[AYUDA] Error factura datos simyo

1.541 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Escribo para pediros ayuda y consejo... Os cuento:

Acabo de revisar mi factura de simyo de este ultimo mes mayo-junio y asciende a 58 €, cuando habitualmente consumo 7-8 €. Revisando los datos detallados, aparece el día 8 y 9 de junio un consumo de 15 y 30 euros de datos de internet, que no he realizado (no descargo videos, peliculas, aplicaciones...).

He llamado al 121, he hablado con varias operadoras y me dicen que no les consta que haya ningun error y que tengo que pagarlo. Que habrá sido que se ha actualizado el mvl solo. Llevo meses con simyo y nunca me habia pasado nada similar. Me han dicho que tengo que pagar, pero evidentemente no lo voy a hacer. He enviado un email a soporte de simyo explicando el problema y diciendoles que o lo arreglan, o devuelvo el recibo y me cambio de compañia.

Os ha pasado algo similar? Que debo hacer?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
En estos casos lo de no pagar siempre se puede volver en tu contra y más si te vas de la compañía y dejas a deber dinero seguramente irás de cabeza a alguna lista de morosos, con lo cual es para pensárselo bien.
Me suena haber leído por aquí alguna vez que si no estás de acuerdo con una factura y abres una incidencia, digamos que puedes no pagarla momentáneamente mientras te dan una solución y ya después pagarla haciendo un ingreso en la cuenta de Simyo una vez aclarada la cantidad a pagar.

Y en cuanto a averiguar que ha pasado... ¿Has comprobado el tráfico de datos en tu móvil? Seguramente habrá algún registro o algo así, donde puedas ver si ha sido alguna aplicación o algo.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
Al margen de si es un error de simyo o no, para evitar este tipo de sorpresas te recomiendo que limites el gasto máximo mensual en tu área de clientes, en el apartado límites y avisos. Si un mes necesitaras gastar mas siempre puedes modificarlo de nuevo.
 #4
Escrito   0  0  
Joer, es que 15€ son 500MB y 30€ es 1GB.

Dificilmente una actualizacion puede ser de ese tamaño.

Asi que o hay una app enviando o recibiendo sin tu permiso (desde que descubri el Droid Wall, ya me siento mas seguro, aujustandolo para que ninguna otra app pueda acceder al no ser que yo de permiso en las reglas) o es un error de Simyo.

Diles que te digan con que servicio o IP has conectado, a ver si ha sido algo de ellos o de alguna app.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Habrá que estar con cuidado,Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Muy buenas,

Os informo de las ultimas novedades: me llamo simyo y me dijo que habian recibido mi email y que me pagaban 25 euros descontandolos de las proximas facturas, y que eso correspondia a las conexiones nocturnas. Que las diurnas las tenia que pagar yo. Y me recomendaron desactivar la red de datos por la noche

Alguien entiende algo? Si no es culpa de ellos, por que se hacrn responsables de parte de la factura? Y si es su culpa, por que no me lo descuentan al 100%? Entre que la chica era de por ahi y no hablaba muy enendible que digamos, sus explicaciones eran muy ambiguas... No entiendo nada....

Por cierto, ultimamente he observado que en mi mvl pone mucho: "mtp inicializando", puede ser eso? Puedo tener algu virus? De ser asi, cual? (explicaciones muy sencillas por favor, que me pierdo con los tecnicismos...).

emoticon sonrisa saludos!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jp231
Al margen de si es un error de simyo o no, para evitar este tipo de sorpresas te recomiendo que limites el gasto máximo mensual en tu área de clientes, en el apartado límites y avisos. Si un mes necesitaras gastar mas siempre puedes modificarlo de nuevo.

Fue lo primero que hice, gracias!
 #8
Escrito   0  0  
Yo no soy experto en moviles, pero prueba a instalar alguna app que controle el trafico.

Las que son tipo firewall te pueden servir para permitir el trafico de algunas apps y bloquear el de las demas. Ej: Droid Wall (necesita root)

Y las que miden volumen de trafico te sirven para ver que apps generan mas trafico. Ej: 3G Watchdog

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Primeramente agradecer vuestra ayuda y comentarios, descargaré como me recomendais una app para controlar el trafico de datos.

Deciros que se ha solucionado. Me acaban de llamar de simyo diciendome que efectivamente me devolvían 25 eur. Les he dicho que es más de 25 eur, ha comprobado y ha visto que es más. Ha vuelto a ejecutar la incidencia, y en 10 min me han vuelto a llamar. Me lo devuelven todo integramente.

Dan 2 opciones: anular la factura e ingresar los 5,80 eur que son los que debo pagar realmente, o ir descontándomelo factura a factura. Les he dicho que elijo la primera opción.

A todo esto, explicaciones ninguna. "Disculpe por las molestias" eso sí, pero me he tenido que tragar a 5 operadoras diferentes en días previos que me decían que "no les constaba error, y debía pagarlo todo". Bueno, ahí queda la resolución de este tema y... recomendaros que no os quedeis con el primer NO que os dicen. Insistid e insistid, que cuando quieren ya hacen las cosas... emoticon feliz

Un saludo y gracias!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alchatec
Un saludo y gracias!
A ti, por poner el desenlace de tu incidencia.

Hay mucha gente que solo pone los problemas, y si se lo arreglan, ya no se acuerda de ponerlo.

No digo que siempre lo arreglen, pero si les ponemos mal cuando fallan, tambien hay que ponerlos bien cuando lo arreglan y contar (como bien dices) que por insistencia te lo han dado.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Simyo