F10=ROM based setup

9.137 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un problema con mi viejo PC, hace años que no se utiliza, le encontré y me decidí a encenderlo para ver que tal, y me encontré con la frase F10=ROM based setup
tenía un XP y me puse a instalarlo y cuando llegue al botón del enter para instalar me dice que no hay disco. Para ello me intento meter en la BIOS, pero me es imposible, he dado a todas las combianciones de F10, f11 f12 f1 ... Y también suprimir, TAB, Esc y nada... Además no da casi tiempo, porque en cuento lo enciendo sale la pantalla con la frase y el logo de HP.

Alguien sabe como solucionar esto. El disco duro no se si está bien o que, pero reconocerlo lo reconoce porque sale la lucecita donde indica si hay disco conectado o no.

 #2
Escrito   0  0  
Me parece que el error es de la placa base, si el pc es antiguo como dices no te merecerá la pena arreglarlo. Sacaría el disco duro y lo pondría en otro o le pondría una carcasa para utilizarlo de hdd externo.

Casi seguro que sea de la placa base pero no te lo aseguro, pinta mal...
 #3
Escrito   0  0  
Podrías hacer un reset a la bios, algunas placas con quitarles la pila unos minutos es suficiente, otras hay que hacerlo con un jumper. Aunque si ha estado años sin usarse... supongo que estará reseteada de sobra xD

Buscando información sobre ese error, he leído de uno que metió un cd cualquiera y enchufó el ordenador, por arte de magia le funcionó xD : Debes estar logueado para poder ver los enlaces. por probarlo no pierdes nada!

Según este otro, sería la pila que está agotada: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon desconcertado ¿qué ordenador es?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
ES LA PILA AGOTADA


Si la cambias, igualmente tienes el mismo problema (has de configurar la BIOS). Pero yo de ti primero probaría a dejar el PC en marcha un rato sin tocar nada, a ver si carga.

Si ha estado tiempo sin funcionar se ha descargado y por eso.....se han borrado los datos de la BIOS, déjalo un rato encendido y se cargara si esta bien.

Después entra en el menú de la BIOS y pon bien los datos del HDD Tamaño, Cabezas, Cilindros....etc (o ponlo en Auto, si te deja si es viejo igual no)

también haz que lea los Default Values (se pondrá la memoria y algo mas) y con esto si la batería esta bien en 1 o 2 hora puede haberse medio cargado, ya te volverá a funcionar. Y al apagar y volver a encender debería ya arrancar bien si pedir configuración de BIOS.



 #5
Escrito   0  0  
Lo primero gracias a los tres por responder y darme alguna solución emoticon sonrisa

FuNkeTeRo voy a intentar quitar un rato la pila (lo he hecho, pero quitar y poner rapidamente) es un "HP compaq nc6000"

HPMSEX lo dejo un rato y nada, me salta a una pantalla en negro en la que pone "non system disk or disk error replace and strike any key when ready

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xponge
Lo primero gracias a los tres por responder y darme alguna solución emoticon sonrisa

FuNkeTeRo voy a intentar quitar un rato la pila (lo he hecho, pero quitar y poner rapidamente) es un "HP compaq nc6000"

HPMSEX lo dejo un rato y nada, me salta a una pantalla en negro en la que pone "non system disk or disk error replace and strike any key when ready


No quiero ser aguafiestas pero más o menos me las apaño para reparar pc. Tuve la semana pasadsa uno con ese fallo, lo lleve a la tienda porque le probe muchas piezas y tal y era la placa base. Espero que en tu caso no sea eso.... :S
 #7
Escrito   0  0  
¿Cuántos años tiene ese portátil? He encontrado un post en forocoches similar, sin darle solución: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Buscando más, me encuentro con lo siguiente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , que viene a decir: desconecta el cable de alimentación, quitá la batería (no la pila), mantén apretado el botón de encendido medio minuto, pon la batería y enchúfalo a la luz. Enchufa a ver si funciona, de lo contrario se podría reinstalar la bios. Leyendo más ese post, muy interesante, podría ser que el teclado no esté bien enchufado, aunque al final apuntan que la placa base esté dañada.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #8
Escrito   0  0  
Reparacion de bio HP
necesidades de disquettera de 1,44 usb y disco de 1,44 limpio
descargamos primera version de bios en pagina oficial hp sp50198.exe
descomprimimos con win rar nos quedaremos con la carpeta Rompaq
copiamos archivos 68DDU.BIN gpl2 KERNEL.SYS en disco de 1,44
con el portatil apagado
conectamos disquetera usb presionamos tecla windows y b al mismo tiempo encendemos el portatil sin soltar las teclas esperamos a que la disquetera empiece a cargar soltar las teclas y esperar a que reinicie el portatil


 #9
Escrito   0  0  
Pero tu has visto la fecha del mensaje?
Es de hace nueve años.
Volver a Informática