[HILO OFICIAL] Yoigo lanzará ADSL y fibra usando la red de Telefónica a cambio de su 4G

4.422 20
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cconsuegra
La alianza de Yoigo y Movistar para el 4G es una chapuza o sucedáneo

Si el acuerdo es Yoigo dejara a Movistar usar sus antenas 4G, estarán limitados los clientes de Movistar a la red de Yoigo y recordemos que no llega a la mayoría de lugares (por ese motivo Yoigo usa el paraguas de Movistar)

Si Yoigo llega al supongamos 30% de las zonas y los clientes de Movistar solo tendrán cobertura 4G en las pocas antenas de ese 30% que tengan 4G la verdad es que mejor el 4G de Vodafone u Orange que llega a mucho mas lugares.

El acuerdo solo beneficia a Yoigo que ofrecera ADSL


Si Yoigo pusiera 4G en todas sus antenas tendría mejor cobertura 4G que ninguna, cubriría al 70% de la población, que no del territorio. El tema es que todos los operadores tienen pocas antenas con el 4G activo, y creo que ninguna lo tenga donde Yoigo no tiene antena, ya que Yoigo tiene sus antenas donde hay mucha población.

El acuerdo incluirá, o al menos debería, el uso de la frecuencia 1800 que Yoigo tiene prácticamente libre, y poner tanto equipos propios de Yoigo emitiendo en ella, como equipos de Movistar emitiendo señal de Yoigo para dar servicio a las dos, recordemos que Movistar tiene equipos preparados para 4G, su único problema es que no tiene espectro disponible, y ahí es donde entra Yoigo.
Volver a Yoigo