[AYUDA] Pasar de Windows 8 a Windows 7 (downgrade)

22.572 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bambomambo
Pues una opción de porqué falla menos.

Lo del controlador, tienes disco RAID? Me he puesto a ojear en varios foros y en la de soporte de Sony que tienen problemas con el disco duro, y en las instalaciones de windows siempre hubo problemas con SATA u otro más nuevo si tenias una compilación antigua de Windows.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo comprobaría si es la última versión o descargaba los controladores de disco de la página de Sony.


Aquí ya me has pillado con lo de RAID y SATA porque no sé lo que son. Supongo que te refieres que Windows 7 solo tiene drivers para uno de ellos, y si tengo el otro tendré que añadirlos yo al pendrive booteable. Investigaré a ver si lo consigo emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por tavielrana
echale un ojo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3.no se puede instalar desde un usb booteable en modo uefi


edito: Te refieres que pruebe desde un CD supongo. Es que el CD que tengo de Windows 7 no arranca si la BIOS está en UEFI.
 #12
Escrito   0  0  
quote:

edito: Te refieres que pruebe desde un CD supongo. Es que el CD que tengo de Windows 7 no arranca si la BIOS está en UEFI. [/B]

Joer, no había caido en esto, que tb puede ser un problemón...
Pusiste el orden de dispositivos en boot para que el dvd sea el primero? Instalé en un Compaq con dvd en uefi y ningún problema.
 #13
Escrito   0  0  
La verdad es que es bastante fácil. Hace poco me compré un Lenovo B580 y le he hecho downgrade desactivando todas las mi**das de W8 en BIOS.

Primero recomiendo hacer imagen con Clonezilla (Norton Ghost no soporta W8) del W8 que tengáis instalado en el ordenador, ya que hay fabricantes que no dan garantía con un Windows sin licencia o con otro sistema operativo que no sea el que viene de serie. De ahí ese acuerdo de licencia que aceptas cuando enciendes por primera vez tu nuevo PC, que es que aceptas que el PC va con ese sistema operativo y lo aceptas.

Hala, a gozarlo.

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bambomambo
quote:
Joer, no había caido en esto, que tb puede ser un problemón...
Pusiste el orden de dispositivos en boot para que el dvd sea el primero? Instalé en un Compaq con dvd en uefi y ningún problema.


Pues yo no puedo emoticon triste Si lo hago con el DVD que tenía (es un windows 7 64bits bajado de microsoft) me sale "Operate system not found" (en el DVD claro). Y si modifico la ISO para hacerla booteable en UEFI se detiene en el mismo punto que el pendrive, cuando carga disk.sys.

quote:
Originalmente escrito por antonyet83
La verdad es que es bastante fácil. Hace poco me compré un Lenovo B580 y le he hecho downgrade desactivando todas las mi**das de W8 en BIOS.

Primero recomiendo hacer imagen con Clonezilla (Norton Ghost no soporta W8) del W8 que tengáis instalado en el ordenador, ya que hay fabricantes que no dan garantía con un Windows sin licencia o con otro sistema operativo que no sea el que viene de serie. De ahí ese acuerdo de licencia que aceptas cuando enciendes por primera vez tu nuevo PC, que es que aceptas que el PC va con ese sistema operativo y lo aceptas.

Hala, a gozarlo.

El windows 7 es original mientras siga estudiando (nos dan licencia emoticon lengua) por eso no quiero borrar el recovery de windows 8 porque tarde o temprano.. volveré. Pero tu desactivaste en windows 8 el modo UEFI también? Y si quitaste el modo UEFI tuviste que borrar todo el disco duro?
 #15
Escrito   0  0  
graba los discos de recovery a dvd si temes perder esa particion
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
graba los discos de recovery a dvd si temes perder esa particion

Es que si cambio la BIOS a Legacy me toca borrarla seguro.. y me da mal rollo emoticon ummmmm (los dvd los tengo hechos desde hace tiempo por si acaso emoticon lengua)
 #17
Escrito   0  0  
Buenas

Bueno, tdv te veo pululando por aqui, asi que por desgracia no lo has solucionado aún...
Mira a ver si nos puedes pasar el modelo exacto de tu portatil, y asi vemos las caracteristicas, pero yo sigo pensando q es por el disco duro.

Mira en este articulo y prueba a cargar los controladores de tu disco:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Pues yo no puedo emoticon triste Si lo hago con el DVD que tenía (es un windows 7 64bits bajado de microsoft) me sale "Operate system not found" (en el DVD claro). Y si modifico la ISO para hacerla booteable en UEFI se detiene en el mismo punto que el pendrive, cuando carga disk.sys.

Haz un USB booteable. Hace más de tres años que no grabo un disco ni para instalar nada ni para transportar nada.

Aquí te explican más o menos como lo debes hacer.
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
El windows 7 es original mientras siga estudiando (nos dan licencia emoticon lengua) por eso no quiero borrar el recovery de windows 8 porque tarde o temprano.. volveré. Pero tu desactivaste en windows 8 el modo UEFI también? Y si quitaste el modo UEFI tuviste que borrar todo el disco duro?

Primero hice una imagen con Clonezilla, que es un Norton Ghost libre que, por cierto, soporta W8, cosa que el software de Norton no hace. Ahora tengo una imagen que me deja el portátil de fábrica, por si lo tengo que llevar al SAT.

Una vez guardada la imagen de W8 en mi disco duro externo desactive en la BIOS todo lo que refiere al UEFI y el "booteo" seguro, que según la BIOS, impido el arranque de S.O.'s que pueden dañar el equipo (por que Windows es la salvación, claro).

Ahora tengo en el disco duro W7 y Ubuntu 12.04.3 y soy un hombre feliz y con una vida informática plena.

Busca por Google el modelo de tu PC y a ver como lo puedes hacer.

¡Suerte!

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
Mi BIOS tiene poquísimas opciones, es un Sony Vaio (https://www.sony.es/product/portatil-vaio-e/sve1713c5e). Le he desactivado lo del arranque seguro pero aún así. El pendrive arranca (en UEFI) pero en la pantalla de "Starting Windows" (windows7) se congela. Y si abro la instalación del USB en modo a prueba de fallos me dice que se congela en disk.sys.

Realmente creo que el error de disk.sys no se puede resolver, así que creo que me rindo emoticon ummmmm Gracias a los que me habeis ayudado igualmente emoticon sonrisa!

quote:
Originalmente escrito por antonyet83
Haz un USB booteable. Hace más de tres años que no grabo un disco ni para instalar nada ni para transportar nada.

Aquí te explican más o menos como lo debes hacer.


Primero hice una imagen con Clonezilla, que es un Norton Ghost libre que, por cierto, soporta W8, cosa que el software de Norton no hace. Ahora tengo una imagen que me deja el portátil de fábrica, por si lo tengo que llevar al SAT.

Una vez guardada la imagen de W8 en mi disco duro externo desactive en la BIOS todo lo que refiere al UEFI y el "booteo" seguro, que según la BIOS, impido el arranque de S.O.'s que pueden dañar el equipo (por que Windows es la salvación, claro).

Ahora tengo en el disco duro W7 y Ubuntu 12.04.3 y soy un hombre feliz y con una vida informática plena.

Busca por Google el modelo de tu PC y a ver como lo puedes hacer.

¡Suerte!

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
tienes que entrar en la bios (creo que F2). Vas al menu BOOT. Cambiar UEFI por LEGACY. le das a F10 para guardar los cambios y ya te dejara instalar el windows 7.

EXCELENTE RESPUESTA MUCHAS GRACIAS, GRAN APORTE.
Volver a Informática