[AYUDA] ¿Pagar o no pagar multa de aparcamiento?

12.929 7
 #1
Escrito   0  0  
Despues de varios años, aparcando mis vecinos y yo, en una especie patio que hay delante de mi edificio, he bajado esta mañana y nos habian dejado a 3 o 4 vecinos que estabamos, el regalo de reyes, una multa de 200€ por segun dice, aparcar en zona peatonal. emoticon perdido
Debe ser que quieren sacar para el regalo de reyes, o para la paga extra de navidad. emoticon enfado

El problema es que, en mis ya bastantes años como conductor, nunca me habian multado por mal aparcamiento y no se como actuar, si pagarla o no. En la multa pone que si pago pronto, me hacen un descuento del 50%.

Se que a algun familiar hace años le echaron alguna y no pago, pero creo que ahora la cosa esta mas chunga.
¿Que hago, pago o no? ¿Que hariais vosotros?

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #2
Escrito   0  0  
a ver te comento mi caso ok?

a mi directamente me engancho el coche la grua dos veces. una por aparcar en el lado de un paso de cebra que daba a una obra, es decir si pasabas por ese paso de cebra no habia, acera para continuar si no que la acera se la habia comido la balla de la obra.

y zas coche enganchada, me costo la broma como 350 euros 200 del enganche y 150 de la multa. ( si queria tener coche, tenia que pagar la multa tambien)

otro dia me engancharon la grua, aparcandolo en una esquina, en este caso la grua fue 120 euros, y me dijeron qeu la multa no llegaria al ser de otra ciudad... pues tardo en llegarme 7 dias... asi que cogi y la pague.. para aprovechar de la reduccion.


Otra multa graciosa.. fue en la calle jacometrezo de madrid, trasera de gran via, en madrid que me pusieron una multa por tocar el claxon, basicamente llego un listo y me quito el aparcamiento qeu estaba esperando, multa de 50 euros por contaminacion acustica.. me acerco al RACE con la multa para que la gestion y me dicen amablemente.


mira como estan las cosas ( esto fue hace 5 años) las multas del ayuntamiento de madrid por mucho que recurras, te van a llegar y vas a pagar el doble y mas por los recargos que ahora... asi que yo que tu pagaria y me beneficiaba del 50%

en resumen del tocho.. llama a tu seguro si tienes recursos de multa y a ver que te dicen... si ves que es mucho lio, lo mismo te interesa pagar la multa ahora, y ahorrarte el 50% restante.
 #3
Escrito   0  0  
Menuda p**ada, lo siento.

Paga los 100€ que vale ahora con el descuento. Si no lo haces y lo dejas pasar, a la larga acabarás pagando 200€ + 20% de recargo + intereses de demora.

Si presentas recurso no paraliza el proceso, así que la multa sigue su curso y va aumentando la deuda conforme pasan los plazos (en voluntaria y ejecutiva).

Esa es mi opinión.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus


en resumen del tocho.. llama a tu seguro si tienes recursos de multa y a ver que te dicen... si ves que es mucho lio, lo mismo te interesa pagar la multa ahora, y ahorrarte el 50% restante.


Buenas.

Matizo un poco estás líneas que cito; si la cosa está clara mejor no recurrir a ningún lado y aprovecharse del 50% cuanto antes, si recurres la multa ya no se podrá hacer efectivo ningún tipo de descuento, con lo que tendrás que pagar la totalidad de la multa.

Van varias veces que veo a amigos recurrir y una vez yo mismamente y al final mierda para ellos y para mí. Y sí, vaya ineptos los del seguro, cuando le pides consejo sobre que hacer te responden "algo se podrá hacer" con lo cual confías en ellos y dejas que actúen con la esperanza de que 'te quiten la multa' pero luego tras un tiempo de espera, de devolver papeles firmados y tal, tienes que pagar la multa, encima sin aprovecharte del 50%. Es para coger y decirles a los que te animan a recurrir sin opción; a ver soplapollas, háblame claro y con sinceridad, si ves la cosa jodida me lo dices y no recurrimos, así me aprovecho de un 50% y tú no haces trabajo en balde emoticon sonrisa

Yo es que veo tu caso claro, has aparcado en un sitio peatonal quieras o no, vale que lleves años aparcando ahí, pero hasta ahora habían hecho la vista gorda. En todas las ciudades hay zonas en las que en teoría no se puede aparcar pero lo 'permiten' hasta el día que se les antoje.

Sé que duele el pagar una multa, jode bastante y tal, pero hay que pagarla, resignarse y olvidar el tema, de paso no cometer el mismo error emoticon sonrisa

Saludos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #5
Escrito   0  0  
Lo mejor es tener algún amigo con algún contacto en la Policía y que te quiten la multa.

A mi ("creo" que) me pusieron una multa por estar en doble fila (yo dentro del coche) el tamagochi (el smart con la camarita) de la local. Total, que llamé a uno de mis mejores amigos cuyos padres trabajan ambos en Tráfico de la local para que miraran a ver si me la habían puesto y si me la podían quitar. Al final me libré, pero nunca supe si realmente me la pusieron o no.

Para más inri, una vez estábamos en carga y descarga con dos coches (descargando cosas, de hecho) y a los dos les cayó una multa en uno de los trayectos que estábamos transladando el material. Total, que el policía que puso la multa nos indicó dónde aparcar correctamente y cuál es la sorpresa que al dejar los coches allí y volver al rato, estos tenían cada uno una nueva multa. Suerte que uno de los coches era del de mi amigo cuyo padre es policía y quitó las 4 multas.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #6
Escrito   0  0  
Siento decirtelo pero es mejor que la pagues...Más que nada porque cuando te vaya a venir el impuesto de circulación,la multa te vendrá asociada a dicho impuesto,es decir,si no pagas la multa tampoco podrás abonar el impuesto y ahí comenzará tu calvario...Tantos por cientos por intereses de demora...embargos ó congelaciones de cuentas bancarias...una pesadilla,vaya!.
Y te lo digo por experiencia propia puesto que me ocurrió a mi,ó al menos así proceden en Cataluña.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas compañer@s.

Pues nada, al final la pagaré como me habéis aconsejado y me evitaré complicaciones. También me ha dicho la parienta, que paguemos y nos olvidamos.

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #8
Escrito   0  0  
Da gracias que no te lo haya enganchado la grua...

Paga la multa, o acabaras pagando mas del doble y/o aparecerá un día tu cuenta embargada

SOY de ValEnciA y del VALENCIA CF ... spiritu FCAFE!!

TODOS MIS TRATOS: PERFECTOS emoticon guiño

Mi único rojo de compromvl! Con el resto del foro perfecto
Volver a Motor