[AYUDA] Opinión acerca de compra de portátil

1.454 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos,

Estoy buscando de comprar un portátil cuya finalidad principalmente es el manejo de microsoft office y programas no muy pesados (contaplus...etc), navegar por internet, y descargar/ver series pelis.

Mirando por internet he encontrado estos dos, que creo que se adaptan a lo que necesito (no estoy seguro).

Asus-F551CA-SX079H:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dell: Inspiron 15 de 419 euros:
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-3537/fs

Me podríais dar vuestra opinión y/o recomendarme algún otro modelo que se adaptara a lo que busco?

Quiero gastarme lo justo y necesario para lo que necesito.
Si sabéis de alguna web donde puedan costar menos, también os lo agradecería

Muchísimas gracias a todos.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Nadie que me eche una mano?

Tengo que decidirme hoy...
 #3
Escrito   0  0  
Las dos opciones que pones están muy bien.

El asus rendimiento/precio está genial, un i3 Ivy Bridge por menos de 400€ está muy bien, si tuviese que comprar algo actualmente sería con ese hardware, y a ese precio genial. Asus siempre había sido mi primera opción en portátiles, pero han cambiado un par de cosas que detesto:
En primer lugar el nuevo touchpad, me parece incomodísimo, aunque supongo que es acostumbrarme.
En segundo la batería, siempre motaban baterías de 6celdas (que con un asus similar al que poner (pero sandy bridge) me aguantaba más de 5h y media la batería), pero desde hace un tiempo casi todos sus portátiles montan baterías de 4celdas. Muchas marcas hacen lo mismo, ya que la eficiencia ha aumentado, pero vamos, nos quitan prestaciones sin ajustar precio.

El dell también está la mar de bien, es muy similar en hardware al asus, la diferencia principal es que monta un i3-4010U, que es de nueva generación (Haswell), pero a la práctica rinde muy similar, aunque con una GPU algo superior.
Tiene 6gb de memoria RAM en lugar de 4, para el uso que comentas, no te ha de importar mucho.
Estos también montan baterías de 4celdas, una pena.

Rendimiento/precio el asus es mejor, así que todo depende de cuanto valores el nuevo procesador (que en realidad poco se nota a la práctica), y si prefieres la marca dell ante asus.
Comentar que los asus son excelentes en cuanto a refrigeración, y con un portátil de tan bajo consumo..

Decir que en cuanto a la expansión, no he encontrado información de ninguno de los dos, saber si se podría instalar un segundo hdd/ssd, es algo a tener en cuenta, aunque es muy probable que ninguno de los dos lo permita.

Cellar door
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Las dos opciones que pones están muy bien.

El asus rendimiento/precio está genial, un i3 Ivy Bridge por menos de 400€ está muy bien, si tuviese que comprar algo actualmente sería con ese hardware, y a ese precio genial. Asus siempre había sido mi primera opción en portátiles, pero han cambiado un par de cosas que detesto:
En primer lugar el nuevo touchpad, me parece incomodísimo, aunque supongo que es acostumbrarme.
En segundo la batería, siempre motaban baterías de 6celdas (que con un asus similar al que poner (pero sandy bridge) me aguantaba más de 5h y media la batería), pero desde hace un tiempo casi todos sus portátiles montan baterías de 4celdas. Muchas marcas hacen lo mismo, ya que la eficiencia ha aumentado, pero vamos, nos quitan prestaciones sin ajustar precio.

El dell también está la mar de bien, es muy similar en hardware al asus, la diferencia principal es que monta un i3-4010U, que es de nueva generación (Haswell), pero a la práctica rinde muy similar, aunque con una GPU algo superior.
Tiene 6gb de memoria RAM en lugar de 4, para el uso que comentas, no te ha de importar mucho.
Estos también montan baterías de 4celdas, una pena.

Rendimiento/precio el asus es mejor, así que todo depende de cuanto valores el nuevo procesador (que en realidad poco se nota a la práctica), y si prefieres la marca dell ante asus.
Comentar que los asus son excelentes en cuanto a refrigeración, y con un portátil de tan bajo consumo..

Decir que en cuanto a la expansión, no he encontrado información de ninguno de los dos, saber si se podría instalar un segundo hdd/ssd, es algo a tener en cuenta, aunque es muy probable que ninguno de los dos lo permita.


Muchísimas gracias por tu información,completísima y clarísima.
Creo que por lo tanto me voy a decantar por el Asus, que además desde la fnac no me cobran gastos de envío y tiene un pequeño descuento.

Te daría un verde pero hasta que no tenga 100 mensajes en el foro no puedo.

Gracias por todo amigo!
 #5
Escrito   0  0  
No es problema jejej, disfruta del portátil, buena compra seguro emoticon sonrisa

Cellar door
 #6
Escrito   0  0  
Hola compañeros, creo que llego tarde ya para contestar...

Pero me ví en una situación muy parecida a la del compañero Vhan87...

Una diferencia entre esos dos modelos a parte de las comentadas es que la batería del asus no es extraíble.

La semana pasada los dell tenían gastos de envío gratuítos y además un descuento del 10% por lo que el dell se quedaba en 377,10€ puesto en casa (hablo del modelo de 15" con procesador i3-4010u y 6gb de ram).

Yo es el que me he comprado aunque estuve mirando el Asus también, espero no haberme equivocado.

Un saludo


El sol no ilumina mi sombra (Fin de la cita).

TODOS LOS TRATOS OK!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Una vez que miré un Asus lo que me echó para atrás es que ponía en la caja y así me lo confirmó el vendedor de MM, que tenía sólo un año de garantía.
Es verdad que el 2º año puedes reclamarlo, aportando un peritaje, etc, pero para qué lios cuando hay marcas que te firman directamente 2 años.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestra aportación.

Ya lo tengo entre mis manos. Cómo buen ignorante del mundo de la informática y del software y hardware tengo un par de dudillas que me gustaría que me resolvierais.

El ordenador, tarda bastante en cargar muchas veces (piensa mucho), y , además, la batería solo carga hasta el 96% (no pasa de allí).

Me recomendáis utilizar la garantía? Me lo cambiarían por uno nuevo? Las quejas a fnac o a asus?

Muchas gracias a todos, haceis de lo "difícil" algo sencillo!
Volver a Informática