[AYUDA] Se puede usar un router para RECIBIR señal wifi?

39.953 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues bien, en mi casa hay 3 ordenadores. El principal donde el router de ono (tengo el moderno ese sin antena, para los 60MB) un portatil (que no tiene problemas) pero me he instalado un ordenador de sobremesa de unos 10 años que tenia guardado que me seria muy util ahora ya que esta nuevo y tiene buena ram. El problema es cuando me conecto a internet con el pc antiguo. Yo compré hace tiempo un adaptador USB para recibir wifi y funcionaba bien, pero ahora desde que lo he sacado que me falla mucho, cada dos por 3 pierde la señal y solo la recupero si desenchufo y vuelvo a enchufar el USB wifi (Es de marca SMC, por si ayuda)
Bien ahora mismo acabo de caer en que tengo el router antiguo que me quito ono y que no se han llevado, y mi pregunta es si hay alguna manera para que ese surter sirva para recibir señal wifi (via usb, o por cable ethernet enchufado al pc antiguo)

Gracias

MIS MOVILES: Nokia 3310 - Motorola C650 - Motorola V360 - Sony Ericsson W910 - Samsung F480 - Samsung S5620 Onix - Nokia X6 - Sony Xperia U - Sony Xperia Z2 (actual)
 #2
Escrito   0  0  
Por si te sirve de ayuda...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Has de mirar lo que te indica el compañero.
Según sea el modelo, lo denominará WDS (Wireless Distribution System) o modo Bridge.

En cualquier caso, deberás conectar ambos routers por Ethernet o wifi (aunque el principal no tenga antena externa, bien la tendrá interna ya que te conectas a él con el sobremesa, aunque quizá tenga poca potencia en wifi y por eso te haga falta usar el router viejo en modo repetidor)
 #4
Escrito   0  0  
Si el router es wifi se puede si o si, mira el modo repetidor como te decían los compañeros WDS y sino por cable, pero vamos, si es nuevo podrás sin problema
 #5
Escrito   0  0  
normalmente se puede usar para recibir de repetidor , de punto intermedio .... etc

saludos

pama04
 #6
Escrito   0  0  
si te da la opcion de repetidor podras hacer lo que quieres sino te tendras que pillar alguno que que se pueda flasear con distros de linux como gargoyle, ddwrt o openwrt, cualquiera que apecte esas distros podra hacer lo que tu quieres yo tengo un tplink tp link wr 4013nd y apra lo que tu quieres funciona muy bien y tiene muy buena recepcion ya que tiene 3 antenas.emoticon diablo

"Woe tu you, Oh Earth and Sea, for the Debil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...
Let him hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, ist number is Six hundred an sixty six"
Volver a Informática