El coche, con ITV aunque esté en el garaje

1.108 4
 #1
Escrito   0  0  
La DGT podrá sancionar con 200 euros a los dueños de los vehículos que no hayan pasado la revisión oficial aunque no estén circulando

Un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Un porcentaje que alcanza el 22% en coches con más de doce años y el 40% en el caso de furgonetas y motocicletas. La DGT, que desde enero dispone de los datos de las inspecciones técnicas en tiempo real, ha comenzado a enviar cartas a los titulares de los vehículos que no han pasado por la revisión oficial recordándoles la obligación de hacerlo.

Nuestro parque móvil es uno de los más viejos de Europa. La mitad de los coches tienen más de diez años y sólo Grecia y Estonia nos superan en antigüedad. La crisis ha desplomado el número de matriculaciones y sólo sube la compra de coches de segunda mano. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) las ventas de vehículos de ocasión subieron un 6% en el primer trimestre del año en claro contraste con el mercado de nuevos que cayó un 11,5% en este periodo a pesar del estímulo a la compra del PIVE 2.

El estado de los vehículos es una de las preocupaciones de la DGT y no es para menos si tenemos en cuenta que, en estos momentos, hay un millón y medio de coches de más de cuatro años que circulan sin pasar la ITV y que el pasado año las inspecciones técnicas detectaron más de un millón de defectos graves en frenos y otros tantos en neumáticos. Para Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA ITV), todavía es más peligrosa la situación de las furgonetas: "los vehículos de menos de 3.500 kilos, los que conocemos coloquialmente como furgonetas, no tienen su itv vigente en torno a un 40% de ellos. Otros vehículos que también están alejados del 15 % de incumplimiento de los turismos, son las motocicletas y los ciclomotores que también están por encima del 40% en su incumplimiento"

Tener un vehículo matriculado, aunque no se mueva, obliga al conductor a tener pasada la ITV y el seguro contratado. Hasta ahora, la única forma que tenía la administración de comprobar si habíamos pasado la inspección era cuando la Guardia Civil nos paraba en carretera y nos pedía la documentación, o cuando queríamos vender el coche. Desde enero la DGT dispone, gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), de la información de todos los vehículos que no han pasado la ITV. Esta semana ha comenzado a usarla y ha enviado 2.400 avisos a sus titulares informándoles de que su vehículo circula sin haber superado la inspección oficial. Si no se acude a la revisión la Dirección General de Tráfico abrirá expediente sancionador y, en algunos casos, podrá incluso proponer la baja del vehículo.

El envejecimiento y la falta de mantenimiento de los vehículos incide de forma clara en la seguridad vial y también en el medio ambiente. De hecho el 20% del parque móvil es el responsable del 80% de la contaminación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Ya no saben cómo sacarnos las perras.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #3
Escrito   0  0  
ops...si fuese en la calle todavia pero que en tu propiedad te digan lo que tienes que hacer...malo malo.
 #4
Escrito   0  0  
Flipante, que nos quieran cobrar por un vehiculo que este parado es ya lo ultimo que me tocaba ver. emoticon desconcertado
Hay gente que lo tiene como recuerdo, o bien en un museo y jamas circulan.
No entiendo que se tenga que pagar cuando un automovil no se mueve y por tanto no pone en peligro la integridad de nadie al no circular.
El caso es sacar pasta de donde sea.

Tanto gilipollas suelto y tan pocas balas.



Ocupo el 99% de tu mente. I love it! emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
ya han ocurrido casos de denunciar a gente por tener el coche parado en la calle sin seguro y cascarles la multa,porq eso se considera una via publica ,me imagino q ocurriar lo mismo ahora con la itv.Atentos ,a mi me paso y son ciento y pico euracos de multa(fue por descuido en las fechas jajaja)

Agradecer es gratis,si te sirve mi informacion y crees q me he comportado bien,un verde no te costaria nada! emoticon guiño
Tu publicidad gratis en web con mas de 1300 visitashttp://www.gsmspain.com/foros/h1257...as-diarias.html
Volver a Motor