Cambio a tarifa menor y disminuye la permanencia

1.998 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, hice un simulacro ( finalmente finalizado) de cambiar habla y navega 29 a ballena 16 y ahora resulta que me quitaron la penalización de 150 eureles que tenia hasta febrero 2015 por una de 100 (la de la tarifa) durante 12 meses ( hasta noviembre 2014)

He salido ganando ( ha desaparecido la permanencia del renove) y en el cambio, dice coste 0.

Esperaré a final de mes para confirmar que no me han cobrado nada.


Creo que es una buena noticia, asi que, aun existiendo el riesgo que puedan modificar el bug, lo comparto, que para eso estamos.

 #2
Escrito   0  0  
Te van a cobrar esa penalización de 150+iva (como mínimo) y la permanencia que tienes es por la nueva tarifa. La penalización además suele venir a los 2-3 meses por lo visto, mejor que llames y te informarán (o mentirán dependiendo de quién te toque)
 #3
Escrito   0  0  
No creo, la anterior penalización decia ... solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia en operador en vigor supone el pago de la penalización establecida.

Yo solo he cambiado de tarifa.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachovic8
Te van a cobrar esa penalización de 150+iva (como mínimo) y la permanencia que tienes es por la nueva tarifa. La penalización además suele venir a los 2-3 meses por lo visto, mejor que llames y te informarán (o mentirán dependiendo de quién te toque)

+1

emoticon corazon
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachovic8
Te van a cobrar esa penalización de 150+iva (como mínimo) y la permanencia que tienes es por la nueva tarifa. La penalización además suele venir a los 2-3 meses por lo visto, mejor que llames y te informarán (o mentirán dependiendo de quién te toque)

+1
 #6
Escrito   0  0  
ten cuidado ,porque lo que pone por internet en canal cliente luego no se corresponde con la realidad , yo ha pasado mas de un año de un renove y no me baja la penalización , he llamado para preguntar por que y me han dicho que si que me baja que lo que pone en la pagina de canal cliente no es del todo fiable , salu2.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ptgallego
ten cuidado ,porque lo que pone por internet en canal cliente luego no se corresponde con la realidad , yo ha pasado mas de un año de un renove y no me baja la penalización , he llamado para preguntar por que y me han dicho que si que me baja que lo que pone en la pagina de canal cliente no es del todo fiable , salu2.

Estoy de acuerdo que no es fiable, pero el cambio de permanencia fue automático, quiero decir que en cuanto confirmé el cambio de tarifa mire la nueva permanencia y ya había cambiado, llamé ... y me lo confirmaron.

 #8
Escrito   0  0  
A pesar de que por lo que comentas ya lo has realizado, en tu lugar contactaría nuevamente con atención al cliente, o a través del subforo del Sac con Orange_Mvl si te resulta mas cómodo.

Si tenías Habla y Navega 29 tu contrato es autónomo o empresa, en este tipo de contrato las tarifas SIM son incompatibles con cualquier tipo de compromiso de permanencia (En particular se pueden contratar si no tienes CP en tarifa y te quedan menos de 6 meses en Operador)

Existirán bastantes bugs en Orange, pero el sistema de cobro de penalizaciones por desgracia no es uno de ellos, lo hacen de manera inmediata en cuanto se produce el cambio, de ahí que se sustituya el CP en la web al instante.

Recuerda que puede no aparecer el cargo en la siguiente factura y si en posteriores.

Si tienes capturas de pantalla donde se indique que el cambio es a 0€ y tiempo para poder tramitar las reclamaciones oportunas adelante.
Si prefieres evitar mil llamadas posteriores a Atencion al cliente, tener que devolver recibos, etc; Yo lo consultaría una vez mas con Orange_Mvl.

Un saludo y ya nos dirás!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shevas69
A pesar de que por lo que comentas ya lo has realizado, en tu lugar contactaría nuevamente con atención al cliente, o a través del subforo del Sac con Orange_Mvl si te resulta mas cómodo.

Si tenías Habla y Navega 29 tu contrato es autónomo o empresa, en este tipo de contrato las tarifas SIM son incompatibles con cualquier tipo de compromiso de permanencia (En particular se pueden contratar si no tienes CP en tarifa y te quedan menos de 6 meses en Operador)

Existirán bastantes bugs en Orange, pero el sistema de cobro de penalizaciones por desgracia no es uno de ellos, lo hacen de manera inmediata en cuanto se produce el cambio, de ahí que se sustituya el CP en la web al instante.

Recuerda que puede no aparecer el cargo en la siguiente factura y si en posteriores.

Si tienes capturas de pantalla donde se indique que el cambio es a 0€ y tiempo para poder tramitar las reclamaciones oportunas adelante.
Si prefieres evitar mil llamadas posteriores a Atencion al cliente, tener que devolver recibos, etc; Yo lo consultaría una vez mas con Orange_Mvl.

Un saludo y ya nos dirás!


Gracias por tu respuesta shevas69,

No tenia permanencia en tarifa, solo por el renove y por el descuento que me hacen.
Tengo capturas de antes del cambio, de durante el cambio que el coste es cero y de despues del cambio.

Mi casó fué algo excepcional, hice amago metodo ilero, y despues de tener el telefono me llamaron por si me interesaba una tarifa SIM como subia el precio de 29 a 35 les dije que no, pero eso no es lo normal, teoricamente tenia que tener compromiso en tarifa y datos y nunca lo he tenido.

De todas maneras no recomiendo a nadie que lo haga, quizas si alguno quiere probar deberia ser uno de los que hicieron el amago este año con el metodo ilero, pero yo no me responsabilizo a que ademas de la permanencia de renove le metan esta por cambio de tarifa, aunque bueno, dicho sea ... si le quedan 15 meses de perma por el renove, no pasa nada si le ponen una nueva de 12 meses porque es menos que los 15 que le quedan de la otra y si pasas de habla y navega 29 a ballena 16 Pro amortizas los 100 pavos en menos de 8 meses, lo malo es si se sumara con el anterior compromiso, cosa que dudo porque es por renove y no por tarifa.

Sobre las tarifas, me estas diciendo que no deberia tener permanencia en la ballena16 Pro que acabo de contratar?


Bueno, al intentar hacer el cambio pude leer que era sin permanencia si lo hacia on-line, pero no me ha quedado claro esto o no encontré la manera, mirando un poco deduje que solo deben ser para las altas nuevas o portabilidades.
Volver a Orange