[CONSEJO] ¿Tarifa para datos para visitas puntuales a España (viviendo en el Extranjero)?

1.594 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Vivo en Alemania, y ahora no voy a España más que contadas ocasiones. Obviamente, me gustaría tener datos cuando estoy de vuelta en casa (sobre todo por el whatsapp), pero lo de pagar 50 megas por mega...
Cuando vivía en España, tenía la tarifa nuevega y habla/llama (como se llame), y ahora como los datos los uso en el móvil alemán, la pasé a movilonia vip. Hago consumo con alguna llamada en roaming recibida o algún sms y sin problemas.

Pero lo dicho, ¿qué me recomendáis cuando vuelva?
¿Puedo activar una tarifa forocochera (por aquello que son menos megas pero más baratas) para los días que esté allí, y luego darla de baja el día que me vuelva? ¿Cuánto me cobrarían, el mes completo, o la parte proporcional?
La verdad es que no me apetece nada cambiarme de operador porque es mi número principal y estoy muy contento con ellos... pero si veis una opción muy favorable que implique portabilidad, la podéis comentar.

Gracias por los consejos por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Te recomiendo la tarifa de simyo la del 8. sin consumo minimo y los datos a 3 centimos mega. puedes tener contrato o prepago. hay a gente que el whatsapp le tarda en entrar los mensajes con ella.

eroskimovil no te la recomiendo porque el roaming, al menos antes, tenias que activarlo cada vez que salias de españa, quizas ya no es asi.

pepephone para datos de vez en cuando sale muy caro el mega, y si pones un bono, el mes que andes fuera, lo pagas aunque no le uses...y andar activando y desactivando una tarifa forocochera no se si sera posible al ir por código de forocoches.

otra opcion es tuenti movil, el bono son 6€ y le puedes activar y desactivar cuando quieras.

un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Les acabo de mandar un correo preguntándoles, si puedo activar la tarifa Shurperro un día y desactivarla X días después, y a ver si cobran los 4 euros o parte proporcional (o si directamente eso no se puede hacer). La última vez que escribí me respondieron en menos de media hora, así que en cuanto me digan lo posteo por aquí.
No me apetece nada cambiarme de operador en una sim en la que casi no hay gasto, aunque es mi número principal...

Por cierto, offtopic, cómo echo de menos la cobertura de Pepephone con la red de Vodafone, aquí tengo Blau.de con cobertura de eplus y es una mie............rda. Y para hacer una portabilidad es mucho más complicado que en España, aún siendo prepago...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donbibe
Les acabo de mandar un correo preguntándoles, si puedo activar la tarifa Shurperro un día y desactivarla X días después, y a ver si cobran los 4 euros o parte proporcional (o si directamente eso no se puede hacer). La última vez que escribí me respondieron en menos de media hora, así que en cuanto me digan lo posteo por aquí.
No me apetece nada cambiarme de operador en una sim en la que casi no hay gasto, aunque es mi número principal...

Por cierto, offtopic, cómo echo de menos la cobertura de Pepephone con la red de Vodafone, aquí tengo Blau.de con cobertura de eplus y es una mie............rda. Y para hacer una portabilidad es mucho más complicado que en España, aún siendo prepago...


Te recomendaría también Simyo, en contrato Tarifa 8. Tienes hasta 6 meses sin necesidad de hacer consumo, y cuando vuelvas por aquí, navegas a 3cent/MB, que para Whatsapp sale regalado. Es lo que tenía yo en España cuando estaba viviendo en Alemania.

Allí yo también tenía blau.de y la verdad es que tiraba casi siempre de 2G (EDGE casi siempre) y no de 3G, pero dejaba bastante que desear su cobertura 3G...

Lo de la portabilidad es de risa. Tienes solicitar a tu operador actual que cuando des de baja la línea, quieres mantener tu número de móvil, y luego solicitar al operador receptor ese mismo número. Y el trámite cuesta dinero que le pagas a tu antiguo operador, aunque el nuevo te suele dar en saldo lo que pagaste por mantener tu número...

Yo lo veo mucho menos complicado aquí.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pues me han respondido.
Si me cambio de tarifa a mediados de mes, me cobran la parte proporcional, con lo que puede merecer la pena. Eso sí, sólo un cabio al mes (el día 1 del siguiente mes se vuelve a cambiar y tan contentos).

Otra opción, pero la web apenas tiene información, sería movizelia, que es nuevo. Sólo en prepago, eso me gusta algo menos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donbibe
Bueno, pues me han respondido.
Si me cambio de tarifa a mediados de mes, me cobran la parte proporcional, con lo que puede merecer la pena. Eso sí, sólo un cabio al mes (el día 1 del siguiente mes se vuelve a cambiar y tan contentos).

Otra opción, pero la web apenas tiene información, sería movizelia, que es nuevo. Sólo en prepago, eso me gusta algo menos.


Hay muchas opciones, una interesante es Tuenti, 1Gb 6€ o 3Gb 15€, resto a 3 centimos Mb.
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que lo mejor es Tuenti móvil en prepago (el mes que quieras recargas, el que no quieras no, no tienes que ir dando las cosas de baja o de alta). 6€+IVA. Cobertura Movistar.

Además, lo bueno del prepago es que si das de alta el bono el día que llegues, tienes 30 días para agotarlo. Si tienes algo en contrato, llegas un día 28 y te vas un día 2, te pilla el cambio de facturación, asi que tendrás que pagar dos meses el internet y no solo 30 días.

Yo tengo Pepephone, pero cuando voy de vacaciones, para mi internet extra, uso Tuenti prepago, es lo mejor y lo más barato.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nandross
Yo creo que lo mejor es Tuenti móvil en prepago (el mes que quieras recargas, el que no quieras no, no tienes que ir dando las cosas de baja o de alta). 6€+IVA. Cobertura Movistar.

Además, lo bueno del prepago es que si das de alta el bono el día que llegues, tienes 30 días para agotarlo. Si tienes algo en contrato, llegas un día 28 y te vas un día 2, te pilla el cambio de facturación, asi que tendrás que pagar dos meses el internet y no solo 30 días.

Yo tengo Pepephone, pero cuando voy de vacaciones, para mi internet extra, uso Tuenti prepago, es lo mejor y lo más barato.


A ver si yo lo he entendido mal...
Si puedo hacer un cambio de tarifa al mes:
Llego el 28, la activo la víspera para curarme en salud. Me cobran sí o sí la tarifa del 28 al 30/31 (unos pocos céntimos). Me voy el 2, y el mismo día 2 la doy de baja.
Me cobrarían 2 días de ese otro mes (no llegaría al euro), o la parte proporcional en megas, si me he ventilado el bono entero, lo más justo para ellos.
Si no siempre puedo hacer la prueba, que será el ejemplo en junio, que me vuelvo un día 1 y ese día seguiré seguramente usando los datos. Si no me vale, me paso a Tuenti, y si lo que yo pienso está bien, seguramente gastaría menos de esos 6€.

La verdad es que dentro de lo posible, prefería quedarme en Pepephone y seguir siendo contrato...
De todas formas, verde por la info.
Volver a Pepephone