[AYUDA] están obligados a cambiarme el móvil si no funciona bien durante la primera semana?

6.347 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caviar2011
En las garantías se incluye tambien como ha citado Josep el concepto de DOA ( Death On Arrival, muerto al llegar en traduccion literal), pero el cambio se tiene que hacer siguiendo procedimiento de garantía, no cambio o devolución.

Sí, ese concepto existe, no lo niego. El problema es la curiosa forma en que muchas tiendas de Vodafone se desentienden del mismo.

Pero en último lugar, si el terminal no presenta un problema claro y la tienda no quiere cambiarlo o anular la compra, la ley la ampara y como bien dices, el DOA no se contempla como cambio o devolución, si no como política interna de la empresa, no ley establecida.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ashast
¿Tan difícil es intentar no confundir al personal con información incorrecta? Lo digo porque este tema es cíclico, sale cada muy poco tiempo y SIEMPRE sale alguien dando la misma información incorrecta.

Las compras en tienda física NO tienen periodo de desisitimiento. Es potestad del comercio el sustituir el producto u optar por la devolución.

Si el producto no presenta ningún problema, NO están obligados a cambiarlo o a reembolsar el dinero, se ponga el cliente como se ponga.

Si el producto vendido presenta problemas, se recurre a la garantía del mismo, que para eso está.

El desistimiento de compra sólo se contempla en ventas a distancia (teléfono, internet, etc.) en los que el comprador no tiene acceso físico al producto durante la compra.

Este periodo es de siete (7) días durante los cuales el comprador puede pedir la devolución del importe pagado.


+1

De todas forams el DOA no se puede tramitar siempre. El fallo tiene que ser reproducible SIEMPRE. No sirve cosas como "batería dura poco" o "al cabo de un rato de conversación se apaga".

Para esos casos en los que la incidencia no se puede reproducir SIEMPRE, hay que hacer reparación normal. Y el servicio técnico decidirá si lo cambia o no... según la garantía de la marca.

Y querría añadir. Si mojas un teléfono y deja de funcionar, por mucho que al de la tienda le digas "no se ha mojado" no vas a conseguir nada. Pues el móvil se envía al servicio técnico y allí verán que la pegatina de humedad del teléfono (cambia de color cuando se moja) está de color rosa, por lo que teléfono mojado = IRREPARABLE.

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por goldsnow
no confundamos al personal. por la ley se puede devolver el terminal y deshacer el contrato solo en compras a distancia. en el caso de tienda física funciona como explicó Josep. la confusión viene de grades almacenes que suelen aceptar las devoluciones, pero es por política propia no por la ley.

En distribuidor devolví 2, uno el mismo día y otro en otro distribuidor a los 2 días, no sé si por política del distribuidor o no, pero según me dijeron tenía 7 días para devolverlo y anular el contrato, con lo que me devolvieron los puntos a los 2 días en ambos casos.

En caso de grandes superficies no he probado, ya que siempre compro en distribuidor.

En tienda oficial también devolví un móvil el mismo día de tenerlo y también me devolvieron puntos y anularon el nuevo contrato de permanencia, eso fue el mes de marzo.

No sabía que esto es un caso excepcional a mi me pasó 3 veces y en los 3 no tuve problemas en devolverlos. Decir que soy cliente platino, no sé si puede afectar o no.

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Añadir que los mios eran nuevos y precintados, y les dije en todos los casos que no quería el móvil y lo devolvía, tal cual me lo habían entregado, un caso porque era para regalo y lo cambie por otro regalo y los dos otros eran para un compañero que se los quedaba y se hecho atrás. Quizá este tipo de cambio tiene tratamiento legal distinto a un móvil que no funciona, yo siempre había creído que era lo mismo.

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
Como ya sabemos los distribuidores son unos rateros (en su mayoría) que gestionan como mejor les de la gana (perdón por los compañeros pero es la verdad)

Lo que te indico es que si el móvil te da problemas y tu distribuidor no quiere cambiártelo, habla con vodafone, 123 y que te pasen con el departamento de devoluciones. Mientras estés dentro del primer mes en el que HAYAS TRAMITADO LA COMPRA (no desde que tengas el móvil) vodafone se encarga de cambiártelo por garantía de calidad.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #16
Escrito   0  0  
pues he estado haciendo pruebas con otro xperia u y a éste no le pasa el problema de que no pueda hacer llamadas al cabo de unas horas, utilizando la misma tarjeta, por lo que la tarjeta está bien, que el de la tienda me decía que formateara el móvil y si me seguía pasando era que la tarjeta estaba mal y que me daba otra pagando 5 euros.

así que hoy voy a ir, y finalmente no voy a poder devolverlo, no? es que al ser renovación no me dio ningún tipo de contrato, así que no sé que hacer.

lo que quiero es o que me de uno nuevo en el instante o devolverlo y deshacer el contrato...

pero si como decís, no está obligado, creo que no lo voy a poder devolver y me lo va a mandar a reparar, así que me va a tocar esperar lo que tarden en repararlo, vamos, 2 semanas supongo...

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #17
Escrito   0  0  
2 semanas? prepárate para 3 meses. tu problema no podrán reproducir en el taller, te lo devolverán tal cual. Te tocará mandarlo 2 veces mas para que al final te hagan un swap.
 #18
Escrito   0  0  
pues finalmente fui y le le expliqué que eso no ocurría con otro xperia u. Me recogió el teléfono para darme uno nuevo, que dice que tardará como mucho una semana. Así que bien.

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por repepino
pues finalmente fui y le le expliqué que eso no ocurría con otro xperia u. Me recogió el teléfono para darme uno nuevo, que dice que tardará como mucho una semana. Así que bien.

Entonces se confirma que depende del distribuidor aplica unas condiciones o otras, esto no es nada normal tratándose de Vodafone deberían proceder todos de la misma manera.

Saludos
Volver a Vodafone