apps android y apps ios

2.416 15
 #11
Escrito   0  0  
El problema es que muchas aplicaciones no se pueden poner fotos porque directamente no podemos usar la App. Actualmente uso bastante un Motorola Defy, Samsung nexus e iPhone 5... En android hay varias aplicaciones como Youtube, feebo... que tengo que entrar por la web y no por las App. Me dice el famoso cierre forzado...

Para mi gusto las App con iOS siempre han estado muy bien terminadas visualmente y han funcionado sin cuelgues (no cuentan los mapas, jijiji)

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #12
Escrito 1  0  0  
(Usuario baneado)
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
A mi me gustaría que, por una vez, no hubiese comentarios tan "abstractos" sobre que X es mejor que Y y se pusiesen ejemplos de aplicaciones y con fotos.

En lo que respecta a la estética, iOS y wp7 son mas uniformes hasta que los desarrolladores de android se pongan las piles e integren mejor Holo, pero ¿son mejores en funcionalidad?


Un saludo.


Ese es el problema de Android, que no existe una uniformidad clara. Ni siquiera un orden más o menos sistematizado dentro de las aplicaciones (sobre la colocación de elementos, ubicación de opciones o aspectos estéticos varios). Está claro que a partir de ICS, Google se quiere tomar en serio este asunto y ya sacó aquellas reglas de diseño para el tema Holo y tal... Pero creo que es como intentar domar a un gigante que se le ha ido de las manos.

Sigo pensando que la única solución actual para equiparar Android, en la medida de lo posible, a iOS y WP, tanto a nivel de optimización como de calidad de aplicaciones, pasa por "certificar" aplicaciones y dispositivos.

Quizá sea tarde para restringir el hardware que se puede utilizar con Android, pero no lo es para crear un sello Nexus (o como quieran llamarlo) para aquellos teléfonos que se ciñan a las especificaciones que Google marque. Para estos teléfonos se podrían desarrollar aplicaciones que aprovecharan todo su potencial, optimizadas para ese hardware concreto (como sucede en las otras plataformas). Estas aplicaciones podrían encontrarse en Play en una sección aparte, o marcadas con algún tipo de señal que las diferenciara del resto. Además, dentro de esta categoría podrían entrar aplicaciones a las que Google diera el visto bueno (en base al cumplimiento de sus reglas de diseño, funcionamiento global de la aplicación...). Vamos, un control al estilo App Store de Apple, pero sin tener que cerrar la puerta al resto de desarrolladores: este control sólo sería para entrar en esa "zona VIP" de Google Play, donde estarían las mejores aplicaciones.

¿Qué ocurriría con esto? Ningún desarrollador querría tener sus aplicaciones fuera de dicha zona. Sabrían que la gente tendería a buscar aplicaciones con el distintivo de turno y no se fijarían en las suyas si no lo tienen. Habría un esfuerzo claro por cumplir con los requisitos necesarios y seguro que el salto cualitativo de las aplicaciones de la tienda de Android sería notable. Y todo esto, ojo, sin cerrar ni limitar la tienda que conocemos hoy, donde puedes encontrarte cualquier cosa.

Creo que el futuro de Android pasa por ahí, y antes o después veremos una solución, si no idéntica, similar.

Hasta entonces, las aplicaciones de Android ofrecen una funcionalidad similar a las de iOS (al menos, a nivel de aplicaciones para móvil; en tablets es otra historia), pero en aspectos como la estética, la organización (ay, el dichoso botón menú... hasta Google intenta limitar su uso ya, los menús desplegables son propios de décadas anteriores) o la optimización están por detrás de las de iOS. Esto último hay que aplicarlo, claro, a aquellas aplicaciones con versión para ambos sistemas. Siempre podrás encontrarte un desastre de aplicación en la App Store y una aplicación equivalente en Play que sea una maravilla...
 #14
Escrito   0  0  
Las aplicaciones de iOS están a años luz de las de Android en todo, calidad, cantidad, optimización, fluidez y estabilidad.

Tuve un 4S y ahora un S3, y en eso no hay ni punto de comparación.
 #15
Escrito   0  0  
probando sin ir mas lejos, Twitter en iOS y en Android... es que en iOS el scrolling es super suave, las transiciones super suaves y en Android va a trompicones... Facebook ya ni hablemos que uno esta en codigo nativo y el otro en HTML5... y asi muchas mas
 #16
Escrito   0  0  
muchas gracias por dar vuestra opinión.me alegra que esto no se haya convertido en un hilo vs.
mi opinión es que verdaderamente antes si se le notaba ventaja a ios.pero hoy en día esto ya no es así.y están muy muy igualados.e incluso últimamente me estoy dando que ahí alguna app que esta dsiponi para android y no para ios,como es el caso deL ttansporte público de mi ciudad.con ics android dio un gran paso respecto a marcar unas pautas con holo que todos tienen.aunque unos lo respetan más que otros.asioso estoy de ver jb y esa pizca de fluidez que a los que tenemos ics nos va a venir como aire fresco.
de iPhone pues lo de simpre las apps a la altura claro,pero ami me cansaba antes así que ahora....
respecto a la app de Twitter,yo que soy mucho de usarlo si que he notado algún tironcillo en android,pero poca cosa seguro que se puede mejorar.respecto a facebook la version HTML5 esta al caer entonces ya se verá.aunque a mi sinceremente me parecen malillas en los dos casos.aunque yo con un xperia s no noto tirón ni nada en el sistema.
conclusión android se ha puesto a la latura y no se sabe hasta donde puede llegar. me uno a la opinión de un post con fotos para ver las diferencias y así comprobar el aspecto de cada una.

un saludo
Volver a General