[AYUDA] Deuda contraida con VDF en 2003

17.917 26
 #21
Escrito   0  0  
Para responderte un poco mejor a tus dudas (si es que puedo) yo no tendría mayor problema en ir a un monitorio, no necesitas abogado ni procurador, llegado el caso allí es donde deberías alegar la prescripción (ya que ésta no se aprecia de oficio) dicho eso, ahí se quedaría todo.
Pero si no hay facturas al ser prepago, vamos yo ni me molestaría en seguir leyendo el resto de este post ya que no tienes nada de que preocuparte.

Es más suena todo tan extraño que podría tratarse de algún tipo de intento de estafa,como he leído en otro post, aunque por lo que sé las empresas que se dedican a ese tipo de "engaños" suelen reclamar una cantidad un poco más alta, sin superar nunca el límite entre delito y falta.

Cada empresa es diferente pero, otras empresas de gestión de cobros que trabajan con vdf suelen amenazar con inclusión en "listas de morosos" (aún sin tener sentencias o titulo equivalente) y no solo con monitorios, pero las dos cosas son inviables en tu caso (puede que más la primera ya que se enfrentan importantes sanciones).

Sobre si es cesión de datos sin consentimiento del titular o si se trata de un problema de calidad de los datos, creo que supera ya a la dudas de angelmb, lo mismo ocurre con los plazos de prescripción.
Lo que está claro es que es una obligación prescrita, conforme al derecho común, foral o especial, aunque difieran de 5 a 3 años (en modo alguno 10-15) y es un hecho que la calidad de los datos de la empresa que reclama no son correctos, como leí también en otro post, pero yo voy más allá y creo que se ha producido una cesión de datos sin consentimiento del titular, ya que el clausulado de vdf sobre protección de datos es, bajo mi punto de vista, demasiado ambiguo (ya que en prepago no se puede llegar a entender que se autoriza la cesión de datos a empresas de gestión de cobros si no se dice eso de modo explícito) es más ahora que he releído el clausulado sobre protección de datos que aparece en la web de vdf, si esa cláusula es la misma que se comunica al realizar un contrato, da la impresión de que está cometiendo otra irregularidad ya que no se pueden autorizar las comunicaciones comerciales por defecto y el la web leo que es así, (tiene que aparecer una casilla sin marcar, para que el el cliente autorice esas comunicaciones comerciales).

Un saludo y no le des más vueltas. gracias por el verde
chirri66 saludos y gracias.
 #22
Escrito   0  0  
Me parece que no tienes que preocuparte. Pero seguro que la supuesta deuda que te reclaman proviene de una tarjeta prepago? Es que no me cuadra eso, seguro que tu suegra no tenía un contrato por ahí?
 #23
Escrito   0  0  
muchas gracias por vuestros comentarios
 #24
Escrito   0  0  
La pregunta del millón PUEDE que sea: ¿por esas fechas, en el 2003, estaba esa línea registrada a su nombre?.

Por qué por aquel entonces no había prepagos registradas, si no recuerdo mal, por lo que si la registró después, siempre puede decir que no era suya antes, o algo así... Me refiero si se ponen tontos...XD Que demuestren que en 2003 la línea la tenía ella..XD

No sé, ideas locas que me pasan por la cabeza de vez en cuando..XD

Un saludote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #25
Escrito   0  0  
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda:

Esta mañana he recidibo una carta de una empresa llamada Salus Inversiones y Recuperaciones, S.L. Al parecer es una empresa que le gestiona las deudas a Vodafone.

EL tema es que me están reclamando que yo tengo una deuda con Vodafone de 81,73€. Al parecer, Vodafone les ha cedido la deuda a ellos para que la cobren. Según me dicen se trata de una deuda derivado de un contrato que yo suscribí con Vodafone el 19/02/2009.

Creo que se por donde van los tiros, y se trata de lo siguiente: Yo tenia un contrato con Vodafone desde el 2009 y me cumplió la permanencia. Entonces en agosto-septiembre de 2011 llame a Vodafone para ver que me ofrecian por renovar la permanencia. Me ofrecieron un Samsung Galaxy 3 a cero €, pero cuando llego el movil a mi casa querían que les pagara unos 40 € por él. Entonces yo les dije que no lo quería y se llevaron de vuelta.

Yo me mosqueé con los de Vodafone y los llame y les dije que me habían engañado por decirme que el movil era a cero € y en ese mismo momento llame a otra compañía y me cambié de compañia.

Como ya me habían dado de alta el nuevo contrato, me cobraron la una indemnizacion de 121,89€ por romper el contrato e irme a otra compañia.

Yo creía que todo este tema estaba cancelado, más cuando ya me han cobrado la imdennización y todo, pero mi sorpresa cuando esta mañana leo esta carta de Salus Inversiones y Recuperaciones diciendo que tengo que pagar los 81,73€ y que me han metido en el Asnef.

He llamado a Vodafone y me dicen que la deuda como ellos ya la han cedido a la otra empresa que no saben nada.

Mi pregunta es ¿que debo hacer con esto, pagarlo o no? ¿hablar con algún abogado? ¿pasar del tema y yasta? Es que lo que más me importa es los del ASNEF porque si estoy metido hay ya siempre voy a tener problemas a la hora de pedir creditos y todo eso.

Si no pago la deuda, ¿tendré algún problema legal o algo?

Muchas gracias, espero que podaís orientar porque estos de Vodafones son unos mafiosos.

Un saludo,
 #26
Escrito   0  0  
no os dais cuenta que esa Salus es una estafa?
 #27
Escrito   0  0  
¿En prepago deuda? Diles que te den la información de la deuda por escrito y además en el 2003 me parece que las tarjetas prepago todavía no estaban identificadas y eran anónimas ¿Cómo saben si es de tu cuñada titular de esa línea?
Volver a Vodafone