[CLUB] Nuevas cotizaciones que reducen las nóminas de los trabajadores

1.921 9
 #1
Escrito   0  0  
El Gobierno sigue modificando el régimen jurídico de la Seguridad Social de forma unilateral, sin consultar con los agentes sociales, según critica el sindicato UGT.

El pasado 21 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Un decreto que en su disposición final tercera modificaba lo conceptos computables en la base de cotización a la Seguridad Social, incluyendo conceptos que hasta ese día no cotizaban, como los vales de comida, de transporte o planes de pensiones de empresa, que a partir de ahora, entran dentro del concepto de percepciones no salariales o extra salariales, es decir, que la empresa pagaba fuera de la nómina

En concreto, pasarán a cotizar los pluses de transporte y distancia que algunas empresas pagan a sus empleados, las mejoras de las prestaciones de Seguridad Social como planes y fondos de pensiones o seguros de empresa, o los gastos de manutención y estancia generados en el mismo municipio donde el empleado trabaja, entre otros.

Todas son garantías sociales que se consiguen mediante la negociación colectiva entre los sindicatos y las empresas, algo que según UGT está en peligro desde el mismo día de su entrada en vigor. El sindicato denuncia que esta modificación del artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social desincentivará al empresario a la hora de negociar estas percepciones y tendrá importantes efectos en materia salarial. Y también critica que el Ejecutivo no haya dialogado con los afectados por estas medidas.

En 2012, otro Real Decreto hizo lo mismo con otros conceptos como la ropa de trabajo, el desgaste de útiles y herramientas y las percepciones matrimoniales, también si llamar a consultas a los agentes sociales.

Fuentes del Ministerio de Empleo han asegurado a Público que esta medida no tendrá impacto en la nómina de los empleados directamente y que favorecerá al trabajador a la hora de calcular su pensión. La modificación obliga a las empresas a facilitar a la Seguridad Social el salario total que percibe un trabajador, incluyendo estas percepciones extrasalariales, por lo que su base de cotización será mayor y en el futuro cobrará más por su jubilación, aseguran estas fuentes.

Lo que pretende, explican desde Empleo, es evitar que algunas empresas utilicen estos conceptos para "tapar la retribución salarial y ahorrar costes laborales", por lo que "sólo beneficia al trabajador".


FTE: PÚBLICO

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Nos tienen noqueados....
 #2
Escrito   0  0  
Esta ley tiene gato encerrado...

A c*na, Josito !
 #3
Escrito   0  0  
No sale a cuenta trabajar con nómina, resulta que sacas cuentas y tienes que pagar para trabajar. Me parece que al final uno ve como todos estos los delincuentes, están triunfando en las instituciones y los ciudadanos encima de estafados les tenemos que dar las gracias, trabando para estos nobles y pagando-les sus sueldos vitalicios y lo que se llevan a casa en bolsas de basura.

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #4
Escrito   0  0  
Y luego no quieren que la gente trabaje en negro, con estas condiciones precarias no queda otra.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #5
Escrito   0  0  
Ves, otra ley como la reforma laboral, que implantaron al llegar, echa únicamente con el fin de crear empleo.

 #6
Escrito   0  0  
Ya... y la única cola, LARGA Y DURA, que queda en este PPuñetero país es la del PARO emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

emoticon ninja
 #7
Escrito   0  0  
Volviendo al antiguo régimen, y se creeran cristianos estos asesinos, si Jesús levantará la cabeza....

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #8
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora entenderá señor Rosell lo que "incomoda" tener a un gobierno que solo basa su politica de empleo en el esfuerzo de los demás.
 #9
Escrito   0  0  
Yo cada vez que miro lo que cobro neto despues de todos los descuentos me dan ganas de llorar...Son unos sinvergüenza y aun tienen los santísimos webos a decirnos que los sueldos no bajan...emoticon diablo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golfista19
Yo cada vez que miro lo que cobro neto despues de todos los descuentos me dan ganas de llorar...Son unos sinvergüenza y aun tienen los santísimos webos a decirnos que los sueldos no bajan...emoticon diablo

Es que los suyos no bajan, sino todo lo contrario.


Hoguera!!!!!

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
Volver a Política