¿Los que tenéis iPhone con Yoigo notáis que la batería os dura menos?

6.410 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Tengo un iPhone 4S y desde que se me ha hecho la portabilidad a Yoigo noto que la batería me dura muchísimo menos que antes con Vodafone y no encuentro el motivo.

He probado incluso restaurar el iPhone por si hubiera algún proceso o error que estuviera causando el gran consumo de batería pero tras restaurar todo sigue igual, la batería cae empicada.

Os hablo de que por ejemplo en 5 minutos de uso normal (leer el correo y varias noticias de un periódico) la batería cae de golpe entre un 5 y un 7 % cuando antes con Vodafone haciendo eso mismo como mucho la batería bajaba un 1%.

Para configurar Yoigo en mi iPhone lo que he hecho es ir a Ajustes, General, Datos móviles, Red de datos móviles y ahí dentro en Punto de acceso he puesto "internet".

Una vez cuando fuí de Yoigo (tenía otro móvil) nada mas encenderlo me llegaron los puntos de acceso y había uno llamado Yoigo Internet y otro Yoigo Navegador y creo que la diferencia es que con Yoigo Internet se tenía salida directa a internet teniendo una IP exclusivamente para el móvil haciendo eso que la batería bajase mucho mas rápido y con Yoigo Navegador se estaba detrás de un proxy y la batería duraba mas.

Esto que comento de ambos puntos de acceso es algo similar a lo de Pepephone con los dos APN que tienen (los que hayáis estado en Pepephone lo sabréis).

¿Notáis un mayor consumo de batería los que tenéis un iPhone con Yoigo?.

¿Me recomendáis hacer algo para que la batería me dure mas?.

¿La forma en la que estoy configurando el iPhone es la correcta no?.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Qué tal?.

¿MLG significa Málaga? Entonces somos paisanos...

No tengo iPhone pero sí estuve en Yoigo una temporada. Creo que los tiros pueden ir por que te encuentres en una zona donde la cobertura choque entre la propia de Yoigo y la de Movistar ( a la que se conecta cuando no hay Yoigo). No recuerdo donde leí que si el teléfono estaba cambiando permanentemente entre una y otra (modo automático de red) la batería bajaba de lo lindo porque la antena del movil estaba siempre trabajando.

Puedes comprobar esto si en la búsqueda de red manual te aparece Yoigo como operador o te deja conectar a Movistar. Si en unos sitios aparece Yoigo y en otros de tu zona Movistar, puede pasar lo que te comentaba antes.

Desconozco cómo está la cobertura en tu zona, pero por lo visto tiene bastante que ver en el consumo de batería.

Has probado tu tarjeta Yoigo en otros móviles e incluso en otro iPhone, por comparar resultados?

No sé ayudarte mucho más, espero que le encuentres una solución.

Un saludo,
Jose Moreno
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jb2005
Qué tal?.

¿MLG significa Málaga? Entonces somos paisanos...

No tengo iPhone pero sí estuve en Yoigo una temporada. Creo que los tiros pueden ir por que te encuentres en una zona donde la cobertura choque entre la propia de Yoigo y la de Movistar ( a la que se conecta cuando no hay Yoigo). No recuerdo donde leí que si el teléfono estaba cambiando permanentemente entre una y otra (modo automático de red) la batería bajaba de lo lindo porque la antena del movil estaba siempre trabajando.

Puedes comprobar esto si en la búsqueda de red manual te aparece Yoigo como operador o te deja conectar a Movistar. Si en unos sitios aparece Yoigo y en otros de tu zona Movistar, puede pasar lo que te comentaba antes.

Desconozco cómo está la cobertura en tu zona, pero por lo visto tiene bastante que ver en el consumo de batería.

Has probado tu tarjeta Yoigo en otros móviles e incluso en otro iPhone, por comparar resultados?

No sé ayudarte mucho más, espero que le encuentres una solución.

Un saludo,
Jose Moreno



Si, significa Málaga.

En mi zona tengo cobertura propia de Yoigo a tope, tanto 2G como 3G por lo que no creo que el problema venga de ahí.

No, no he probado la tarjeta de Yoigo en otro móvil. Otro iPhone no tengo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero desactiva itinerancia de datos, desactiva zona horaria automatica, baja el brillo de la pantalla, pon en red la manual en yoigo o movistar si la tienes automatica esta te esta pasando de una a otra y te come mogollón de bateria, yo siempre la llevo forzada a movistar pero x motivos de cobertura, , desactiva Diagnóstico y uso, opción que se encuentra en Ajustes> General> Información> Diagnóstico y uso y sirve para enviarle a Apple información sobre el funcionamiento del dispositivo,Activar 3G solamente cuando sea necesario desde Ajustes> General> Red así como el WiFi en Ajustes. Ahorraras bateria y notaras que te dura más...

Al tener yoigo es aconsejable que la pongas en modo manual ya que al estar automatica y poder cojer red movistar, o yoigo este te anda siempre buscando y cambiando y come muchisima bateria...
 #5
Escrito   0  0  
Hola, soy de yoigo desde hace 3 dias y sí, yo tambien me he dado cuenta de que me esta comiendo la bateria en mi iphone 4S

Voy a poner que busque solo la red de movistar y de forma manual, por que vamos, es que me la esta comiendo viva, a ver si con eso mejoro algo

con pepepphone no me pasaba tanto!
Volver a Yoigo