[AYUDA] Una portabilidad penosa

989 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola Orange_mlv, a ver si puedes ayudarme tu porque estoy bastante quemada con el servicio de atención al cliente telefónico.
Hice la portabilidad de mi línea móvil de Vodafone a orange, se haría efectiva el 27 de noviembre. Recibí el día anterior el terminal y la nueva SIM sin problemas. Vodafone me cortó la línea a las 00.15 del día 27 y yo encendí el nuevo terminal con la SIM de Orange a las 09.00 de ese mismo día. Para mi sorpresa no tenía línea así que llamé a la línea de atención al cliente desde otro operador y me dicen que esperé un par de horas más porque aún no está activa. Dos horas después y sin línea, vuelvo a llamar y el siguiente operador me dice que saque la batería y la SIM del móvil, espere 15 min y vuelva a ponerlas para tener línea. Lo hice toda obediente, y nada. Lo intenté dos veces más. Comencé a desesperar puesto que en esta línea recibo todas las llamadas del trabajo y las personales. No está la vida para andar perdiendo llamadas...
Vuelvo a llamar, el operador me dice que no le consta que yo sea cliente de orange y me deja en espera 3 minutos. Los 3 minutos de espera más largos de mi vida telefónica, temiendo haber perdido mi línea en el limbo de las operadoras todo esto amenizado por Macaco (sugerencia: poner la canción entera y así por lo menos podemos hacer un playback decente emoticon carcajada ). Me atiende otro operador, le vuelvo a explicar toda la historia ya cansada, y me dice que no puedo reclamar nada puesto que a mi se me informa de que la portabilidad puede durar hasta 48 horas!! EN NINGÚN MOMENTO SE ME INFORMA DE ESO, YA QUE SI LO HUBIESE SABIDO JAMÁS ME HUBIESE PORTADO DE COMPAÑÍA!!
Ya decidí esperar más tiempo y asumir la cagada de haberme cambiado...
El dia 28, a más de 36 horas del corte de mi línea, decido hablar con una conocida que trabajó en telefonía móvil y me dice que si no será que me han mandado mal la sim o el terminal porque a ella jamás le tardó tanto una portabilidad en su tienda. Vuelvo a llamar a atención al cliente, me dan más largas y ya decido enfadarme, le digo que quiero anular la portabilidad de mi línea fija y ADSL que está en trámite, e voila! Me pasan con la primera operadora española en 2 días de llamadas, la cual amablemente me pide mis datos, me pide el número de la SIM que se me ha enviado y da con el problema A LA PRIMERA! ME HAN MANDADO MAL LA SIM!!!
Me pide disculpas y me informa que mi linea lleva activa desde las 9 DE LA MAÑANA DEL DIA ANTERIOR COMO ERA DE ESPERAR, y que mandarme la SIM a casa puede tardar días así que me aconseja que vaya a una tienda Orange que me dupliquen la correcta y que lo harán sin ningún coste ya que ha sido vuestro error.

Salgo pitando a la tienda, le explico el problema a la chica, enseñándole el móvil para que comprobase que no tenía línea. Ve los papeles del envío y comprueba que el número de SIM del albarán de entrega coincide con el de la SIM, vuelve a mirar el teléfono sin línea como si fuese una barra de salchichón o una piedra. Yo sigo diciéndole que en atención al cliente me han confirmado que es la SIM lo que esta equivocado. Me hace u duplicado y me pide 5€... le digo que como es posible que por un error de Orange me tengan 39 horas sin línea y encima para subsanar el error yo tenga que pagar 5€. Su respuesta ( con tono de reproche e incluso algo de despecho que me hizo sonreír): ESO OS PASA POR HACER LAS COSAS POR TELÉFONO O EN LA WEB, SI LO HUBIESES HECHO AQUÍ NO TE LO COBRARÍA. Le enseñe la mejor de mis sonrisas, le di los 5€ y le pedí el ticket lo cual parece ser que le molesto bastante.

En resumen: mi línea 43 horas inutilizada por un error técnico de orange, tarificando desde el día 27, 5€ de mi bolsillo para subsanar dicho error y un servicio de atención al cliente penoso tanto por teléfono (salvando a la operadora española que me lo soluciono a la primera) como -sorprendentemente- en tienda.
Vaya bienvenida me habéis dado...

QUIERO que se me abonen esos 5€, que se me empiece a facturar desde el 28 de noviembre a las 19.39 que es cuando recibo el mensaje de bienvenida a Orange, y por supuesto una compensación por el corte de línea y los inconvenientes causados.

Por si lo necesitas tengo todos los registros de mis llamadas a atención al cliente, el ticket de compra del duplicado de la SIM y las dos SIM para demostrarlo.
Gracias por tu atención.

PD: estoy temblando de sólo imaginarme lo que se me viene encima con la portabilidad del fijo y ADSL... otra aventura más? Espero que no.
 #2
Escrito   0  0  
Algún otro usuario me aconseja? Reclamacion vía Oficina de atención consumidor de telecomunicaciones? hoja de reclamación en el establecimiento que me atendió?
 #3
Escrito   0  0  
Si te parece me envías un privado con tu nombre, dni y número de teléfono e intento ayudarte desde aquí.

Un saludo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Gela22 entra aqui http://www.cmt.es/estado-portabilid...SelectOption.do

y metes el numero de movil y sabras donde esta tu linea
Volver a S.A.C. oficial