[AYUDA] vodafone integral calidad?

1.402 4
 #1
Escrito   0  0  
Hace dos dias que me porte a vodafone y lo que me aseguraron que el servicio de llamadas iba a ser igual que jazztel, que no iba por voip (algo nuevo que desconocia)

Hoy he recibido el router y veo que indica que tiene que ir un telefono enchufado directamente al router y las demas rosetas les llegara ya la señal

Como desconzco este nuevo metodo, que de primeras no me parece nada atrayente que el telefono dependa de que el router este encendido o de la calidad del adsl, mi duda es la siguiente: influye mucho a telefono que vaya conectado el router para la calidad de la señal entre los demas conectados a las rosetas?

pues mi pensamiento era ponerlo en la habitacion junto al pc que tengo alli un telefono pero no es de la misma calidad que el telefono del salon que es el tipico que daba telefonica.

Y que pasa si mi adsl tiene pequeños cortes de segundos? se corta automanticamente la llamada o se deja de oir en ese momento? uff es que esto me parece volver a la epoca de antes.
Decir que tengo adsl directo y supuestamente el de 35 megas

Alguien me puede contar como le va? y si influye el telefono?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por celeste32
Hace dos dias que me porte a vodafone y lo que me aseguraron que el servicio de llamadas iba a ser igual que jazztel, que no iba por voip (algo nuevo que desconocia)

Hoy he recibido el router y veo que indica que tiene que ir un telefono enchufado directamente al router y las demas rosetas les llegara ya la señal

Como desconzco este nuevo metodo, que de primeras no me parece nada atrayente que el telefono dependa de que el router este encendido o de la calidad del adsl, mi duda es la siguiente: influye mucho a telefono que vaya conectado el router para la calidad de la señal entre los demas conectados a las rosetas?

pues mi pensamiento era ponerlo en la habitacion junto al pc que tengo alli un telefono pero no es de la misma calidad que el telefono del salon que es el tipico que daba telefonica.

Y que pasa si mi adsl tiene pequeños cortes de segundos? se corta automanticamente la llamada o se deja de oir en ese momento? uff es que esto me parece volver a la epoca de antes.
Decir que tengo adsl directo y supuestamente el de 35 megas

Alguien me puede contar como le va? y si influye el telefono?

Gracias


Hola, celeste32,

Por lo que posteas, parece que la voz te va por VOIP emoticon ummmmm emoticon ummmmm . En caso contrario, conectarías el telefono fijo directamente al par de cobre, con un filtro de por medio, y por supuesto podrías llamar y recibir llamadas aunque el router esté apagado o incluso en caso de una avería de subministro de electricidad en tu casa

Quizá deberías postear este tema en el subforo de GSMSPAIN dedicado a "Telefonía-fija". Allí hay más users que siguen estas cuestiones.

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
El servicio que has contratado es Voip, funcionan todos los telefonos que tengas en roseta con microfiltro con la excepcion del que este pegado al router, que tiene que ir directmente al phone1 del router. El cable del router(clavija de adsl), tiene que ir directamentea roseta, sin microfiltro ni bifurcadores

El router es el que te proporciona el servicio de voz, por lo que tendra que estar siempre encendido.

Si estas cerca de una central, la velocidad sera muy buena, y no te dara problemas.

Los problemas conocidos son:
1.- si el router no esta actualizado a la ultima version de software, da problemas de caidas de la voz
2.- hay algunas de versiones del router(alguna remesa que el fabricante hizo mal) que se estropean si los apagas, pero te lo cambian

Cualquier duda, pregunta
 #4
Escrito   0  0  
Bueno yo te puedo decir que me puse el ADSL de Vodafone el 31 de diciembre y esta era una de mis dudas, me parecía super raro tener que tener un telefono siempre conectado al Router, en este caso el router esta en mi habitación y es un gran p*t* que me este sonando el teléfono de casa.
Creo que solo tienes que conectar el telefono al router la primera vez que enciendes el Router, yo por seguridad lo deje una horita conectado al router y luego quité el telefono y todo funciona correctamente sin necesidad de tener un fijo en mi habitación, los demás teléfonos con sus microfiltros en sus rosetas y todo me va fino filipino!!!
Espero que te haya sido de ayuda!!

Tabletom es la mejor banda de todos los tiempos!!! Viva Málaga!!!
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por contar vuestras experiencias, teneis mi verde
Volver a Vodafone