[AYUDA] Aparato para ampliar red wifi

2.292 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola! Estoy buscando algun cacharro que amplifique mi red wifi, he estado leyendo cosas y estoy hecho un lio. He leido que el plc es lo mejor, pero segun entiendo, solo sirve para conectar un aparato con cada dispositivo que compre, es asi? Lo que necesitaria es que de cobertura en la misma habitacion a varios pcs y moviles, por tanto no me serviria. La otra opcion es un extensor de la red, he visto un tp-link en amazon por 25 euretes ( Pulsa aquí para ir a amazon ) que yo creo que me puede hacer el apaño, pero me gustaria conocer vuestra opinion.

Se trataria de amplificar la señal desde donde esta el router, a una distancia de unos 30 pasos aproximadamente. La casa es vieja y la instalacion electrica puede que sea una basura, no lo tengo muy claro.

Gracias!

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #2
Escrito   0  0  
los PLC sirven para conectar un dispositivo Ethernet al router a través de la red eléctrica, como tengas algo en la instalación que separe fases no funciona

yo te recomendaría algún amplificador de señal tipo esto:
http://www.amazon.es/repetidor-wifi-0186-REPETIDOR-AMPLIFICADOR-WIRELESS-N/dp/B00693AGBK/?1=1

la verdad es que no he usado ninguno, pero dicen que suelen funcionar bien estos cacharros, los hay tanto de tipo "enchufe" como de tipo "router", pero los primeros ocupan menos espacio y hacen la misma función

luego ya habrá que ver qué ganancia tiene cada uno, pero suelen estar por unos 25€, así que caros no son

esta página parece que tiene información sobre el tema:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, entonces es lo que me esperaba, por lo que me pillare un extensor y a volar. Por cierto, los links a amazon no funcionan, antes decia que habia visto éste (quitar espacios)

Pulsa aquí para ir a amazon

Si alguien ha comprado este tipo de aparatos que comente su experiencia emoticon sonrisa

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo uno en casa y los he usado en el trabajo en diversas ocasiones. Son para básicamente lo que tu propones, ampliar la cobertura de tu red wifi.

El radio de extensión dependerá de la estructura de tu vivienda, oficina, etc..., cuantas más habitaciones necesites dar servicio pues más paredes con lo que todo se reduce un poco.

Lo importante de estos dispositivos, es que las antenas sean desmontables por si dado el momento quieres amplificar, siempre le puedes acoplar unas antenas con más dbi's.

Yo uso en casa un modelo tp-link , no recuerdo cual exactamente pero lo tengo desde hace unos 2 años y en mi piso de unos 60m2, me da practicamente señal en todo el piso, para hacerte una idea de su alcance.

Te lo recomiendo al 100%.
 #5
Escrito   0  0  
de nada

creo que es importante que tengan un par de cosas: botón de encendido (por temas de ahorro) y conexión ethernet por si tienes que meter un cable en la otra punta de la casa

este parece que tiene las 2 cosas y el precio no me parece malo

ahora sólo falta saber si alguien lo ha usado y le ha ido bien, aunque los comentarios de Amazon parecen buenos emoticon ummmmm
 #6
Escrito   0  0  
Pues voy a comprarlo, a ver si consigo arreglar los problemas que tengo con vodafone, que tengo que tener el router en la otra punta de la casa si quiero usar el telefono fijo, pero si lo dejo donde debe estar no pillo señal en la zona donde hago vida emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #7
Escrito   0  0  
yo me plantearia el tema del PLC, ahora hay unos con un precio bastante bueno que llevan incorporados el wifi asi que es como si te saliese del enchufe otro router wifi.
aqui te dejo el link de amazon:
Pulsa aquí para ir a amazon
 #8
Escrito   0  0  
Bueno pues llego el miercoles y ya lo dejé configurado! Funciona a la perfeccion, es lo que me esperaba, pero en un principio no estaba muy convencido. Mientras que antes la señal iba y venia, ahora se mantiene estable, asi que creo que ha sido una gran compra

quote:
Originalmente escrito por joseca_
yo me plantearia el tema del PLC, ahora hay unos con un precio bastante bueno que llevan incorporados el wifi asi que es como si te saliese del enchufe otro router wifi.
aqui te dejo el link de amazon:
Pulsa aquí para ir a amazon


Ya mire los del PLC, pero por lo que vi es un aparato al que no le voy a sacar partido porque no voy a enchufarle nada. En mi caso el repetidor era mas que suficiente, y muy barato, que es justo lo que buscaba para la casa donde lo he configurado.

Mis rojos son de estafadores, trolls y multicuentas
 #9
Escrito   0  0  
enhorabuena, me alegro de que se te haya solucionado el problema emoticon Arriba

ahora a disfrutar de la wifi sin cortes emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Si la instalación eléctrica es muy antigua es mejor apuesta un simple extensor de la señal radio wi-fi.
Volver a Informática