[AYUDA] Endesa o Iberdrola???

82.656 23
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gambao
refloto este hilo, en casa ha llegado hoy una factura de 220 euros por 2 meses de luz en iberdrola. Y he pensado que endesa debe ser mas barata, porque 220 euros por 2 meses en una casa que no se ponen aires acondicionados ni nada de eso, parece bestial....

saludos

En la mía........
.................
238,83 €

Y se de gente que con Endesa lo mismo o más, al fin y al cabo son todas casi iguales.

Atrak2 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Endesa o Iberdrola???

 #22
Escrito   0  0  
No entiendo mucho de estos temas, el caso es que en casa estoy con IBERDROLA tanto en la electricidad con en Gas natural.

Hace una semana vino un chico con un tablet y me explicó un poco el tema de las tarifas y demás, ahora mismo no sé las comercializadoras que nos cobran ya que no tengo las facturas a mano, con la luz tenemos el bono social, y el comercial nos dijo que esa mejor no tocarla porque era lo mejor que teníamos, y no nos lo podía mejorar, pero en el gas si, cosa que me pareció legal en ese sentido.

La verdad es que todo parecía relativamente "bien", por lo que solo hicimos el cambio del gas, incluyendo el mantenimiento del gas con calefacción que nos sale hasta más barato que el mantenimiento que teniamos nosotros ya que era sin calefacción (aunque nos da un poco igual con o sin calefacción).

Total que al final picamos y solo hicimos el cambio en el gas de Iberdrola a Endesa, nos dijo que teníamos una comercializadora de mercado libre y que pasariamos a la que nos suministra y distribuye el gas con tarifa regulada o algo así, después llamaron a mi madre por teléfono para confirmar los datos, y quería estar seguro si he hecho bien o mal por si hubiese que volver a atrás ya que aun tenemos tiempo para desistir de ese contrato (14 días).

La verdad es que desconfío mucho de esta gente, y normalmente les suelo cerrar la puerta y me daría igual si el ahorro es mínimo, por un lado me alegraría al menos que el chico se lleve la correspondiente comisión, pero no quisiera llevarme ninguna sorpresa.

Lo único que me echa para atrás es que el mantenimiento del gas se renueva automáticamente en Abril/Mayo, y lo pagamos mensualmente, entonces no sé si al cambiar de compañía nos cobrarán el resto de las mensualidades, pero por otro lado no tenemos permanencia ya que llevamos varios años sin cambiar de compañía.

¿Como puedo saber si es verdad o mentira, y si salgo ganando o perdiendo?

 #23
Escrito   0  0  
Menudos ladrones los de endesa, yo estaba con ellos con la luz en la empresa, cuando ya estaba cerca de cumplir el contrato (1 año) estuve buscando una mejor distribuidora y me decanté por Gesternova. Antes de realizar el cambio recibí dos veces a estos señores con sus tablets, los primeros eran de endesa y querían que hiciera el cambio a iberdrola y el mismo día volver con endesa con un descuento, cosa que no hice. Luego vino otro también de endesa el cual me engaño firmando un contrato nuevo el cual revoqué. Total, después de hacer el cambio a gesternova me vino una factura de casi doscientos euros, me querían cobrar un servicio OK luz (un robo, el cual nunca tuve ese servicio) de un año entero. Se supone que en el contrato de luz va incluido ese servicio pero me querían creer que eran dos contratos diferentes e iban por separado, al final les envié un documento que redacte con el abogado y después de tiempo y recibir una notificación de un bufete por impago, me devolvieron dinero de otra cosa y solo tuve que pagar 15 euros de ese servicio. Hasta el momento con Gesternova cero problemas y la factura se nota, ya que solo cobran lo justo y no tanta mierda de servicios que no valen para nada.

"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTAS EN LA OSCURIDAD"

VENDO ESCUDOS DE FUTBOL TALLADOS MAS INFORMACION AQUI

REGALA ALGO DIFERENTE - FOTOS GRABADAS - Entra e infórmate aquí
 #24
Escrito   0  0  
Hola! Es normal que tengas dudas a la hora de escoger comercializadora ya que la diferencia parece mínima pero luego, puede notarse mucho en la factura de la luz. Antes de elegir tarifa y comparar, debes saber realmente la potencia que vas a necesitar , dónde la quieres contratar, para cuánto tiempo y demás. Cuando ya tengas todo esto claro, infórmate bien de todas las tarifas que existen en una página neutra de comparadores: aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esa página te muestra no solo iberdrola y Endesa sino todas las comercializadora de España. De todas formas, te dejo aquí un link con todas las compañías que existen: https://es.wikipedia.org/wiki/Comer..._en_Espa%C3%B1a
Volver a La Taberna