[AYUDA] ¿Los contactos y eventos almacenados localmente se sincronizan?

772 3
 #1
Escrito   0  0  
Yo pensaba que si al crearlos no seleccionabas crearlos en tu cuenta de Google no se sincronizaban, pero me di cuenta que al crear un evento en Mi calendario (no la cuenta de Google) teniendo la sincronización automática desactivada me aparecía el siguiente mensaje:
<<Guardando evento... Para sincronizar con el servidor, active la sincronización automática en Ajustes > Cuentas y sinc.>>

Luego, haciendo pruebas me he dado cuenta de que, con la sincronización automática activada, justo después de crear un contacto en la memoria del teléfono, o un evento en Mi calendario, se sincroniza el apartado respectivo.

A ver si alguien tiene idea de cómo funciona esto exactamente, porque al crear un evento o contacto y asociarlo inicialmente la cuenta de Google, al sincronizar aparece en Google Calendar o en los contactos de Gmail respectivamente, pero si se crean en el teléfono parece que se sincronizan, ¿pero dónde se supone que están?
 #2
Escrito   0  0  
Deben de estar guardados en alguna parte de la tarjeta SD, si pruebas con un explorador de archivos, quizás des con la clave, de dóinde se almacenan las sincronizaciones!

Ánimo, y aver si alguien sabe de alguna manera mejor!

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Los datos sincronizados se almacenan en los servidores de google/gmail. Si cambias de un android a otro,al meter tu cuenta google recuperas todo lo que tenias sincronizado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la aclaración. Tenía la duda sobre la sincronización porque casi siempre se habla de que para que estén sincronizados los datos, debes crear los contactos/calendarios en la cuenta de Google, no en el teléfono. Pero bueno, si resulta que aunque los crees en el teléfono están sincronizados está bien, aunque deberían de poner la opción de poder acceder a los datos que están en esos servidores. Por ejemplo, si queremos exportar nuestro calendario a iCal y lo tenemos creado en el teléfono, aunque esté sincronizado no podremos, ya que sólo se puede hacer mediante la web de Google Calendar (hay una aplicación que supuestamente importa y exporta iCal pero no está mantenida y no me funciona).
Volver a Android