[AYUDA] bajada de calidad/velocidad?

737 9
 #1
Escrito   0  0  
como aquí hay verdaderos entendidos de esto, os pregunto.

puede ser que orange ofrezca en un lugar servicio edge durante mas de 1 año y de repente lo baje a gprs?

es que me ha ocurrido en un pueblo donde voy de cuando en cuando y me ha sorprendido muy negativamente, ya que si pueden hacer y hacen eso, pues me piro a otra compañía ya que me paso a lo largo del año mas de 2 meses en él y si navegar con edge no es lo idóneo con gprs ya ni te digo.

en resumen, pueden hacerlo por algo técnico y que sea puntual, o no es el primer caso que lo hacen y el cambio perdura en el tiempo.

saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catoira1
como aquí hay verdaderos entendidos de esto, os pregunto.

puede ser que orange ofrezca en un lugar servicio edge durante mas de 1 año y de repente lo baje a gprs?

es que me ha ocurrido en un pueblo donde voy de cuando en cuando y me ha sorprendido muy negativamente, ya que si pueden hacer y hacen eso, pues me piro a otra compañía ya que me paso a lo largo del año mas de 2 meses en él y si navegar con edge no es lo idóneo con gprs ya ni te digo.

en resumen, pueden hacerlo por algo técnico y que sea puntual, o no es el primer caso que lo hacen y el cambio perdura en el tiempo.

saludos


No es normal. Posiblemente hay algún problema en la antena. Pide a Orange_mvl en el subforo del SAC, que te mire qué cobertura debería haber en ese sitio, diciéndole una dirección concreta, y en caso de que haya algo anómalo pídele que abra una incidencia.

En fin de año la antena que abastece mi pueblo petó y se jodió el EDGE, y gracias a Orange_mvl mandaron un técnico y lo solucionaron.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
ok, gracias, ya me parecía un poco anómalo que ocurriese algo así.

mañana contactaré con él.

saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catoira1
ok, gracias, ya me parecía un poco anómalo que ocurriese algo así.

mañana contactaré con él.

saludos


Ojo, que también existe la posibilidad de que hubiera existido una queja de los antiantenas, y éstos hubieran conseguido obligar a Orange a retirar la antena con la que emitían EDGE, que eso también ha ocurrido en no pocas ocasiones (que empeorara la cobertura de una zona porque conseguían que el ayuntamiento precintara la antena)
 #5
Escrito   0  0  
pero, no son la misma antena?
es que en esa zona hasta hace mas o menos 2 años no había ninguna cobertura de orange, apareció con edge, y fué cuando me porté a orange, pero claro si cambian a gprs, pues me voy, que movistar tiene en la zona hsdpa.
de todas formas la "cantidad" de cobertura es la misma, lo que cambia es la velocidad.

bueno, mañana le escribiré al de orange y a ver que me puede decir.

saludos
 #6
Escrito   0  0  
Es muy raro lo que dices. Normalmente es el mismo panel el que emite en EDGE y GPRS, puede ser porque algún equipo se ha jodido. contacta con orange_mvl

Vive
 #7
Escrito   0  0  
Aqui en el año que llevamos con EDGE alguna que otra vez he pillado el movil conectado en GPRS, pero todo muy puntual y a veces incluso porque se le va la olla al terminal, pues los test de velocidad indicaban EDGE.

Si alguien quiere ver GPRS en orange no tiene más que poner el movil en modo 3g/2g, descativar la red de datos y llamar...En vodafone si llamas con EDGE suele cambiarse a GPRS (horroroso en vodafone con los microcortes en la voz).

Te aconsejo que hagas un test de velocidad, mires por zonas cercanas donde haya otras antenas como esta el tema y con ello dar aviso al subforo del sac.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Ojo, que también existe la posibilidad de que hubiera existido una queja de los antiantenas, y éstos hubieran conseguido obligar a Orange a retirar la antena con la que emitían EDGE, que eso también ha ocurrido en no pocas ocasiones (que empeorara la cobertura de una zona porque conseguían que el ayuntamiento precintara la antena)

no hay antenas especificas de edge el edge solo es una mejora en el algoritmo de compresion de los datos transmitidos por gprs no necesitan ningun equipo nuevo sino una actualizacion del software de la antena
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por calario
no hay antenas especificas de edge el edge solo es una mejora en el algoritmo de compresion de los datos transmitidos por gprs no necesitan ningun equipo nuevo sino una actualizacion del software de la antena

Qué tendrá que ver lo que me respondes con lo que escribo (hasta donde recuerdo escribí "obligar a Orange a retirar la antena con la que emitían EDGE", no que existieran antenas específicas de EDGE)
 #10
Escrito   0  0  
test de velocidad hice tres, me dió estos resultados

bajada subida

26 69
15 20
29 26

lo de retirar antenas no se yo, ya que creo que si en la zona hay una mucho es.

voy a contactar con orange mvl a ver que me cuenta.

saludos y gracias a todos
Volver a Orange