FACTURA LUZ + Fenae Energia ¿realmente se nota diferencia de esta compañía?

24.025 17
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Robby
Yo en el piso que he comprado también lo he puesto, pero no valgo de referencia porque aún no vivo en él y solo pago el mínimo

Si vas a tardar en habitar la casa, al menos de continuo, ¿no te has planteado la posibilidad de la MAR Y MONTAÑA de E.ON?



Y por cierto, volviendo al tema que nos ocupa. Creo sinceramente que todo el carajal eléctrico que estamos viviendo procede del NULO conocimiento que la gran mayoría de los consumidores tiene sobre la electricidad en España. Muchísimos consumidores domésticos que están pagando el kWh a 17 y 18 céntimos en Iberdrola Generación, etc. Y que lo único que saben es que de luz pagan X euros al mes, y ya. Ni cuántos kWh consumen al mes, ni que existen tarifas con discriminación horaria, ni si le están facturando bien por los alquileres de los equipos, nada... Se limitan a pagar y punto. Y es en los últimos tiempos en que algunos, poquitos, empiezan a abrir los ojos y descubrir que hay mundo más allá de lo de siempre.

Y eso, cuanto te dicen kWh. Que se me han caído multitud de veces los ojos leyendo periódicos o noticias en diversos medios viendo cosas como Kw, kW, kW/h y cosas así para referirse a una MEDIDA DE ENERGÍA, que es el kilovatio-hora.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Y comentarios como el último de Fenie Energía lo demuestran. Cuando algo no nos suena, es un fake, es humo, es raro, no hay que contratarlo, y nos quieren timar.

Menos mal que los humanos evolucionamos y nos abrimos a nuevas experiencias, porque sino... todos seguiríamos con el par de cobre en nuestras casas y pagando religiosamente el diezmo a "la Telefónica".

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorginez
ke opinais de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ??

Perdonad de antemano, pero me vais a decir que soy como el perejil, que estoy en todas las salsas...

A ver, mi opinión personal sobre HolaLuz. Me apunté, igual que muchísima gente, a la famosa subasta esta que hizo la OCU. Reconozco que la idea fue genial, y que ha habido muchísima gente que ha reducido mucho sus facturas por el tema que comentaba antes de los 18 céntimos por kWh y tal en ciertas compañías del mercado libre. En mi caso por ejemplo el ahorro creo recordar que no llegaba a los 2 euros ANUALES. Así que no hicimos ningún cambio.

Personalmente no la he perdido de vista, y he de decir que PROMETE. Es una empresa que ha hado, da y dará que hablar en el futuro. Es distinta, fresca, y sobre todo, una cosa que me gusta mucho, DA INFORMACIÓN (cosa que vuelvo a recalcar falla estrepitosamente en el caso de la web de Fenie). Me gusta mucho la información que da sobre el nuevo sistema de tarificación según los precios del mercado mayorista (indexado, que no es un invento nuevo aunque la gran mayoría lo haya descubierto ahora). Ahora, falta a la verdad, o la omite mejor dicho, puesto que la GRAN MAYORÍA de los consumidores domésticos españoles no podrán aprovecharse de todas las ventajas que ofrecerá el nuevo sistema (sí de sus desventajas), puesto que el parque de contadores estáticos (los que no son de inducción, los digitales) es muy limitado, y dentro de la gran limitación que imponen la poca implantación de los contadores digitales, está en que gran parte de ellos no permiten la telegestión pese a que están obligados POR LEY desde 2006 a que lo permitan. Y no sólo eso, sino que encima los que sí que la permiten no la tienen habilitada por el momento emoticon facepalmemoticon roto2

Tengo actualmente una conversación epistolar de lo más interesante en cuatro frentes distintos con la Consejería de Industria de mi comunidad autónoma por el asunto de los contadores en la que le está cayendo a la distribuidora (Iberdrola Distribución) la del pulpo en forma de textos legales del BOE y reclamaciones de todo tipo. Y la guerra continúa. Pero bueno...

¿Sobre HolaLuz? Personalmente, una compañía a tener muy en cuenta. Y que, personalmente, creo que dará sorpresas.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
JaJaJaJaj que risa. De verdad crees que me voy a Leer todo ese chuleton que has puesto? ni loko, no se lo que has puesto, pero no me interesa. A mi lo que me interesa hablando de energia con las ladronas de las electricas es el precio. Me voy con la mas barata. Punto y final de las reflexiones.

A todo esto, en algun sitio de este larguisimo hilo pone los precios de la energia en esa compañia nueva, o es como en la web que NO LO PONEN?

Siento parecerte un bicho raro, pero PRIMERO PRECIOS, y si me interesan, me leo tus chuletones y pergaminos, y me dejo comer la cabeza por un comercial. ANTES NO.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Vivimos en el País de Alí Babá, poco a poco nos van despojando de lo poco que ganamos.
Lo curioso es que aguantamos y, como corderitos, seguimos dejando que nos quiten el bollycao en el recreo...
Menudo chollo tienen montado con la factura de la luz.
Yo lo veo de esta manera, la luz es necesaria para vivir, y de eso se aprovechan, pero... ¿qué pasaría si TODOS
pegásemos el puñetazo en la mesa y dijésemos BASTA? Ellos, desde sus despachos y reuniones ejecutivas no
contemplan esto porque creen que nos tienen cogidos por la entrepierna, pero no es así.
Si les cortan la luz a 500 familias entre 20 millones no pasa nada, ya buscarán esas pobres
familias la forma de volver a tener luz pidiendo limosna,robando,o como sea...
Pero, ¿y si los 20 millones de familias se NIEGAN a seguir pagando la luz al precio que ellos quieren?
Se llenarían esos sillones de despacho de caquita y pipí... La sartén la tenemos nosotros por el mango, y no ellos.
Sin lucha seguiremos siempre igual, hay que movilizarse y dejar claro que no hay derecho a esto.
No vale para nada que bajen el precio del Kw si manipulan a sus anchas un coste fijo que suben cuando les da la gana y nos hacen pagar porque sí.
Además DICTAN lo que uno puede o no puede hacer en su casa sacándose leyes de la manga como que no puedes generar tu propia energía con paneles solares sin superpermisos especiales según donde estè la vivienda.
O sea, que en mi comunidad aunque nos pongamos deacuerdo todos los propietarios y queramos llenar la azotea y forrar el edificio de paneles solares para tener luz gratis no lo permiten...
El que no lo vea está ciego. Este es el País de Alí Babá y los 40 millones de huevones
 #15
Escrito   0  0  
¿Pero de verdad hay ahorro para el consumidor doméstico entre estas compañías y las tradicionales? Porque en el caso de fenie no lo se, porque no hay tarifas publicadas en su web, pero la tarifa de holaluz es la misma tarifa tur que me cobra iberdrola, igual en todos sus conceptos y hasta el último decimal.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
¿Pero de verdad hay ahorro para el consumidor doméstico entre estas compañías y las tradicionales? Porque en el caso de fenie no lo se, porque no hay tarifas publicadas en su web, pero la tarifa de holaluz es la misma tarifa tur que me cobra iberdrola, igual en todos sus conceptos y hasta el último decimal.


Soy un torpe, un ignorante, admito que el truco para cifrar la informacion en el recibo de la luz de las electricas, conmigo funciona al 100%.

Cada vez que pregunto lo que tu has preguntao, porque yo igual que tu observo que NO SALEN LOS PRECIOS. salta uno en este hilo que si tengo que molestarme en buscAR EN EL BOE, QUE SI NO SOY UN IGNORANTE.

Y cuando insisto en querer saber el precio (soy raro) me invita a llamar a los comerciales pa que me cuenten la historia de su p*t* madre y mil rollos, pero precios, lo que se dice precios aqui no suelta nadie POR QUE SERA?

Por otra parte hay otras chiquitas que si lo ponen, y el descuento es pa mear y no echar gota. A mi me da que sencillamente nos tienen esclavizados por ahi, no hay salida, y no hay mas.Sencillamente pensamos que somos libres, pero no lo somos.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
No sé ni para qué me molesto, porque no gano absolutamente nada con esto, pero me jode que la gente hable sin saber y descalifique desde el desconocimiento.

Precio del kWh para consumidores DOMÉSTICOS, extraído de la última factura que recibieron mis padres de un punto de suministro que se pasó en enero a e.On con la tarifa Mar y Montaña:

0'129180 €/kWh

Factura de DICIEMBRE. Y recalco y pongo en mayúsculas lo de diciembre, porque supongo que los precios habrán cambiado. En mi familia no queda ningún contrato con Fenie que no sea con DH, así que es el último dato del que dispongo.


Y ya que pedían precios, aquí van otros, que hoy me han pillado generoso. Esta mañana en la empresa familiar me he encontrado con una oferta de Iberdrola para que cambiemos un suministro de media tensión (16 kW) que tenemos en un almacén con ellos. Nos ofrecen un ¡27% de descuento! sobre el término de energía.

CONCEPTO FENIE IBERDROLA (S/D) IBERDROLA (-27%)

POTENCIA (€/kW y año)
P1 40'0664 41'40076 41'40076 DIFERENCIA = 1'3343 €/kW y año
P2 24'0399 24'840455 24'840455 DIFERENCIA = 0'8005 €/kW y año
P3 16'0267 16'560305 16'560305 DIFERENCIA = 0'533605 €/kW y año

ENERGÍA (€/kWh)
P1 0'126580 0'165325 0'130177
P2 0'100955 0'135692 0'106844
P3 0'067108 0'101668 0'080053


Los precios de los términos de potencia (los fijos) son superiores en cualquiera de los periodos en Iberdrola que en Fenie. Y en un punto de suministro en el que el 80% del importe anual en la factura eléctrica es sólo potencia (por tener contratada la luz) es un asunto primordial. Así a ojo como que 43 euros sin contar la energía. Y después, en la energía, en el precio del kWh, ni con un maravilloso 27% de descuento consiguen igualar los precios.

Precios que están ahí porque la empresa quiere. Personalmente hace como que DOS AÑOS que no se les llama para revisar precios, ni amagos de portabilidad, ni nada parecido.

Y como dije, esto, mientras dure. El día que haya otra que sea más barata, me da igual la que sea, adiós Fenie. La fidelidad a una empresa es algo que personalmente perdí hace mucho. Y como ejemplo, lo que comenté del punto de suministro del que extraje el precio que puse más arriba. Fenie no lo igualaba, así que adiós. Y digo todo esto, porque, y odio repetirme, NO SOY COMERCIAL, ni nada parecido. No gano nada, ni tampoco pierdo nada. Buscad, comparad, y si lo encontráis más barato, contratad.

PD. Ya sé que a algunos les puede costar mucho leerse los tochos y cosas así, pero es que luego vamos con la misma actitud a los tochos bancarios, contractuales y tal, firmamos donde nos señalan, y luego vienen los lloros...

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
No sé ni para qué me molesto, porque no gano absolutamente nada con esto, pero me jode que la gente hable sin saber y descalifique desde el desconocimiento.

Precio del kWh para consumidores DOMÉSTICOS, extraído de la última factura que recibieron mis padres de un punto de suministro que se pasó en enero a e.On con la tarifa Mar y Montaña:

0'129180 €/kWh

Factura de DICIEMBRE. Y recalco y pongo en mayúsculas lo de diciembre, porque supongo que los precios habrán cambiado. En mi familia no queda ningún contrato con Fenie que no sea con DH, así que es el último dato del que dispongo.


Y ya que pedían precios, aquí van otros, que hoy me han pillado generoso. Esta mañana en la empresa familiar me he encontrado con una oferta de Iberdrola para que cambiemos un suministro de media tensión (16 kW) que tenemos en un almacén con ellos. Nos ofrecen un ¡27% de descuento! sobre el término de energía.

CONCEPTO FENIE IBERDROLA (S/D) IBERDROLA (-27%)

POTENCIA (€/kW y año)
P1 40'0664 41'40076 41'40076 DIFERENCIA = 1'3343 €/kW y año
P2 24'0399 24'840455 24'840455 DIFERENCIA = 0'8005 €/kW y año
P3 16'0267 16'560305 16'560305 DIFERENCIA = 0'533605 €/kW y año

ENERGÍA (€/kWh)
P1 0'126580 0'165325 0'130177
P2 0'100955 0'135692 0'106844
P3 0'067108 0'101668 0'080053


Los precios de los términos de potencia (los fijos) son superiores en cualquiera de los periodos en Iberdrola que en Fenie. Y en un punto de suministro en el que el 80% del importe anual en la factura eléctrica es sólo potencia (por tener contratada la luz) es un asunto primordial. Así a ojo como que 43 euros sin contar la energía. Y después, en la energía, en el precio del kWh, ni con un maravilloso 27% de descuento consiguen igualar los precios.

Precios que están ahí porque la empresa quiere. Personalmente hace como que DOS AÑOS que no se les llama para revisar precios, ni amagos de portabilidad, ni nada parecido.

Y como dije, esto, mientras dure. El día que haya otra que sea más barata, me da igual la que sea, adiós Fenie. La fidelidad a una empresa es algo que personalmente perdí hace mucho. Y como ejemplo, lo que comenté del punto de suministro del que extraje el precio que puse más arriba. Fenie no lo igualaba, así que adiós. Y digo todo esto, porque, y odio repetirme, NO SOY COMERCIAL, ni nada parecido. No gano nada, ni tampoco pierdo nada. Buscad, comparad, y si lo encontráis más barato, contratad.

PD. Ya sé que a algunos les puede costar mucho leerse los tochos y cosas así, pero es que luego vamos con la misma actitud a los tochos bancarios, contractuales y tal, firmamos donde nos señalan, y luego vienen los lloros...



Un par de cositas SIN ACRITUD:
Veo que de verdad crees en lo que estas promoviendo, y tiene stodos mis respetos, pero la verdad yo no veo ninguna diferencia entre eso y la tarifa ONE de endesa que es la que yo tengo, y yo no solo no trabajo para Endesa, sino que ademas los califico de PIRATAS, LADRONES Y EXTORSIONADORES de todos los ciudadanos bajo la complicidad de los politicos y el amparo de las leyes hechas a su medida.

Dicho esto, y comprobado que no hay diferencias, entiendo que esa compañia de la que hablamos, tan maravillosa y especial, no pone las tarifas en la web, porque no tienen nada que poner, no hay nada que la diferencie de los tiburones. Y esto ya es una suposicion, no hay diferencia, porque el marco regulatorio del sector, y las leyes estan hechas para preservar el mercado cautivo para los 4 grandes tiburones.

Por ultimo, me gustaria recordar que NO ENTIENDO LA FACTURA DE LA LUZ. Esto es en serio, no es ironia, ni sarcasmo. Y no la entiendo porque no me da la gana. Yo no quiero, no me da la gana entrar por su aro.

Quiero decir, cuando la factura sea como la del mercadona, o la de la gasolinera, o la de un billete de avion, o una tienda de ropa, donde pone lo que has comprado, cuanto cuesta, lo que te roban en impuestos, y lo que tienes que pagar, EN ESE MOMENTO ME MOLESTARE EN ENTENDERLA.

Mientras yo sepa que se estan aprovechando de mi ME ESTAN ROBANDO, y que lo hacen amparados en la corrupcion de todo el sistema politico, pues no, no me da la gana de ponerme a estudiar una p*t* factura que es como si el violador que me la esta metiendo sin que yo quiera, me obligue a entender porque lo hace.