[NOTICIA] Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares para competir contra Amazon y Line

1.060 4
 #1
Escrito   0  0  
La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha comprado el servicio de mensajería instantánea Viber por 900 millones de dólares, días después de que la propia empresa de mensajería dijese que no se encontraba en negociaciones para ser vendida.

La compra de Viber se enmarca dentro de una estrategia digital "perfectamente complementaria", explica la empresa japonesa que añade que "como Rakuten aspira a convertirse en número uno en servicios de Internet del mundo, esta adquisición permitirá penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales , en combinación con sus plataformas de comercio electrónico y servicios financieros", dijo la compañía en un comunicado.

"En el futuro, el comercio electrónico se convertirá en una transacción de base más comunicación", explicó el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, en una conferencia en Tokio hoy, quien añade que la "interactividad en vivo va a ser fundamental para todos los servicios de Internet".

Es por ello que la idea de la compañía japonesa es que Viber proporcione un canal de distribución para los productos digitales de Rakuten, explicó Mikittani. Y es que con la distribución vía app servirá para potenciar su servicio de películas y vídeos. Y es que cabe recordar que Rakuten ya cuenta con la propiedad de varios servicios de televisión bajo demanda, como Wuaki.tv en España, y del distribuidor mundial de libros digitales Kobo, al que Sony ha transferido toda su tienda y soporte en el terreno de ebooks con el anuncio de abandono de su plataforma de eReaders.

Además, Rakuten ha explciado que aspira a tener en 2020 un 70% desde transacciones realizadas desde el extranjero, con lo que quiere potenciar su presencia en el mercado internacional de comercio minorista y su oferta digital contra Amazon.

Introducción de juegos

Por otro lado, además de potenciar las compras a través de la aplicación, Rakuten ha anunciado que invertirá para desarrollar una plataforma de videojuegos en Viber, para que los 300 millones de usuarios de la mensajería instantánea puedan acceder a una serie de juegos a imagen de lo que tiene actualmente la japonesa Naver con Line.

Y es que precisamente es que los juegos han sido el principal pilar que le han llevado al servicio de mensajería Line a obtener este año 132 millones de dólares de beneficios, ya que sus juegos han tenido más de 150 millones de descargas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebezmar
La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten ha comprado el servicio de mensajería instantánea Viber por 900 millones de dólares, días después de que la propia empresa de mensajería dijese que no se encontraba en negociaciones para ser vendida.
Me hace gracia esa frase...

Ainsssssss las empresas, primas hermanas de los politicos.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Me hace gracia esa frase...

Ainsssssss las empresas, primas hermanas de los politicos.


Primas hermanas solo??? Yo creo que son hijas directas... ;D
 #4
Escrito   0  0  
Estos de Rakuten lo mismo te venden un queso, que te alquilan una peli de Esteso...
Pues con el contenido digital, como sea igual de malo que Wuaki TV...

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
La página española es un auténtico desastre viniendo de supuestamente la empresa lider en Japon y la 3º del mundo o algo así me pareció leer.
En amazon la verdad es que no sé como funciona, pero yo he comprado un Iphone y me arrepentí al ver que en Beruby no habia 10% de cashback (norma que debieron sacar después del 15 de enero cuando compré 2 Iphones y tuve cashback, pese a que todavía no he podido sacar el money).

El caso, que para una devolución tengo que enviar UN CORREO a la empresa que me lo ha vendido, conclusion: después de 2 días ni se habian dignado a leer los correos y me enviaron el objeto igualmente, ahora para devolverlo quieren hacerme pagar... En fin, tienen precios buenos pero falta muchisímo por pulir a la web. En cualquier caso será de las buenas, el tema de códigos y esos precios son geniales.
Vaya toston :/
Volver a General