[NOTICIA] Nokia se atreve con el formato RAW en sus Lumia 1020 y 1520

1.654 7
 #1
Escrito   0  0  
Es una vieja demanda de muchos aficionados a la fotografía móvil y una función que, visto el interés de Nokia por este segmento, estaba claro que acabaría llegando a sus terminales. Y así ha sido: el Nokia Lumia 1020 y el recién anunciado 1520 serán de los primeros smartphones en ofrecer la posibilidad de disparar en formato RAW.

Una opción que algunas aplicaciones ya ofrecían en el iPhone, si bien se trataba de una suerte de archivo TIFF en lugar del JPEG habitual y no de un archivo bruto como el que Nokia promete ofrecer. Según los primeros datos, estas imágenes tendrán una resolución de 16 megapíxeles y se guardarán en el formato DNG de Adobe.

Para ver el RAW en funcionamiento, eso sí, habrá que esperar a la actualización GRD3 para Windows Phone, que podría estar disponible en pocas semanas, si bien su fecha de llegada varía según los terminales.

Armado con un sensor de 41 megapíxeles y un tamaño mucho mayor que el empleado por la mayoría de cámaras compactas, el Lumia 1020 cuenta con un objetivo Zeiss con una luminosidad de f2.2 y la tecnología PureView, que habilita una suerte de zoom óptico al aprovechar su elevada resolución.

Refocus

Las novedades fotográficas anunciadas por Nokia no se limitan al formato RAW de estos dos terminales. La firma también se ha hecho eco de la función Refocus, disponible en muchos de sus modelos.

Tal y como la denominación permite adivinar, se trata de una herramienta pensada para reenfocar una imagen y cambiar el punto de enfoque una vez ésta ha sido capturada. Algo que ya ofrece la cámara Lytro mediante tecnología plenóptica pero que en este caso se conseguiría con una cámara tradicional y a partir de una serie de disparos en ráfaga.

Para demostrar el funcionamiento y las posibilidades de esta función, Nokia ya ha publicado en su web oficial diversas imágenes de ejemplo que permiten realizar este reenfoque.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
El 1020 es muy superior al resto.Esto es un bombazo por parte de Nokia.Otra razón más para comprarme el teléfono cuando esté a un precio decente y razonable.
 #3
Escrito   0  0  
Lo malo es que seguramente lo saquen a un precio prohibitivo porque viendo los precios de los ultimos smartphones de gama alta...

%Systemroot%
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarnyK
Lo malo es que seguramente lo saquen a un precio prohibitivo porque viendo los precios de los ultimos smartphones de gama alta...
Eso parece... pero a ver si sorprenden

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #5
Escrito   0  0  
El problema es que el formato RAW va en contra de lo que supone el hacer fotos con un movil, esto es, la facilidad e inmediatez.

El formato RAW te ofrece una foto sin procesar, en bruto, que luego tendrás que trabajar con algun programa de edición estilo Photoshop, osea que tendras que dedicar tiempo para conseguir una foto de calidad.

Hay aficionados a la fotografia que se juntan con miles de fotos en RAW pendientes de procesar por falta de tiempo.

Resumiento, el resultado es mejor pero hay que dedicarle su tiempo y aprender como hacerlo.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
El problema es que el formato RAW va en contra de lo que supone el hacer fotos con un movil, esto es, la facilidad e inmediatez.

El formato RAW te ofrece una foto sin procesar, en bruto, que luego tendrás que trabajar con algun programa de edición estilo Photoshop, osea que tendras que dedicar tiempo para conseguir una foto de calidad.

Hay aficionados a la fotografia que se juntan con miles de fotos en RAW pendientes de procesar por falta de tiempo.

Resumiento, el resultado es mejor pero hay que dedicarle su tiempo y aprender como hacerlo.

Saludos.


Ten en cuenta que no te quitan la posibilidad de hacer la foto directamente en jpeg, por lo que, quien quiera, puede seguir como hasta ahora.

Todo es organizarse y encontrar un programa con el que encontrarse a gusto revelando. Si no, en el peor de los casos, hay programas para revelar RAWs por lotes.


Por cierto, el formato elegido para el RAW es el DNG, el estándar.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
El XiaoMI MI3 ya poseía esta habilidad emoticon facepalm
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jbkola
El XiaoMI MI3 ya poseía esta habilidad emoticon facepalm
Pero no tecnología pureview emoticon sonrisa
Volver a General