[AYUDA] me voy de Erasmus

4.157 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches, el titulo creo que es bastante claro: me voy de Erasmus y tengo permanencia en el momento de la salida, quería preguntarles, como podría evitar el pago de la tarifa. Había leído que vodafone te puede "congelar" la linea durante esa época, pero quiero seguir usando el numero.

Hago 1 año de permanencia en diciembre y al irme en octubre solo pagaría 2 meses demás (hago amago en navidad y pongo la tarifa mínima), pero si me los puedo ahorrar mejor que mejor...

Algún consejo? Gracias y un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Yo también estoy en tu situación. Por suerte a mi se me acaba la permanencia en Junio, así que me pasaré a tarjeta en cuanto me vaya y me pillaré una linea nueva en mi pais de destino.

Lo que dices de aguantar hasta diciembre creo que sería lo mejor. Si no siempre puedes pagar la penalización e irte.

Un saludo.


Tratos positivos: zemerket, lobregante, cukito20, JuaNiYoT, Xaking, nekizgz, solopedro, nxnayx, barock, sdavidone, carlosi.
 #3
Escrito   0  0  
Una buena opción para conservar el número al ir al extranjero es pasarlo a alguna compañía con contrato sin consumo mínimo ni cuota mensual, ya que en prepago se suele acumular saldo que quizá después no se vaya a usar.

En Simyo por ejemplo está la tarifa "Sin mínimo" en la que pagas sólo por lo que consumes, es decir, no hay una cuota mensual ni consumo mínimo. Si no gastas nada no pagas nada. Lo único necesario para conservar la línea y no perder el número mientras estás en el extranjero es hacer un gasto cada 6 meses (vale cualquier cosa, un sms por ejemplo).

Es lo más práctico cuando vas a estar mucho tiempo fuera.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jo3LiTo0
Buenas noches, el titulo creo que es bastante claro: me voy de Erasmus y tengo permanencia en el momento de la salida, quería preguntarles, como podría evitar el pago de la tarifa. Había leído que vodafone te puede "congelar" la linea durante esa época, pero quiero seguir usando el numero.

Hago 1 año de permanencia en diciembre y al irme en octubre solo pagaría 2 meses demás (hago amago en navidad y pongo la tarifa mínima), pero si me los puedo ahorrar mejor que mejor...

Algún consejo? Gracias y un saludo!


Puedes solicitar la suspensión temporal de la línea, mínimo 1 mes, máximo 3 meses por año natural. El problema es que la permanencia se queda en StandBy, por lo que esta opción no te serviría. Tampoco podrías usar la línea porque estaría suspendida.
Tienes móvil financiado? de ser así, lo mejor que puedes hacer es cuando cumplas 12 meses, solapar esa permanencia con un móvil de los que dan gratis sin financiación y pagar la penalización (que creo serían 100€, y pagarla vendiendo el móvil que te den) y acto seguido ponerte la tarifa XS Fines de semana con el consumo mínimo desactivado: tendrás la línea activa, pero no pagarás nada si no la usas. La puedes usar en este caso para que te llamen y todo eso.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
no tenia idea sobre esto pero ya te lo han aclarado, muchas gracias a todos
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la ayuda, la opción de Simyo la descarto por la permanencia.
Creo que la mejor opción será esperar a diciembre y hacer un amago nuevo con una tarifa muy básica y algún móvil chatarra.

Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jo3LiTo0
Gracias por la ayuda, la opción de Simyo la descarto por la permanencia.
Simyo no tiene permanencia, llegas un día y si no te gusta al siguiente ya puedes irte. Es lo bueno de las OMV emoticon sonrisa

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Puedes solicitar la suspensión temporal de la línea, mínimo 1 mes, máximo 3 meses por año natural. El problema es que la permanencia se queda en StandBy, por lo que esta opción no te serviría. Tampoco podrías usar la línea porque estaría suspendida.
Tienes móvil financiado? de ser así, lo mejor que puedes hacer es cuando cumplas 12 meses, solapar esa permanencia con un móvil de los que dan gratis sin financiación y pagar la penalización (que creo serían 100€, y pagarla vendiendo el móvil que te den) y acto seguido ponerte la tarifa XS Fines de semana con el consumo mínimo desactivado: tendrás la línea activa, pero no pagarás nada si no la usas. La puedes usar en este caso para que te llamen y todo eso.


Una opción similar es coger una base voz con 6 euros de descuento (se quedaría en 1 euro/mes) mas un terminal de gama gratis (a día de hoy móviles como el lumia 520, xperia E, LG L5II, vodafone smart,...).

Tendrás la línea activa, pagarás sólo 1 euro al mes si no la usas, te ahorrarás pagar la penalización por cambiar a la tarifa XS fin de semana (que no se si aún se puede conseguir siquiera) y tendrás un móvil de gama baja totalmente gratis.
Volver a General