[NOTICIA] España se queda sin su abanderado en Londres

930 9
 #1
Escrito   0  0  
  • Su recuperación ha ido más lenta de lo previsto y tendrá que esperar para volver al circuito (presumiblemente Masters 1.000 de Toronto)
  • Su lugar en el cuadro individual de tenis lo ocupará Feliciano López
  • Su puesto de abanderado podría pasar a Iker Martínez


Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que además iba a ser el abanderado de la delegación española, debido a no superar la tendinitis de sus rodillas.

Era un sueño que hacer realidad. Tras debutar en una cita olímpica en Atenas 2004 y colgarse la medalla de oro individuales en Pekín 2008, Rafael Nadal tenía previsto participar en su terceros Juegos Olímpicos en Londres este verano, donde además iba a ejercer de abanderado de la delegación española. Sin embargo, una tendinitis en sus rodillas, una vieja de la lesión de la que suele tratarse esporádicamente, ha lastrado su sueño de volver a estar presente en unos Juegos Olímpicos. "No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos mas tristes de mi carrera", ha comentado el tenista a través de un comunicado.

Tras ser eliminado de Wimbledon en segunda ronda, Nadal hizo visita rutinaria a la clínica de Vitoria donde desde hace tiempo sigue un tratamiento para mantener sanas sus maltrechas rodillas. En la última visita, las pruebas médicas detectaron una lesión que le obligaban a estar dos semanas parado, teniendo así que suspender un acto que tenía previsto en Madrid (Alma Nadal, un partido de exhibición junto a Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu en el que tenían pensado alcanzar el récord guiness de asistencia a un partido de tenis). Su reposo en Manacor no ha sido suficiente. Aunque se le ha podido ver ejercitándose en el gimnasio a través de fotografías que ha ido colgando en redes sociales durante estos últimos días y mandó mensajes que alimentaba la esperanza de verle totalmente recuperado, la noticia de su baja llegaba por sopresa este jueves a través de un comunicado difundido por su jefe de prensa.

"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", apuntaba la misiva. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadía.

A efectos de cambios de planteamiento, se está a la espera de asignar un nuevo abanderado al equipo español. Este viernes la Comisión Permanente del COE se reunirá y en el mismo día se conocerá al nuevo abanderado. La lógica dice que sería el regatista Iker Martínez, ya que el ciclista Samuel Sánchez, el otro que podría optar a este hecho, también está en duda de acudir a la cita londinense al estar recuperándose de una fractura de un dedo de la mano y una contusión en el hombro. En el plano deportivo, su puesto en el equipo de tenis español sería ocupado por ranking por Feliciano López, quinto español en la clasificación ATP, quedando en duda la pareja que pudiera formar con Marcel Granollers en dobles.

Marc López ha sido el elegido por Álex Corretja, responsable del equipo olímpico masculino de tenis, para representar a España en la prueba de dobles de tenis los Juegos Olímpicos de Londres junto a Marcel Granollers.

Saludos

Metiendo los dedos en el enchufe
 #2
Escrito   0  0  
Una lastima la verdad, tiene que estar muy jodido!!
 #3
Escrito   0  0  
Una pena lo de Rafa pero si estaba mal es mejor que se recupere de sus lesiones.

También baja definitiva de los Juegos, Samuel Sánchez.

Dos oros de pekin no podrán estar

Un saludo

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #4
Escrito   0  0  
El que no esté en condiciones, se llame como se llame, mejor que no compita. Es preferible eso a que se arrastre como han hecho muchos en las últimas ediciones de los JJOO. Ya vimos que Nadal perdió en Segunda ronda de Wimbledon contra un desconocido, hecho impropio de él.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #5
Escrito   0  0  
Una pena que no pueda estar en Londres defendiendo su oro (ninguno de los 5 oros de Pekin estaran).
Al final va a ser Gasol el abanderado.

Que les vaya bien a todos en Londres.

Unete al circulo de conductores y ahorra en CEPSA hasta 18ct/l.
Vente a Tuenti y llevate 10€. Pideme link.
Ahorra en tus compras en españa y uk, llevandote cashback.
Quieres llevarte una tarjeta regalo Amazon de 100€. Info por MP.
 #6
Escrito   0  0  
Cada vez que escucho a Rafa, lo admiro más. Es todo un ejemplo para todos de como hay que saborear la victoria y la derrota. Tiene una sensatez infinita.

El mejor deportista español de la historia
 #7
Escrito   0  0  
Ha sido una fatalidad, lo merecía.
Enhorabuena para Gasol, otro crak que también lo merece.


 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por correo_neo
Ha sido una fatalidad, lo merecía.
Enhorabuena para Gasol, otro crak que también lo merece.


+1 Enhorabuena a Gasol, también lo merece

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Dicen las malas lenguas que la realidad es porque no quería ponerse el chandal oficial.........emoticon disimulo

Ahora en serio, es un gesto que le honra.
Volver a Deportes