[AYUDA] Jazztel, me reclama una deuda del año 2006, para poder contratar ADSL

11.854 17
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
pero las deudas no prescriben ? Yo creia que prescribian si no se havian reclamado antes de cierto tiempo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5 año, si no te lo han reclamdo en 5 años esta preescrita


Efectivamente, me he confundido, es de aplicación el art. 166.3 del Código Civil y no el 164, por lo tanto, caducaría a los 5 años aunque, ojito, que otro tipo de deudas de pagos que no sean periódicas el límite estaría en los 15 años, por ejemplo, las famosas penalizaciones si incumplimos una permanencia.

Dicho esto, una cosa es que haya podido prescribir la deuda y, legalmente, no le puedan reclamar, y otra cosa es que en su base de datos conste que fue un cliente que dejó impagos y le pongan como condición para admitirlo nuevamente que salde la deuda.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Habitador
Efectivamente, me he confundido, es de aplicación el art. 166.3 del Código Civil y no el 164, por lo tanto, caducaría a los 5 años aunque, ojito, que otro tipo de deudas de pagos que no sean periódicas el límite estaría en los 15 años, por ejemplo, las famosas penalizaciones si incumplimos una permanencia.

Dicho esto, una cosa es que haya podido prescribir la deuda y, legalmente, no le puedan reclamar, y otra cosa es que en su base de datos conste que fue un cliente que dejó impagos y le pongan como condición para admitirlo nuevamente que salde la deuda.


Lo que puede hacer es ejercer los derechos ARCO de cancelacion de datos y solicitar a jazztel que le borre como ex-cliente ya que no hay ninguna vinculacion contractual y la deuda legalmente esta prescrita.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #13
Escrito   0  0  
Por más que lo he intentado, no me dejan contratar nada hasta que no pague la deuda.
Esta mañana estaba dispuesto a pagar la deuda, pero cuando le he preguntado a que facturas se debían, me dicen que son del 2007, cuando yo había cursado la baja en diciembre del 2006, total que ahora si que no lo pago, por que esas facturas eran indebidas.

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
En 2006 no habia adsl?

Pero si llevo desde el 2005 con jazztel y ese año tenia los 6Mb con un desagregado parcial.

Y vamos al menos desde el 2002 en casa de los padres de mi mujer tenian adsl con splitter incluido, vi como pasaban de los 256 a 512 hasta finalmente con 1 Mb a traves de movistar. Supongo que pueden haber convivido el modem con el adsl... pero tantos años?

Las deudas como dicen arriba no prescriben, basta un comunicado para que vuelvan a reactivarse otros 5 años, si como dices en estos 8 años has estado recibidendo cartas durante 2 años desde el 2007 (tu baja en DIC 2006) te situas en el 2009 y sumale 5 años, a mi me da 2014. Y ahora me parece que han renovado el periodo para que la deuda no prescriba.

De todas formas la factura de Diciembre del 2006 te la enviarian en Enero del 2007 al cobrar jazztel de forma posterior al gasto.

Yo no se el jaleo que hay con las facturas y lo que te piden, el embrollo que hay formado... tu tendras mas idea pero no estes seguro que ha prescrito.

Y si dicha deuda sigue en vigor por mucho que implores a la AGPD con la LOPD no van a borrar tus datos, la leyes no estan hechas para favorecer a la gente que no paga.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #15
Escrito   0  0  
Si es verdad es que en esos años había adsl y módem. Yo tenía módem con marcarían a un número especial que te daba cada compañía. Hay vino todo el problema, que esas llamadas me las cobraban, cuando era una tarifa plana.
Lo de la deuda me da igual que preescriba o no, ellos no me la reclaman, solo me dicen que si quiero pasarme con ellos tengo que pagarla.
He podido dar con alguien de Jazztel, que me va a intentar ayudar a aclarar el tema, por que también me estuvieron facturando una vez solicitada la baja.
A ver como termina todo, yo la deuda del 2006, si hay algo, no tengo problema en pagarla, pero del 2007.... Como que no.

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
 #16
Escrito   0  0  
Pues no hay forma de solucionarlo, solo dicen que ya ha pasado el plazo para reclamar, que son 6 meses, ellos llevan 7 años y todavía la tienen guardada.
Bueno pues me tendré que ir a otra compañía, una pena, jejeje

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chuy35
Pues no hay forma de solucionarlo, solo dicen que ya ha pasado el plazo para reclamar, que son 6 meses, ellos llevan 7 años y todavía la tienen guardada.
Bueno pues me tendré que ir a otra compañía, una pena, jejeje


Si vuelves a tener cualquier problema con otra compañía, haz lo que te dije en mi primer post, no dejes la reclamación sólo a nivel interno de la empresa, reclama también en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (el 80% de las reclamaciones a este organismo salen favorables a los clientes). Si hubieses reclamado, casi con toda seguridad, te habrían dado la razón y te habrías evitado esta situación.

Un saludo. emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
Si compi, llevas razón, pero en el 2006 era más pardillo, hoy en día lo haría sin dudarlo, de hecho ayer hable con usuariosteleco, y me comentaron que ya no me lo pueden reclamar pero que ellos están en su derecho de no aceptarme como cliente.
Yo ahora estoy en Orange, pero tal y como están las cosas y orange compra Jazztel, no se que pasará con la deuda que tengo en Jazztel. No se si orange me la podrá reclamar o decirme que me vaya como cliente, jejeje

Invitación a Simyo (hasta 20e).
Email contacto: plazama35@gmail.com

Saludos desde Granada!!!
Volver a Telefonía fija