[NOTICIA] Nokia Normandy es el Android de Nokia

647 1
 #1
Escrito   0  0  
El mes pasado, @evleaks reveló una imagen de prensa del conocido internamente como Nokia Normandy, un teléfono celular con aspecto de ser un equipo Asha más destinado a competir en precio en diferentes mercados, debido a la falta de teclas capacitivas o flash LED. De acuerdo con un nuevo reporte de The Verge, el Normandy sería un equipo mucho más sorprendente, ya que sería un smartphone basado en Android que sería lanzado en el 2014.

Aún estando en período de adquisición, la división de dispositivos de Nokia continúa trabajando en el smartphone, y aparentemente correría un fork propio de Android - a la manera que hace Amazon con sus Kindle Fire - destinado a competir en el segmento de gama baja, pero con un ecosistema probado y repleto de aplicaciones.


Por supuesto, al ser un fork no correría los servicios Google, por lo que tendría que optar por un app store de terceras partes o bien desarrollar el propio, también a la manera de Amazon.

Las chances de que el Normandy vea la luz bajo la dirección de Microsoft son muy escasas, y probablemente sea el símbolo de rebelión dentro de la compañía que se vio forzada a adoptar Windows Phone desde arriba.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a General