Mi percepcion sobre Suecia

7.451 5
 #1
Escrito   0  1  
Tras visitar Estocolmo los pasados dias y tener contacto con 1 sueco,que nos alojo la 2ª noche,y con 1 suizo,q nos alojo la 3ª noche,temo afirmar que estoy decepcionado y mis expectativas no se cumplieron sobre lo que esperaba de la social democracia sueca.Por un lado,la herencia vikinga aun sale a relucir en varios aspectos,entre ellos a lo referente al beber,beben como lo q son,1's barbaros vikingos!Pasamos por numerosos parques preciosos el sabado,y era embriagador el olor a alcohol al aire libre que habia,ahora entiendo mejor el poder de los lobbies como Absolut en Suecia o Guinness en Irlanda.

Esta prohibido beber en la calle,igual que aca,pero la policia hace caso omiso,pues es la valvula de escape de esta poblacion que tiene 1 clima que les marca la personalidad y estado animico,y claro,es mas evasivo el alcohol que el suicidio y ademas deja grandes beneficios al estado mediante impuestos.Sin embargo,tanto Irlanda como Suecia,no son productores de Cannabis,por lo cual,como el estado no trinca nada de este negocio,tiene que evitarlo a toda costa,poniendo todos los medios en su poder para evitar la mas minima entrada en sus tierras.

Eso si,ante la falta de medios,("el perro no estaba bien amaestrado",como me dijo el policia que me registro),padecen tratos vejatorios los ciudadanos,principalmente si procedes de Malaga y ellos consideras que tienes apariencia de traficante,(esta vez me toco a mi),por lo que hacen 100000 controles anuales segun el triptico que me dieron cuando dije que queria poner 1 reclamacion x 3ª vez,eso si,diciendome el poli q no entendia xq queria reclamar,q era algo habitual y no tenian nada contra mi,pero "up tu you" si quieres ponerla(algo chulesco en las formas me parecio esa respuesta,no?).

Igual veo demasiados documentales,pero creo recordar que en paises arabes hay hasta detector biometrico de iris,con lo cual de eso deduzco que medios tecnologicos haberlo hailos para no tener que padecer tratos vejatorios y que atentan contra la integridad y privacidad del ser humano,vulnerando muchos de mis derechos fundamentales,y no que por los prejuicios y conductas xenofobas,sufran ciudadanos como yo la impotencia de los hechos que padeci.Donde esta ese estado del bienestar de la social democracia sueca y el pertenecer a la EU?Porque no ponen los medios necesarios para detectar la d**g* que quieran sin tener que padecer el ciudadanos sus practicas?Acaso no tienen presupuesto para esto?Sin embargo tienen 1 salario minimo de 1900€ y agua gratis en todo el pais.....

La 3ª noche camino de la casa de Christian,el suizo que nos alojo,vimos 1 de las calles principales desde las 21h llena de gente abarrotando los pubs y bebiendo x la calle,te colocabas solo de pasear x la zona,luego entendi la razon.El suizo nos dijo que cobran el 25 de cada mes,y si cae en fin de semana,cobran el viernes anterior,y que el fin de semana de cobro,se nota muchisimo en los pubs,salen totalmente sedientos cual vikingo a beber en el cuerno todo lo que quepa y + aun!Le conte mi experiencia y el suizo la suya,me mostro la marca de las esposas que le puso la policia 1 dia que estaba x la zona de pubs y sufrio los abusos policiales.Me comentaba que tras acudir a su embajada,a fecha de hoy estan inhabilitados de empleo y sueldo los 2 policias y no quiere llegar a 1 negociacion como le han intentado convencer en varias ocasiones,quiere llegar hasta el final y pedir los daños y perjuicios.Me dijo que abriese los ojos,que el sistema sueco no es tan liberal y que los suecos no son tan libres como yo pensaba.Estan bajo el control mas estricto,y no tiene nada que ver el comportamiento del sueco en su dia a dia,como el del sueco cuando sale de Suecia,esto es,como los britanicos!

Tras ver la experiencia de Christian,q lleva ya 2 años en Estocolmo,me llene de animos y energia para llegar hasta el final con mi reclamacion y denuncia con lo que me ha sucedido,pues hay que evitar que estas practicas sigan,eso si,para ello necesito el apoyo de la embajada,la cual a fecha de hoy,deja mucho q desear con la respuesta que hoy recibi,pues viene a decir,q ni soy el 1º ni sere el ultimo que tiene dicho trato,que ya tienen denuncias anteriores y q se ampara en las leyes suecas...Esta claro q la presion y fuerza que tiene la embajada suiza esta años luz de la española.......

Por otro lado,1 colega me dijo:"lo vas a pasar mal si vas con tu novia,ya veras q tias!"
Pues el mito de las suecas buenisimas es tal,1 mito.....De lo q se come se cria,y al poco de llegar a Estocolmo se te mete x la pituitaria 1 intenso olor a grasas animales,q hemos deducido x el olor,q es lo q usan para freir,y no se t va ese olor hasta q empiezas a volar,hay puestos de perritos calientes x todos lados y suecas en sobrepeso al igual,la gran parte tienen 1's brazacos impresionantes,algunas como mis piernas de grandes!Sera q las suecas modelos se vienen pa ca?
Por otro lado,tienes naturaleza y agua x todos lados,es sin duda la Venecia del norte,es preciosa y

Estocolmo 1 ciudad que me atrevo a decir que es la capital + "green" de Europa.Tiene playas en la propia ciudad,las cuales probe,no podia ser -,no ves suciedad x la calle,algo impactante para 1 malagueño,incluso tienes arboles frutales en los parques y bosques,de los cuales comimos alguna manzana.Igual de impresionante es la conciencia de reciclaje q tienen,alguna de mis fotos avalan que tienen mogollon de distintos contenedores para aluminio,metal,plastico,papel,carton,vidrio,etc... .y q el sueco se encarga de ir clasificando 1 x 1 cada objeto en el contenedor correspondiente,lo cual me impresiono tanto q tuve q fotografiarlo.

En los supermercados,tienes en la salida maquinas de reciclaje,donde metes los envases de vidrio o plastico,y la maquina te devuelve las botellas,algo parecido a lo q haciamos en los 80's con los cascos d cristal de refresco y se extinguio xq no interesaba(a quien?).

Los lagos estan helados de diciembre a marzo-abril,por lo q para 1 del sur como el q escribe,lo ideal es ir en julio-agosto con temperaturas de 10 a 20º y quitarse la ola de calor q atizaba España.
En resumen : Estocolmo para 1's dias,pero me quedo donde estoy!
 #2
Escrito   0  0  
Vaya, ya veo que has puesto esto y aquí. La verdad creo que en forocoches tendrás más respuestas. Eso si, ahora lo veo mejor editado. Salu2.

iPhone 4 with thanks to Steve Jobs




En este mundo tengo confianza en 2 personas, una soy yo y la otra no eres tu...
 #3
Escrito   0  0  
Interesante experiencia, y gracias por avisar de como se las gastan.

Alguna foto de las que hablas no hubiera venido mal emoticon guiño

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #4
Escrito   0  0  
Yo acabo de estar 3 días en Estocolmo y ningún problema de ningún tipo, por donde me he movido y he estado me he sentido con mucha seguridad. Eso si, no he frecuentado zonas de pubs ni fiestas.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #5
Escrito   0  0  
Yo también he estado en Estocolmo, unos días y (supongo que por suerte) no he visto ni vivido nada así. Me pareció todo lo contrario. Gente muy educada, ordenada, limpia y ningún tipo de problema. En cambio, cuando fuí a EEUU, en la frontera sí que tuvimos varios españoles problemas para entrar. A mí personalmente no me dejaban entrar y haciendo los policías preguntas íntimas de toda clase, des de por qué había estado en Myanmar, Chile y Egipto hasta quién es mi novio, y porqué no trabajo. Y todo ello los policías con una actitud grotesca y de chulería.

Saludos emoticon guiño


Fue S.G. Tallentyre quien dijo: "Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
E.mail : shei.lg@hotmail.com
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Viajes