[AYUDA] ¿Qué tal va de calidad la voz ip?

1.921 4
 #1
Escrito   0  0  
¡Hola!

Quiero saber vuestra experiencia con la voz ip, si tiene mejor calidad que los sistemas de telefonía fija de toda la vida, o peor.
Estoy en trámites de contratar una oferta de orange y la voz va sobre ip, vamos que el router hay que tenerlo encendido las 24 horas para no quedarte sin teléfono...
Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Pues me parece que vas a encontrar opiniones para todos los gustos...

Mi experiencia con la VoIP es positiva (lo probé con Yacom), buena calidad de sonido y sin nigún problema de cortes o indiponibilidades. Y tampoco sin ningún efecto negativo en el rendimiento del ADSL. Además te permite ter dos líneas en una (con 1 sólo número).

Sin embargo, hay otras personas que te diran lo contrario: mala calidad de voz, cortes, indisponibilidad del servicio.

Raisin – Contratación Depósitos a plazo fijo hasta el 1,54% TAE de interés. Más info aquí.
Si piensas contratar seguro de coche, consigue 50euros de descuento en Génesis.
Envíame un Mensaje Privado para más información.
 #3
Escrito   0  0  
Hola ixiris,

Yo estuve más de un año con VoIP y en cuanto a calidad del sonido, ningún problema.
Lo que no llevaba nada bien era el tema de no tener línea de teléfono cuando se iba la luz.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, ixiris,

Yo la utilizo en mi trabajo y la calidad es actualmente excelente.

Cuando empezamos a utilizarla, en 2009, tenía algunos micro cortes y a veces la voz tenía un cierto "retraso", como si llamaras vía conexión satélite.

En cambio, en casa prefiero tener la línea fija de toda la vida, apagar el router cuando no lo utilizo y, sobretodo, no depender de la electricidad y del funcionamiento de un aparato electrónico.

En fin, ya ves, hay de todos los gustos!

Saludos, puc

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
Para que funciene bien la Voip tienes que tener definida muy bien el caudal de calidad de servicio, (QOS).
Volver a Telefonía fija