[AYUDA] Problema con el ASNF (listado de morosos)

1.174 7
 #1
Escrito   0  0  
Un buen amigo que tiene un pequeño negocio acepto hace un par de años una oferta de vodafone para sus moviles y fijo del trabajo.
Le daban la posibilidad e desviar sus llamadas a coste cero entre sus numeros y otra serie de ventajas.
Cuando grabo las condiciones con ellos dejo claro que tenia 7 dias para desistir , cancelar su contrato con vodafone.
Cuando le llegaron los telefonos, los devolvio y les dijo que renunciaba a ellos y a vodafone.
Al siguiente mes le mandaron factura con 30 euros de altas y cuotas y consumo cero de llamadas.
Devolvio la factura y se despreocupo.
En este tiempo le han seguido mandando facturas primero los de vodafone y luego diferentes empresas de cobro de deudas en tono amenazante.
Ahora le dicen en el banco que esta en las listas de morosos y eso le perjudica para su negocio.
Esta decidido a solucionar el tema pero no sabe muy bien los pasos a seguir.
Ha llamado a vodafone y le dicen que si que les consta la devolucion de los telefonos, pero que no pueden acceder al caso desde el 123 porque hace ya mucho tiempo.
Yo le digo que como primer paso exija a vodafone la grabacion en la que se comprometia con ellos y el contrato por escrito, ademas de la incidencia con la devolucion de terminales y su deseo de desistir del contrato.
Espero que algun experto me guie en este dificil viaje
 #2
Escrito   0  0  
Llevan 2 años reclamandole un pago e incluso le esta reclamando el pago una agencia de cobros durante tanto tiempo y no se ha molestado en solucionarlo y ahora que querra un prestamo o darse de alta en otra compañia es cuando le interesa solucionarlo despues de haber sido metido en la ASNEF? Para que te metan alli le habran mandado al organismo gestor SEGURO tanto el contrato como la causa de la deuda (no te pueden meter en el ASNEF porque si).
Si quiere solucionarlo rapido que pague lo que le reclamen (que con los intereses de demora habra subido bastante), y si no, pues que se dedique a pleitear, pero eso si, en caso de arbitraje pueden pasar muchiiiisimos meses para que vean su caso, y como pierda habra que sumar mas intereses de demora.
Mi consejo, que PAGUE. De lo contrario seguira en la ASNEF un buen tiempo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javi197999
Llevan 2 años reclamandole un pago e incluso le esta reclamando el pago una agencia de cobros durante tanto tiempo y no se ha molestado en solucionarlo y ahora que querra un prestamo o darse de alta en otra compañia es cuando le interesa solucionarlo despues de haber sido metido en la ASNEF? Para que te metan alli le habran mandado al organismo gestor SEGURO tanto el contrato como la causa de la deuda (no te pueden meter en el ASNEF porque si).
Si quiere solucionarlo rapido que pague lo que le reclamen (que con los intereses de demora habra subido bastante), y si no, pues que se dedique a pleitear, pero eso si, en caso de arbitraje pueden pasar muchiiiisimos meses para que vean su caso, y como pierda habra que sumar mas intereses de demora.
Mi consejo, que PAGUE. De lo contrario seguira en la ASNEF un buen tiempo


Estariamos hablando de pagar 18/24 meses por un servicio que en ningun momento ha disfrutado.
El devolvio los tfnos. y nunca uso el servicio , como en la grabacion en la que contrato quedaba clara.
Debe haber una forma de que no te consideren culpable de algo de lo que no lo eres.
Si consigue la grabacion ya tendria algo , creo yo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por andres_ga
Estariamos hablando de pagar 18/24 meses por un servicio que en ningun momento ha disfrutado.
El devolvio los tfnos. y nunca uso el servicio , como en la grabacion en la que contrato quedaba clara.
Debe haber una forma de que no te consideren culpable de algo de lo que no lo eres.
Si consigue la grabacion ya tendria algo , creo yo.


Ah! Que le han pasado la factura cada mes? Y por que no lo reclamo? Uffff. El tema entonces esta complicado!
La grabacion no se la daran porque despues de dos años ni la tendran.
Si devolvio los telefonos que ponga una reclamacion en consumo para que se lo intenten solucionar. Que exponga el caso alli y le diran como proceder (disculpa. Pero entendi en el post inicial que la suma debida era de 30 euros solamente)
 #5
Escrito   0  0  
Lo que entiendo yo después de leer el post es que las facturas que le han ido llegando son las de los terminales, no las facturas mensuales, bien, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado ya que al tratarse de una empresa (o autónomo) consumo no puede hacer nada, así que lo mas recomendable es que un abogado haga la reclamación oportuna con las pruebas que considere oportuna; lo que tiene delito es estar dos años arrastrando el problema y no preocuparse.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Lo que entiendo yo después de leer el post es que las facturas que le han ido llegando son las de los terminales, no las facturas mensuales, bien, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado ya que al tratarse de una empresa (o autónomo) consumo no puede hacer nada, así que lo mas recomendable es que un abogado haga la reclamación oportuna con las pruebas que considere oportuna; lo que tiene delito es estar dos años arrastrando el problema y no preocuparse.

Recojo tu idea del abogado. Yo no sabia que consumo no tiene competencias en el caso de autonomos.
Hace dos años las cosas eran diferentes, nadie hacia mucho caso de estas listas, desde el momento que eran temas de las telefonicas,pero hoy en dia, ,todo son pegas.
Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
"La única forma de SALIR DE ASNEF-EQUIFAX es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)".

Perdonar siempre a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres.

Mis bichos:
- Iphone 5 - Ipad2 32gb
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ike
"La única forma de SALIR DE ASNEF-EQUIFAX es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe o una vez ha concluido el plazo legal máximo de permanencia (establecido en seis años)".
Eso no es del todo cierto. Salir de ASNEF es difícil, pero si vodafone reconoce que se ha equivocado y quita la deuda, sí que se puede salir.

Manda un burofax a vodafone (la dirección de reclamaciones vendrá en las condiciones generales del contrato que se pueden consultar por web) con tus datos detallando todo lo que ha pasado y solicitando que cancelen todas las deudas puesto que desististe del contrato dentro de los 7 días que tenías de plazo. Solicita también que cancelen todos los datos que hayan cedido a otras empresas relativos a impagos, puesto que no tienes ninguna deuda con ellos al haber desistido del contrato dentro del plazo. Indica también que en caso de no resolución de la incidencia tomarás las medidas legales adecuadas solicitando daños y perjuicios, puesto que al ser un trabajador autónomo, la incidencia está afectando gravemente a tu actividad profesional.

Desde que reciban el burofax, tienen 30 días para responder. Si no aceptan tu reclamación o no responden, no se bien que pasos seguir, puesto que al ser autónomo no puedes acudir a consumo. En el caso de que sí acepten tu reclamación, comprueba en ASNEF haber si mantienen tus datos (creo que se puede comprobar por web); en caso afirmativo manda una carta certificada a ASNEF adjuntando la respuesta de vodafone (en la que te reconocen que no tienes deuda con ellos) y solicita que den de baja tus datos. Si ASNEF comprueba que no tienes deudas pendientes, te da baja. En caso de que no cancele los datos, tendrás que acudir a la agencia de protección de datos, pero reclamando a vodafone por no cancelar los datos.

Espero que estas recomendaciones te sirvan.
Volver a Vodafone