Denuncian a Yoigo por cobrar por la factura en papel

3.712 9
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto es lo que faltaba, aunque alguna de las grandes ya lo hacía para clientes de prepago que quisieran consultar su listado de llamadas, ahora quieren empezar a cobrar por emitir la factura en papel. Se que alguno vendrá diciendo que es más ecológico y un cosas similares, pero:
- La ecología en este caso es una treta más de las grandes empresas para ahorrar dinero (siguen generando millones de hojas de publicidad al año, que por mí se podían evitar, y ahí no tienen conciencia ecológica)
- No todo el mundo tiene sistemas para consulta telemática de su factura.
- Servidores y sus equipos de refrigeración correspondientes no son nada ecológicos y los ordenadores para consultar esa información tampoco, pero de eso nunca se habla.
- Una factura en papel tiene validez legal. Hasta donde yo he visto, lo que emiten telemáticamente la mayor parte de las empresas no, dado que no suelen llevar firma electrónica (ignoro el caso concreto de Yoigo, Vodafone y Jazztel)

Saludos:
Ángel.
 #2
Escrito   0  0  
Yoigo no cobra por enviar la factura, parece que Facua ha mezclado churras con merinas.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yoigo no cobra por enviar la factura, parece que Facua ha mezclado churras con merinas.

Que no lo hayan hecho hasta ahora no quiere decir que no lo vayan a hacer. Mira sus condiciones para contrato publicadas en su página web www.yoigo.com/preguntas/informacion_legal.php en el apartado CONDICIONES PARA CONTRATO:

4.7 El Cliente tendrá derecho a obtener facturación detallada con el nivel de detalle que se establece en el art.22.2 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, YOIGO podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de un (1) euro (impuestos indirectos excluidos). En el caso de que YOIGO decida exigir la referida cuota mensual, deberá ofrecer al Cliente, con un mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada.

Saludos:
Ángel.
 #4
Escrito   0  0  
Ya conocía eso, ahí se dice que Yoigo se reserva el derecho a cobrar por emitir una factura detallada, nunca por emitir una factura legal, aunque si cobrara por el detalle seguramente también estuviera incumpliendo la ley.

Eso lo han puesto solo para arriesgarse a una sanción, ya que no han cobrado todavía por ello pero solo por tenerlo pueden ser multados, además pone que tiene que avisar con 30 días de antelación, y para eso sería mas fácil aplicar el artículo 9.3 del RD 899/2009.
 #5
Escrito   0  0  
Yoigo no la cobra y no la cobrara... eso ha dicho yoigo en su tweteer y en facebook, y ha exigido a Facua que rectifiquen porque es Falso.

lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe. verdad vardadera
 #6
Escrito   0  0  
No creo que puedan exigir a FACUA que rectifique, si acaso que aclare, porque FACUA denuncia una cláusula que considera abusiva, se haya aplicado o no, está puesta, las autoridades de consumo están para decidir si lo es o no y sancionar si lo fuera, pero si Yoigo no tiene intención de aplicarla debería quitarla de sus condiciones.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiybea
Yoigo no la cobra y no la cobrara... eso ha dicho yoigo en su tweteer y en facebook, y ha exigido a Facua que rectifiquen porque es Falso.

Creo que Yoigo ha demostrado en reiteradas ocasiones que su palabra no vale nada. Ha cambiado condiciones que había anunciado "para toda la vida" y no le ha importado lo más mínimo. Que diga algo en redes sociales cuando tiene puesto lo contrario en sus condiciones generales, desde luego para mi no significa nada. Como bien dice theral, si tiene tan claro que no va a cobrarlo, que lo quite de su contrato.

Saludos:
Ángel.
 #8
Escrito   0  0  
A mí desde hace meses dejaron de mandarme la factura en papel sin avisar ni nada.
 #9
Escrito   0  0  
Yo vengo de Vodafone, y allí empezaron a cobrar 1 euro por factura emitida en papel. Lo cual me parece una cerdada, ya que como ha dicho el compañero, hay gente que no tiene medios para recibirla de forma telemática, o, en el caso de mi abuela o gente mayor, no entienden cómo va esto de los internecios y prefieren tener su facturita guardada en papel. Luego vienen los disgustos...

Sin embargo Yoigo de momento y que yo sepa no va a cobrar por factura en papel, cuando llamas al SAC te dice el robotito hasta la saciedad que si deseas tu factura electrónica para ayudar a mantener el medio ambiente etc. etc. les facilites tu correo electrónico. Pero de momento parece que no van a hacer la misma guarrada que robafone...

Saludos

Buscando un galaxy s 9 Plus para final de mes a precio q no sea una estafa a ser posible y nuevo.....

Det som engang var... emoticon feliz
LA NUEVELECHES HA VUELTO emoticon sonrisa

Tratos OK - Tazillo, Arkanomal, Chuzonet, asum, zidane5
Tratos K.O. - Por suerte ninguno (Y q siga así)
 #10
Escrito   0  0  
Otra cosa por la que sacar dinero...

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
Volver a Yoigo