[AYUDA] Duda de novato total: Curvatura del horizonte

14.345 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Ayer mi mujer y yo estuvimos probando nuestra nueva adquisición haciendo fotos en la Albufera de Valencia (D5100 con 18-105VR).

Más tarde, al revisar las fotos, me di cuenta de que al hacer fotos haciendo zoom, el horizonte no es horizontal, si no que hace una pequeña curva.

[AYUDA] Duda de novato total: Curvatura del horizonte

Supongo que es por el objetivo, que va deformando ligeramente la imagen a medida que le pedimos más zoom, pero como somos novatos y la cámara es nueva, os pido que me lo confirméis, no sea que el objetivo esté "mal".

Por lo que he leído Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es algo normal y se puede corregir por soft, por ejemplo con el Photoshop (poniendo el modelo de cámara se atenua este efecto, pero claro, se perderá detalle).

Esto ya lo había notado con otras cámaras más sencillas, pero lo veo un poco exagerado. Supongo que para evitarlo tengo que poner el horizonte más abajo para que la deformación se de en el cielo y no se note mucho.

Por cierto, para el que esté de visita por Valencia, visitar la albufera es algo recomendadísimo para hacer fotos, sobretodo al anochecer.
 #2
Escrito   0  0  
Pues nada, con el Photoshop ( Filter / Lens correction ) y poniendo la cámara y el objetivo (bueno me ha salido la D3100 pero más menos lo mismo es) y se corrige mejor de lo que pensaba:

[AYUDA] Duda de novato total: Curvatura del horizonte
 #3
Escrito   0  0  
Si, eso es la distorsión del objetivo.
Los objetivos de kit o los mas normalitos tienen más distorsión que los caros, claro.

De todas formas, como dices, se corrige fácilmente en el procesado.

Aún asi es algo exagerado para estar a 105mm, lo normal es que te distorsione más a 18mm pero según el exif la foto está a 105mm.

Pero vamos que no le des muchas vueltas, es lo que hay.

Lo bueno que en photoshop/cameraraw puedes corregir cosas como las distorsiones o las aberraciones cromáticas.

 #4
Escrito   0  0  
Es correcto, estaba a 105mm.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.algo que he encontrado sobre el 18-105VR de Nikon.

La conclusión que saco es que, para fotos "perfectas" tengo que usar 24-35mm, más abajo o más arriba hay que tener cuidado con los extremos de la foto, no se si me explico emoticon de lado
 #5
Escrito   0  0  
Ai, en ese rango es donde menos distorsion tiene, pero tampoco me comeria mucho la cabeza, ya que como has cisto se puede arreglar facilmente despues por software.

 #6
Escrito   0  0  
Pues si, es por el objetivo, como dice el compañero los objetivos que traen las camaras véase los 18-55, o 70-200 etc etc, son mediocres... y suelen tener estas distorsiones y/o aberraciones cromáticas.

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #7
Escrito   0  0  
Con el nikon NX capture a veces se puede corregir esos pequeños defectos que tienen esas lentes y tratándose de un objetivo Nikon está en su base de datos para poder corregirlo.

El arte de vivir se parece mas a la lucha que a la danza.
[MARCO AURELIO]