[AYUDA] Me han robado el número de teléfono de Vodafone

7.964 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Este caso es surrealista. Las implicadas en esta trama son Orange y Vodafone. Os cuento un poco:

Yo tengo un módem USB de Vodafone, el cual tiene un 100% de descuento por promoción del dpto. de bajas hasta +- Octubre de este año. He tenido problemas de facturación como supongo que la mayoría de los clientes. Todo eso está solucionado, sin embargo este viernes recibo una llamada de una asesoría jurídica reclamándome 2 facturas de 22 € de Vodafone de Mayo. Yo como no recibí ninguna factura ni nada, me extrañó bastante, así que quedé en hablar con la chica el lunes y darle el número de referencia de reclamación.

Llamo a Vodafone y me dicen que me mandan la factura y que sí, que tengo 2 facturas sin pagar por importe de 22 €, una de 10 € y otra de 12 € porque el banco no aceptó el cargo. Le comento que yo tengo un descuento del 100% hasta octubre y me dice que me pasa con el dpto. de bajas. Me pasan con el dpto. de bajas y la chica que me atiende me dice que no le salgo como cliente, y que por lo tanto no puede consultar mis promociones. Yo me quedé: a ver si me ha entendido mal, le repito el número. Y lo comprueba de nuevo y nada, dice que no soy cliente y que la línea ha sido portada. Dice que no debí haberla portado sin haber solucionado el problema de la facturación. Yo le comento que no he portado nada, y me dice que tengo que hablar con Orange.

Entonces entro en la web de la CMT y en efecto, mi número sale asociado al operador Orange. Yo actualmente soy cliente de Orange por lo que me resultaba raro no notar nada en el área online. Así que llamo a Orange y pregunto.

Le explico un poco la historia a la chica que me atendió en atención al cliente, comprueba el número y me dice que no sale ese número en mi ficha de cliente. Le digo que claro, que si han podido portarla sin mi consentimiento no me extrañaría que alguien hubiera cambiado el titular también, así que le pido que lo consulte en la base de datos general de Orange. Y me dice que sí, que en efecto el número es cliente de Orange y que fue portado el 1 de Junio pero que el DNI del titular no coincide con el mío. Yo le pregunto como es eso posible y me dice que es muy raro. Le pido que me diga el punto de venta donde se hizo la portabilidad o el comercial que la hizo y me dice que fue hecho en Madrid (yo soy de La Coruña), y luego consultando el resto de la ficha, me dice que es raro, porque el DNI no coincide pero el correo es el mío. Resulta que el correo electrónico asociado empieza por "marcos" pero el titular se llama Miguel. Esto todo es un poco raro.

Me pasa con pedidos para ver más información sobre el asunto y resulta que fue una llamada al dpto. de portabilidades de Orange, que el cliente es de Valencia y que ha pedido un Sony Ericsson Xperia S con permanencia, que ha recepcionado el móvil y que tiene un impago de la última factura. Me pregunta si he tenido algún tipo de contacto con el titular (me dice el nombre) y yo le digo que no, que no me suena de nada. Entonces me dice que van a cancelar la línea y que me van a cambiar el titular del número al mío, para que yo pueda luego portarlo de nuevo a Vodafone o lo que quiera. Yo le comento que no quiero cargar con la permanencia de la otra persona y me dice que ninguno de los 2 la va asumir, que Orange cubrirá los gastos del móvil.

Esto todo es muy raro, y no se qué hacer, no quiero que esto quede impune y me extraña mucho de que una persona ajena a mi pueda portar el número de otra persona. Y lo más fuerte es que nadie me haya comentado nada al respecto, porque Vodafone sabe que un módem USB no puede recibir llamadas y tienen mi número de contacto.

Tampoco quiero que la otra persona se vaya de rosas después de haberme robado el número ni quiero que esto quede como un caso raro al que nadie la va a dar importancia...

¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias...
 #2
Escrito   0  0  
lo unico qu epuedes hacer es denunciar ante la policia porque sino no podras hacer nada.
y punto y pelota

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #3
Escrito   0  0  
Si estás cerciorado de que todo es así tal como cuentas, yo iría a la policía si de verdad estás interesado en arreglarlo rápidamente...

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #4
Escrito   0  0  
Joooder, vaya telita.

Yo haría lo comentan los compis, reunir toda la info posible y denunciar.

Una curiosidad: al hacerse efectiva la portabilidad a Orange, ¿no te dejó de funcionar tu SIM de Vodafone?

¿Y los conceptos de las facturas impagadas de Vodafone a qué corresponden? Porque entiendo que la persona que tiene tú número no pudo hacer consumo en Vodafone.

Suerte.
 #5
Escrito   0  0  
El problema de denunciar o no denunciar, es que no sé si la persona ha suplantado mi identidad o se ha equivocado en el número a la hora de portar y vodafone ha autorizado incorrectamente la solicitud portabilidad o no. He hablado con una operadora de Vodafone hace un momento y me ha dicho que no entiende por qué Vodafone autorizó a otro titular y que tendría que preguntarlo al dpto. de portabilidades para que me digan la razón por la cual lo autorizaron. Porque en teoría si un dato no coincide, tiran para abajo la portabilidad.

Luego el tema de no darme cuenta, es que es un módem USB que utilizo esporádicamente...

Y sobre las facturas impagadas, pues... supongo que tendrá que ver con que no me aplicaron bien el descuento, vamos, el mismo rollo de siempre...

Gracias por vuestra ayuda... Iré de todas formas informando del tema para ver qué co*o ha pasado...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Marquitox
El problema de denunciar o no denunciar, es que no sé si la persona ha suplantado mi identidad o se ha equivocado en el número a la hora de portar y vodafone ha autorizado incorrectamente la solicitud portabilidad o no.

En todo caso, y no sabiendo de quién ha sido la culpa ni si ha existido mala intención por el nuevo usuario del número, lo mejor es poner una reclamación en la que expongas los hechos y en la que demandes el retorno de tu número de teléfono.

Ya será Vodafone, Orange o el nuevo usuario los que tendrán que dar explicaciones de qué co*o ha pasado.

Eso sí, en este caso gestionaría el tema vía Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones como primer paso para ir intentando poner algo de luz en el enredo. Si de esa gestión sacas en claro la responsabilidad, ya decides si cargar contra él.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
No sabes hasta que punto te entiendo!!!

MI CASO: (es igual)

Hace unos años a mis padres les paso EXACTAMENTE LO MISMO pero entre TELEFONICA y JAZZTEL, alguien habia solicitado una portabilidad y sin avisar la hicieron efectiva y el nombre del titular y el DNI no eran los de mi padre, ni siquiera la direccion postal!!! Una vergüenza!!!

Total que pusimos la denuncia en la guardia civil hacia TELEFONICA principalmente, por haber cometido una NEGLIGENCIA y haber autorizado una portabilidad sin comprobar siquiera los datos, pero tambien hacia la persona a la que estaba puesta la linea (pues si esa persona no fuese una timadora hubiese devuelto, en mi caso, el router y mas o menos todo se habria arreglado), denuncia a esta persona por SUPLANTACION DE LA IDENTIDAD (por lo que te voy a seguir contando ahora, total si es inocente no le va a pasar nada). La identidad de la persona no la conociamos porque en cuanto la compañia vea que es un fraude ya dejan de darte datos!!!! (Intenta conseguir el nombre(con apellidos y todo) y el numero de la ti@ antes de poner la denuncia y dejalo reflejado todo lo que sepas en la misma, aunque es muy dificil)

Hay que denunciar tambien a la persona porque el telefono que habia dado la chica esa de contacto para que la llamasen, primero no lo cogia y luego dejo de existir!!!! Estoy segura de que era un timo de la mujer que aparecia en el contrato, pero no llegamos a averiguar sus apellidos, asi que la denuncia era un poco como preguntale a TELEFONICA que no me quiere dar los datos!!!

Despues de... unos 4 meses, mas o menos, conseguimos recuperar el numero y parecia que todo habia sido un error informatico. emoticon sonrisa Ahora me rio, porque nos tomaron el pelo una y otra vez!!!
Te puedes creer que la linea solo nos duro 2meses, pues creetelo, a los dos meses volvio a pasar y otra vez denuncia, problemas para que te devuelvan el dinero, etc....

Asi que conseguimos arreglarlo y TELEFONICA nos ofrecio descuentos que estaban de miedo, nos pidieron perdon y, ademas, nos dijo que para cualquier cosa que llamaban a la linea para confirmar si lo habiamos realizado nosotros. emoticon sonrisa Vaya tela, te llamaron a ti??? Porque a nosotros no.

Y como no hay 2 sin 3 pues por tercera vez volvio a pasar!!! Ese fue el momento en el que mi padre, muy a su pesar, porque era su numero de casa de siempre, decidio darlo de baja y contratar una linea nueva!!!

Con la linea nueva no hemos tenido nigun problema, ahora eso si, LA CONOCE LA FAMILIA Y YA!!!!! A cualquiera que pregunta, lo siento pero no tengo linea fija en casa!!!


MI CONSEJO: (y lamento darte estos consejos)

-Primero intenta como sea averiguar todo lo que puedas de la otra persona, no va a ser nada facil, y, de hecho, nosotros no lo conseguimos y creeme nos hinchamos a llamar... de buenas, de malas, ..... todo les daba igual!!!

-Ten encuenta que si quieres que esta persona lo pague realmente lo mejor que puedes hacer es hacer 2 denuncias distintas, porque las denuncias de compañias telefonicas, dicho por el guardia civil que me atendio, "pasan por todo el proceso y cuando llegan al juez las desestima" en la mayoria de los casos.

-Tienes que mandar un burofax, aunque te cueste dinero (porque es la unica comunicacion que queda registrada legalmente) a VF adjuntando: escrito con lo que solicitas (pidiendo que te desvinculen de la deuda ya que la portabilidad es fraudulenta,...), fotocopia del DNI y fotocopia de la denuncia (la que hayas realizado contra VF).

-Cuando todo se solucione, siento mucho recomendarte esto, da de baja la linea!!!! Si no seguira pasando

-Cuanto menos dejes tus datos por ahi, en registros y todo eso mejor, para que no te vuelva a pasar!!!


MI CONCLUSION: (culpables)

-Culpable es VF por actuar NEGLIGENTEMENTE pero al fin y al cabo, y no me creo lo que voy a decir pero realmente creo que es asi, VF no tiene la culpa.
-Creo que te ha pillado un TIMADOR profesional y de alguna manera ha robado todos tus datos, ya sea porque te hayas registrado en algun sitio, o te haya hackeado la cuenta de correo y tuvieses datos ahi...., y HA SUPLANTADO TU IDENTIDAD DE FORMA CONSCIENTE (por lo que te he dicho antes, no devuelve todo lo que le han enviado, no coge el telefono cuando le llama la compañia, ni siquiera cuando le llamas tu desde un particular.... Y se repite lo mismo hasta 3 veces!!!!!!!!!!!!)
Y no te sientas mal, porque si me equivoco, que lo dudo, y la otra persona es inocente no la va a pasar nada!!! Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.


LAMENTO MUCHO TODO LO QUE TE ESTA PASANDO, ojala esto te ayude, si tienes mas dudas preguntame lo que quieras!!!

Mucha suerte y Animo!!!

Sonia Alexandra
 #8
Escrito   0  0  
Mira este es un hilo de FRAUDES que he abierto para que todo el mundo pueda verlo y doy algunos consejillos de como tener menos posibilidades de que te pase!!!

http://www.gsmspain.com/foros/hp114...one-fraude.html

Si te metes en los enlaces que hay de cada problema ves como reacciona la gente ante otros fraudes y asi tienes una informacion mas globalizada!!!

Algunos compis han puesto enlaces de paginas donde puedes denunciar a la compañia!!!!

Tu caso esta agregado al final, asi que todo lo que escribas aqui se puede enlazar con el otro hilo, segun vayas haciendo cosas ve contandonoslo por aqui, asi si le pasa a otra persona sabra como actuar!!!

Gracias de parte de todos por adelantado!!!

Un saludo SUERTE

Sonia Alexandra
 #9
Escrito   0  0  
Actualización:

En Vodafone en el departamento de portabilidades salientes me dicen que Orange mandó mis datos, y por lo tanto por eso autorizaron la portabilidad. Por lo tanto el problema está en Orange

En el número 900901332 de portabilidades Orange me dijeron que la persona que solicitó la portabilidad solicitó que el Sony Xperia que pidió fuera enviado a mi domicilio habitual, cosa que canceló días más tarde. Por lo tanto veo que hay constancia de mis datos y cada vez veo más clara la suplantación de identidad.

Ahora me dijeron de mandar un fax con mi contrato de Vodafone a Orange y analizarán el caso..
Volver a Vodafone