[AYUDA] En los Nokia Care cobran por act. software?

3.118 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, hace un tiempo fui a actualizar mi C6-01 al Symbian Belle (cuando salió) y me lo hicieron sin problemas y gratis sin preguntarme nada. Hoy he ido a actualizar el C7 de mi madre porque no le salía nunca la actualización del Belle Refresh.

La chica se puso a actualizarlo (antes me preguntó si había hecho copia de seguridad, que se borraría todo). Mientras espero, me doy cuenta que tiene puesta una tabla de precios para productos fuera de garantía, cual es mi sorpresa que para "Actualización de software" ponía unos 25€ de mano de obra. Me entró el pánico, porque aunque el móvil estuviese en garantía, no me había traído la factura, pero pienso "tendría que haberme avisado antes si me iba a cobrar".

Espero, y en un rato me pregunta el número de móvil, me pareció raro, pero me hizo pensar que quizás me lo preguntase para ver si estaba en garantía sin necesidad de la factura.

He aquí mi pregunta, cobran en los Nokia Care por actualizar el software si no está en garantía?


¡Invitaciones a Tuenti Móvil para obtener 5€!
Envíame un MP si quieres saber cómo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola Mary_Jane, en los Nokia Care no necesitan la factura de compra para nada, los datos del móvil los tienen introducidos por su IMEI, por ello cuando estan en garantía dentro de los 2 años desde la compra del móvil, te hacen las actualizaciones sin cargo ninguno.

Si la garantía hubiera finalizado, entonces si cobrarian lo que hay estipulado, salvo la buena voluntad ó deferencia de la persona encargada del Nokia Care que lo has llevado.
Saludos
Ancamo emoticon guiño

¡¡Saludos!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ancamo
Hola Mary_Jane, en los Nokia Care no necesitan la factura de compra para nada, los datos del móvil los tienen introducidos por su IMEI, por ello cuando estan en garantía dentro de los 2 años desde la compra del móvil, te hacen las actualizaciones sin cargo ninguno.

Si la garantía hubiera finalizado, entonces si cobrarian lo que hay estipulado, salvo la buena voluntad ó deferencia de la persona encargada del Nokia Care que lo has llevado.
Saludos
Ancamo emoticon guiño

Muchas gracias! te llevas mi verde, sólo los llevaré si están en garantía ahora :xx


¡Invitaciones a Tuenti Móvil para obtener 5€!
Envíame un MP si quieres saber cómo.
 #4
Escrito   0  0  
Por imei sólo pueden saber la fecha de fabricación, no la de compra. Para ello necesitarían la factura.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
Por imei sólo pueden saber la fecha de fabricación, no la de compra. Para ello necesitarían la factura.

No sé que sistema utilizarán pero al conectar el móvil al PC, les indica cuanto tiempo les queda de garantía. Lo sé poruqe una vez se lo pregunté al dependiente del Nokia Care de Murcia.

Nunca he ido con la factura emoticon guiño

Saludos.

Motorola C350 -> Motorola C650 -> Nokia 6131 -> Nokia 6210 Navigator -> Nokia C6-01 Belle Refresh

Movistar hasta Marzo 2012 -> MásMóvil (Tarifa Líder) hasta Noviembre 2012 -> Movistar Fusión
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mary_Jane


Muchas gracias! te llevas mi verde, sólo los llevaré si están en garantía ahora

Tambien puedes consultar al Nokia Care si te van a cobrar antes de hacer nada, a veces resulta y no te cobran si solo es una actualización de poca importancia.

Gracias por el verde y te lo devuelvo
Saludos
Ancamo


quote:
Originalmente escrito por serxXx
Por imei sólo pueden saber la fecha de fabricación, no la de compra. Para ello necesitarían la factura.
Te asombrarias de ver la cantidad de datos que les aparecen en pantalla con el IMEI, entre ellos la fecha exacta cuando se hizo la primera conexión y a partir de ahí ya empieza a correr la garantía.
Saludos
Ancamo

¡¡Saludos!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ancamo

Te asombrarias de ver la cantidad de datos que les aparecen en pantalla con el IMEI, entre ellos la fecha exacta cuando se hizo la primera conexión y a partir de ahí ya empieza a correr la garantía.
Saludos
Ancamo


Conozco el sistema que llevan y los datos que refleja.

Bueno tampoco me voy a poner a discutir xD.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
Conozco el sistema que llevan y los datos que refleja.

Bueno tampoco me voy a poner a discutir xD.

Pocos has visto con tu afirmación......pero si eres feliz así......
Saludos
Ancamo

¡¡Saludos!!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ancamo

Pocos has visto con tu afirmación......pero si eres feliz así......
Saludos
Ancamo


Edit: Ya hay suficienteemoticon ninja

Volver a Nokia