Tráfico reubicará radares fijos al detectar que los conductores levantan el pie

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Tráfico reubicará radares fijos al detectar que los conductores ya los conocen y levantan el pie.

La DGT pretende trasladar los cinemómetros con menor tasa de infractores y situarlos en tramos donde los accidentes provocan caravanas kilométricas.

La reacción es instintiva. Casi automática. Los conductores pisan el freno al unísono para adecuar la velocidad del coche a la que permite el radar. Cuando el cuentakilómetros marca 80, pasan tranquilamente y vuelven a acelerar. Solo unos pocos incautos, los que no conocen la zona y tampoco han visto la señal, siguen a velocidad de crucero y se dan cuenta demasiado tarde del flash.

La escena se repite en cualquier punto de control de velocidad que lleve demasiado tiempo instalado en el mismo lugar, una vez que la población se ha acostumbrado a él. La Dirección General de Tráfico (DGT) sabe que su red de radares, transcurrido un tiempo, dejan de ser útiles para combatir la siniestralidad e incluso acaban convirtiéndose en un peligro debido al hábito adquirido por los conductores de frenar en seco y acelerar justo después de pasar por ellos.

Por eso, la DGT ha emprendido un estudio del mapa de cinemómetros que tiene repartidos por la provincia para comprobar su eficacia. Según los primeros datos analizados, aproximadamente un tercio de los 16 radares (entre fijos y móviles) de la red viaria malagueña se trasladarán a otros puntos para evitar el 'efecto frenazo' que provocan cuando dejan de ser eficaces y, al mismo tiempo, frenar la siniestralidad y mejorar la circulación. En cualquier caso, seguirán estando señalizados.

«La idea es reubicar algunos en otros puntos donde se producen accidentes que, a su vez, generan grandes atascos», según explica la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández. El primero de ellos es ya inminente. La DGT está trabajando en un proyecto para instalar dos radares de tramo -uno por sentido- en la autovía de Las Pedrizas, una petición expresa del Ministerio de Fomento, que ha solicitado a Tráfico que tome medidas para «controlar» los grandes atascos que suelen producirse en esta carretera, sobre todo en verano.

Zona de los túneles

La intención de la DGT es que entren en funcionamiento antes de finales de año. Previsiblemente, se ubicarán en la zona de los túneles de Casabermeja, un tramo donde los accidentes suelen traducirse en importantes caravanas. El último ejemplo, sin ir más lejos, se produjo el domingo. Un alcance entre dos coches en el Alto de Las Pedrizas causó 12 kilómetros de retenciones, que se extendieron precisamente hasta los túneles.

Según las previsiones de Tráfico, para el proyecto A-45 se podrían aprovechar los dos radares fijos que se han retirado en la N-340 a su paso por la localidad de Mijas, que estaban en el faro de Calaburras (sentido Cádiz) y en La Cala (hacia Málaga). En su lugar, se han instalado allí sendos radares de tramo entre el faro y La Cala, de manera que controlan unos cuatro kilómetros del trazado.

Aunque estos dispositivos se inauguraron el 28 de junio, se dejó un periodo de prueba que concluía a principios de este mes. Hasta ahora, la DGT no ha denunciado a los usuarios que han sido sorprendidos por encima del límite de velocidad, que es 80 kilómetros por hora; simplemente se les ha enviado una carta a su domicilio en la que se les informa de la infracción y se les advierte de que, en el futuro, podrán ser multados.

Desde que se activaron, los radares de tramo de Mijas han cazado a más de siete mil conductores -el 20% de los controlados- que superaban el máximo establecido para ese tramo de la vía, que es de 80 kilómetros por hora. A partir de ahora, las fotos sí acarrearán expediente sancionador.

Otro de los radares que están en estudio es el de la autovía A-7 a su paso por la barriada malagueña de El Palo, en el kilómetro 246 de la ronda este, en sentido Almería. Aunque es el que impone el mayor número de denuncias en términos absolutos, la tasa de infractores respecto al total de usuarios apenas llega al 3%, lo que demuestra la pérdida de eficacia, ya que los conductores están muy familiarizados con él y frenan en seco al pasar bajo el pórtico en el que está instalado.

El emplazamiento al que pueden mudarse también está sujeto a análisis. Y la elección no es sencilla. «Primero hay que estudiar las condiciones técnicas de la vía», afirma Trinidad Hernández. «Para poner uno -prosigue- en la segunda ronda, por ejemplo, habría que acometer primero un proyecto e instalar la fibra óptica, paneles variables. Y, cuando tuviéramos todo eso, que cuesta millones de euros, instalar el radar».

En época de sequía económica, la opción más factible es situarlos en carreteras que dispongan de estas instalaciones con el fin de ahorrar presupuesto. La jefa provincial de Tráfico explica que la mayoría de ellos se reubicarán en los accesos a la capital. Entre otros lugares se barajan el tramo del falso túnel de Carlos Haya o el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. También la travesía de Guadalmar. «En esos puntos, un simple alcance se traduce en kilómetros de retenciones», insiste Hernández.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
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ains... si es que haber quien dice que es recaudatorio.. emoticon triste

bueno yo he cogido el tramo nuevo para ir a malaga, con los dos radares, y se lia una caravana bestial.. eso de ir a 80 durante casi creo que 4-5 km es brutal.. porque se puede ir a más... y brrr... atascazo si o si.
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Que malpensados sois creyendo que los radares son para recaudar!!!emoticon roto2
Aquí en Bcn, las principales "arterias" de la ciudad como son la ronda de Dalt y la ronda Litoral, están absurdamente limitadas y si no lo han cambiado, creo recordar que existen tramos con una limitación de 50 kilómetros por hora, siendo el resultado unas colas de infarto por la inexistente fluidez que se le podría otorgar al tráfico en dichas rondas...pero interesa más realmente que te pueda cazar un radar, claro!
Menudo país...emoticon disimulo
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
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Esa noticia parece que que está orientada a Málaga no...? Si es que los malagueños se las saben todas. Ademas, seguro que solo se pisa el freno alli cuando llegas al radas...emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
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quote:
Originalmente escrito por thunder32
Que malpensados sois creyendo que los radares son para recaudar!!!emoticon roto2
Aquí en Bcn, las principales "arterias" de la ciudad como son la ronda de Dalt y la ronda Litoral, están absurdamente limitadas y si no lo han cambiado, creo recordar que existen tramos con una limitación de 50 kilómetros por hora, siendo el resultado unas colas de infarto por la inexistente fluidez que se le podría otorgar al tráfico en dichas rondas...pero interesa más realmente que te pueda cazar un radar, claro!
Menudo país...emoticon disimulo
Saludos.


Pues no habre tenido que pegar yo veces el frenazo por ir pensando en mis cosas emoticon roto2 emoticon roto2

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
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No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
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Empezará en Malaga,pero se extenderá por toda españa, tiempo al tiempoemoticon triste

saludos
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POLITICOS NO MIENTAN MAS
- Los cambios de ubicación de estos radares no responden a seguridad en el tráfico. ¿ahora resulta que donde antes era zona siniestrabilidad alta y por eso se puso radar ahora no lo es?, vamos a quien quieren engañar, los radares los colocan donde recaudan
- En tiempos de crisis que no hay dinero otra manera de recaudar es colocar semáforos con cámara foto multas pero, no los colocan en cualquier vía con siniestrabilidad, si no que se colocan donde más pueden recaudar
A costa del dolor humano de quien ha sufrido accidente en su familia, los políticos los utilizan para justificar sus fines recaudatorios, alegando que es por seguridad NO HAY QUE DEJARSE MANIPULAR
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Cuidado en las entradas y salidas de túneles de la M-30, que son muy jodidos con los radares...

A mi padre hace una semana le ha llegado una multa de 100€ (que se queda en 50€ por pago anticipado), que por lo que hemos visto es en la entrada de túnel a la M-30.

La velocidad máxima de la M-30 es de 90 km/h, hasta llegar a los túneles que se reduce a 70 km/h (algo muy difícil porque el coche va solo, pero que se intenta). En el caso de mi padre ha sido tras bajar la rampa de acceso al túnel, a los 50 metros, un radar que le ha multado por ir a.... ¡74 km/h y con las luces de freno encendidas!

Di que si, y dicen que no van a recaudar... ojalá España fuese como este vídeo:




Pero no como ahí dicen, en España en vez de gastarse el dinero en helicópteros ambulancias, se lo gastan en helicópteros radar. O como esto caso de aquí abajo, y dicen que no van a recaudar:

http://youtu.be/VztXpNBPi7s?t=5m45s

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Ya no saben ni de donde sacar mas dinero para mantener los sueldos, sobresueldos, y pluriempleos de políticos, mientras el pueblo paga.
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