[AYUDA] Simyo no me descuenta el saldo amigo en factura.

2.456 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

El mes pasado realice una portabilidad de Simyo a Vodafone, y ya que me iba a ir aproveche un total de 10€ de salado amigo que tenia para pagar la factura de ese mes.
Mi sorpresa llega al ver un correo de que la factura esta disponible y un consumo de 5 euros y algo (realmente la parte proporcional de la tarifa de 5cent), como ya no soy cliente me pongo en contacto con ellos por email para que me enviasen la factura y poder hacer la comprobacion.

Pues evidentemente no me han restado ni un solo euro del saldo amigo.

Por lo tanto mi preguntas son las siguientes, para estar al loro por si tengo que reclamar.

Al ya no ser cliente ¿ese saldo amigo no me lo descontaban?¿El saldo amigo se descuenta del mes en curso o el siguiente (y por eso no me aperece descontado)?

GRACIAS

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snaky90
Al ya no ser cliente ¿ese saldo amigo no me lo descontaban?¿El saldo amigo se descuenta del mes en curso o el siguiente (y por eso no me aperece descontado)?
Cuando aplicaste el descuento, eras cliente, asi que para mi eso es lo que importa.

Y el descuento se aplica al ciclo que estes en el momento de aplicarlo. Como dice Aironsai, si tu ciclo era del 20 al 19 (el ciclo usual), si lo aplicaste antes del 19, te lo deberian descontar al ya facturado. Si lo aplicaste despues, entonces te lo descontarian en el proximo.

Cuelga la factura por aqui (sin datos personales), a ver si ahora se han inventado que el saldo de amigo tampoco vale para el minimo y la lian parda...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Todo apunto a que te la han querido colar por haberte largado a otra compañía, y la verdad que es que veo algo ambiguas las condiciones y supongo que por ahí van los tiros de que intnten gaanr unos euros extras.
------------------------------
http://www.simyo.es/recomendados.html

Otros aspectos a tener en cuenta:
Los premios no se devolverán en caso de causar baja.
...
El premio que se canjee en saldo móvil para contrato, se aplica sobre el ciclo de consumo o facturación en curso en el momento de la aplicación, el sobrante se pierde.
...
-------------------------------
http://www.simyo.es/documentos/condiciones_mgm.pdf

5.6 El saldo correspondiente a los premios descritos en el apartado 4.1 de las presentes Condiciones Particulares no será transferido en el caso de baja o de un cambio de titular.

-------------------------------
Por un lado dicen que el saldo se pierde cuando te das de baja y por otro que se hace efectivo en el momento de la aplicación. No parecen querer decir que el saldo queda en standby hasta que se genere la factura y en ese momento se usa, pudiendo desaparcer si te vas antes. Así que en principio deberías reclamarlos porque no leo claramente que pierdes un saldo ya canjeado.

Lo ideal sería que si puedes acceder a tu panel de simyo vyas a tus asuntos pendientes y copies el número de operación de ese canje, que permanece 2 meses desde que se canjea y que te vendría bien para reclamar esos euros. El problema es que puedas haber pedido el borrad de tus datos demasiado pronto.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Por un lado dicen que el saldo se pierde cuando te das de baja y por otro que se hace efectivo en el momento de la aplicación. No parecen querer decir que el saldo queda en standby hasta que se genere la factura y en ese momento se usa, pudiendo desaparcer si te vas antes. Así que en principio deberías reclamarlos porque no leo claramente que pierdes un saldo ya canjeado.
El saldo no canjeado en el momento de causar baja, se pierde, pero el canjeado si que deben descontarlo en la factura (el canje ha sido antes de causar baja).

Lo que hay que tener en cuenta es la fecha del canje, ya que solo sirve para el ciclo de facturación del día en el que se realiza el canje. Como te han dicho arriba, si realizaste el canje después de finalizar el ciclo, entonces el descuento sería para la siguiente factura.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
El saldo no canjeado en el momento de causar baja, se pierde, pero el canjeado si que deben descontarlo en la factura (el canje ha sido antes de causar baja).

Lo que hay que tener en cuenta es la fecha del canje, ya que solo sirve para el ciclo de facturación del día en el que se realiza el canje. Como te han dicho arriba, si realizaste el canje después de finalizar el ciclo, entonces el descuento sería para la siguiente factura.


Eso es lo que he dicho, que en ningún lado pone que pierda el saldo ya canjeado, así que mejor lo reclama.

La porta la hizo el mes pasado y la factura que le ha llegado es de la parte proporcional de la tarifa, así que es la última factura que le llegará de simyo. Así que si el descuento lo aplico antes de irse corresponde claramente con la factura que dice.
Volver a Simyo