[AYUDA] Help! Entendidos en garantias

707 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas, a principio de septiembre compramos un s4 a un usuario de un foro para un amigo. el caso es que ahora tiene una linea azul horizontal en la pantalla (sale unas milesimas de segundo cuando se desbloquea; y se queda fijo mientras enciende hasta que llega a poner el pin, ahi se quita) que sale a temporadas (hace 2 meses empezó a salir, se llevo como 2 semanas sin salir y desde entonces a vuelto a salir). el caso es que contacto con los de la factura y me dicen que al no comprar el teléfono en su tienda, no puedne hacerse responsables de las condiciones de la garantía y/o la originalidad de la factura. Alguien sabe por donde atacarles o como responderles?? gracias

editado
 #2
Escrito   0  0  
No entiendo. ¿Si tienes factura de ese establecimiento como te van a decir que no lo has comprado allí? Hay algo que se me escapa...

Lo único que se me ocurre es que se lo hayas comprado a un particular y que él te haya facilitado la factura que le hicieron. En ese caso, la tienda no tiene por qué saber que tu no eres el comprador original. Eso a ellos les debe de dar igual.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ru_9669


Lo único que se me ocurre es que se lo hayas comprado a un particular y que él te haya facilitado la factura que le hicieron. En ese caso, la tienda no tiene por qué saber que tu no eres el comprador original. Eso a ellos les debe de dar igual.



si sorry, es eso. se lo compre a un usuario de un foro.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por retxor
si sorry, es eso. se lo compre a un usuario de un foro.
Pues entonces lo único que tienes que hacer es llevarles la factura y el producto defectuoso si tienes la tienda a mano o ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente para iniciar un RMA y que te expliquen como proceder. En este último caso te pedirán antes de iniciar el proceso los datos de la factura para comprobar que el producto lo han vendido ellos.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo llevaría directamente al SAT de Samsung para agilizar el asunto. Además algunos de ellos (o algunas veces) ni piden factura.

Antes de enviarlo le haría una copia de seguridad con Titanium Backup y le haría un Factory Reset para dejarlo como vino de fábrica y/o actualizarlo a la última versión disponible para descartar q sea fallo se software.
 #6
Escrito   0  0  
Primero haría lo que dice el compi Sniffy para descartar cosas.

Pero luego interpreto que al llamar a la tienda les has dicho que el móvil lo compraste en un foro y no que era tuyo, ¿verdad?... emoticon facepalm Hombreeee, ahí te ha faltado ser más avispado, a menos que en la factura figure el nombre del otro dueño.

Dependiendo de eso, lo que te han dicho que no pueden comprobar si la factura es original, ahí se han pasado de listos, porqué sí es una factura como debe ser, tiene que incluir el IMEI, y por tanto aunque no sepan sí te lo vendieron a tí o a otro, deberían ver que ese móvil lo vendieron ellos y hacerse cargo.

No sé si se me escapa algun detalle...Hmmmm.

Si no, lo de ir directamente al Sat de Samsung tampoco es mala idea.

Ya nos contarás, que siempre se aprende de estos temas.

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
Si el telefono tiene menos de 1 año llama a soporte tecnico se Samsung y diles el problema. Con el IMEI vigente en garantia no tendrias que tener ni la factura para que te lo solucionen.

A partir del año, que es cuando ya el encargado de la garantia es la tienda donde se compro, enseñando la factura tampoco debes de tener ningun problema, ya sea la factura de Juan, Pepe, Luis....pero como dicen por los post anteriores tu no digas que lo has comprado a de un foro porque a ellos les da igual, tu como si fuese tuyo el terminal

saludos!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por digor
Si el telefono tiene menos de 1 año llama a soporte tecnico se Samsung y diles el problema. Con el IMEI vigente en garantia no tendrias que tener ni la factura para que te lo solucionen.

A partir del año, que es cuando ya el encargado de la garantia es la tienda donde se compro, enseñando la factura tampoco debes de tener ningun problema, ya sea la factura de Juan, Pepe, Luis....pero como dicen por los post anteriores tu no digas que lo has comprado a de un foro porque a ellos les da igual, tu como si fuese tuyo el terminal

saludos!

Es al revés compañero. Durante el primer año la gestión de la garantía la ofrece la tienda que te lo vendió. En el segundo año es la marca. Normalmente suele ser así. Eso no quita que si te pones en contacto con el SAT de samsung te atiendan igualmente siempre y cuando esté dentro del periodo de garantía. Saludos!

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a General