.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hiute

¿Si la paso a contrato no se sigue usando la misma tarjeta sim?


Claro para que te den una tarjeta nueva tiene que ser en una compañia diferente, si lo haces en la misma compañia sigues usando la misma tarjeta.
Volver a Movistar