Mi odisea particular

4.899 11
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Perdonad que os aburra un poco más con esto emoticon guiño Yo creo que es hasta interesante esta novela que me estoy montando por un cambio en la red de Vodafone.

Y es que me ha parecido de traca estar valorando pasarme a un OMV de la red de Orange y... tócate las narices, que, ayer, en una conversación de peluquería (que cotilla me ha quedado esto), resulta que, desde hace un mes o más, los datos en el pueblo no van mal, van peor que mal con la red de Orange. Vamos, que ni siquiera sincronizan los terminales, pero ni a la velocidad más básica, GPRS. Vamos, casi na.

Con lo buena que ha sido siempre la cobertura de voz y datos de Orange en este olvidado pueblo (testimonios, no probado por mí).

Esto me deja, o la red Movistar o teléfono nuevo.

Y la verdad, visto cómo está el mercado de prepago bajo red Movistar, que, o hay tarifas sin sentido, o no queda otra que aguantar la moda de las cuotas y consumos mínimos... (que cualquiera los llamaría ya prepago, pues nada tienen que ver, en mi opinión), al final me he ido decantando por, quién lo iba a decir, quedarme aquí y cambiar el móvil. Por las características prepago (es que ya nadie tiene un prepago como tal como lo que, para mí, tiene Eroski) y porque, cambiando de tecnología en datos (otro terminal), veo salvable mi situación actual. Así, de paso, tengo un terminal que me dure algunos años más (un lustro como mínimo)

En las búsquedas de móvil (no busco un smartphone, primero por precio y, segundo, por necesidad) me ha ido saliendo, como equilibrado, el Nokia C2-01 y, como, además, en verano, saldrá el nuevo Nokia 301, que supuestamente lo reemplazará, según el MWC (Mobile World Congress), espero que baje de precio en los próximos meses.

No es un gran teléfono, pero mejora "bastante" el Siemens C72 que tengo. Gano una cámara con, no mejor calidad, pero sí más Mp, así que las fotos "ganan" un poquito al resamplear a la baja; y las tecnologías EDGE y UMTS a 384kbps (los terminales HSPA se me iban de presupuesto).

Espero que este sea ya mi punto final en esta aventura. No me imaginaba tener que pasar por esto desde que empezó a fallar en Diciembre la voz y los datos. Buffff.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Jeje, la telenovela continua emoticon guiño

Según pasa el tiempo voy discerniendo la magnitud del problema de la red de Vodafone.

La situación ya no es en mi pueblo, se ha extendido a mi provincia, incluídas ciudades de gran tamaño, por lo menos en todas las poblaciones que he estado (que tal como estamos, no me puedo permitir 200Km en gasolina cada vez que me doy un paseo a mis quehaceres).

Y lo paradójico es eso, que en las poblaciones de mi provincia, GPRS va a velocidad caracol 0.25KB/s. Te pasas a las poblaciones de la provincia de al lado (vivo en zona limítrofe) y, ¡magia!, el GPRS recobra todo su esplendor a 4KB/s, sea la población que sea (de las poblaciones en las que he podido estar).

O sea, esto ya no es una cuestión de mi pueblo, no, esto es que Vodafone ha recortado GPRS en mi provincia, por lo menos en la zona en la que me muevo.

De chiste, de verdad, de chiste.

Me voy a tener que subir a los montes con visión directa de antenas en la otra provincia para navegar decentemente con GPRS xD

Y la pregunta es, ¿por qué?, ¿qué tiene mi provincia que no tenga la otra para despreciar GPRS? ¿qué ve de malo Vodafone en mi provincia?
Volver a Eroski móvil