[AYUDA] Como conseguir borren mis datos LOPD

1.856 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Dejé de ser cliente de Movistar hace 2 meses y me siguen llegando sms para activar promociones de ellos o con publicidad. Creo que esto ocurre porque siguen teniendome en su base de datos.

Me gustaría que me dijeseis como solicitar mi eliminación y así conseguir que no me envien nada. Gracias

¿Quieres unirte a Finetwork?, accede desde mi invitación y ambos ganaremos

Envíame un privado y te paso mi enlace de invitación y un verde como agradecimiento
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axyus
Hola!

Dejé de ser cliente de Movistar hace 2 meses y me siguen llegando sms para activar promociones de ellos o con publicidad. Creo que esto ocurre porque siguen teniendome en su base de datos.

Me gustaría que me dijeseis como solicitar mi eliminación y así conseguir que no me envien nada. Gracias


Prueba primero a llamar al 1004, o pregunta por Twitter/Comunidad Movistar. Yo probaría así antes de nada, porque recuerdo que había una forma de desactivar esos mensajes. Ahora, no siendo cliente, no sé.

Si eso no fuera suficiente para que dejen de mandarte mensajes, manda una carta con DNI pidiendo que en virtud de la LOPD (Ley orgánica de protección de datos) eliminen todos tus datos del fichero de clientes y no realicen comunicaciones comerciales.

Supongo que con eso debería bastar, pero si quieres asegurarte, en vez de carta puedes mandar un burofax, que cuesta unos 25 euros(creo) y tiene valor legal.

Soy muy escéptico con todo esto, ya que trafican con nuestros datos como quieren y se los pasan/venden de unos a otros. Pero la manera oficial es la de la carta/burofax.

Pd: lo del burofax lo hice con un banco y dejaron de molestarme.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por axyus
Hola!

Dejé de ser cliente de Movistar hace 2 meses y me siguen llegando sms para activar promociones de ellos o con publicidad. Creo que esto ocurre porque siguen teniendome en su base de datos.

Me gustaría que me dijeseis como solicitar mi eliminación y así conseguir que no me envien nada. Gracias


Entra en esta web:

https://www.protecciondatos.movista...ome?accion=home

y modifica las opciones de tus datos, yo lo hice y deje de recibir esos SMS tan molestos de ellos, y sus llamadas tan pesadas a la hora de la siesta.
 #4
Escrito   0  0  
yo creo que no sirve para los que no son de movistar
 #5
Escrito   0  0  
No soy cliente y no me funciona el metodo web movistar

¿Quieres unirte a Finetwork?, accede desde mi invitación y ambos ganaremos

Envíame un privado y te paso mi enlace de invitación y un verde como agradecimiento
 #6
Escrito   0  0  
lo único que te dicen es que te registre en el listado Robinson.
 #7
Escrito   0  0  
antes de irte de movistar hubieras entrado aquí

https://www.protecciondatos.movista...ome?accion=home

y aquí

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Mandales un burro-fax como bien dice gatonejo.

Creo que tienen de plazo 6-7 dias para eliminar tus datos de sus "sistemas" .

Si pasado ese tiempo sigues recibiendo SMS's, date un rulo por la AGPD y les comentas el caso.

Las crujidas que meten son buenas. A mi empresa le calzaron casi 500.000 pavos por pasarse la LOPD por el forro de los bemoles. Fué un desliz de un empleado, pero la multa fué a la empresa y el empleado lógicamente a la calle........
Volver a Movistar