[CONSEJO] ¿Recomendaríais montar una tienda de Yoigo en un barrio?

2.929 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estaba pensando montar una franquicia de Yoigo en un Barrio.

Aquí en Mérida, hay 2 tiendas.

Por la zona donde lo pondría ninguna... Es una zona residencial, en su calle principal con algún colegio, empresas pequeñas, farmacia y poquito mas. Poco comercial.


No se como funcionaría una tienda así en un barrio.
 #2
Escrito   0  0  
Hombre habria que valorar algunos aspectos pero si solo hay dos tiendas en todo Merida poca o casi nada tendras de competitividad y eso siempre es bueno.Yo pienso personalmente que es una buena oportunidad y si te ves capacitado pues adelante pero echa antes tus cuentas porque siempre hay que pensar en lo malo,dios quiera que no haga falta.
 #3
Escrito   0  0  
Yo bajo mi inexperiencia en el tema diría que a día de hoy es mal negocio montar una tienda exclusiva en una zona no comercial, si hay poco movimiento de gente ¿Quien va a ir a comprar?, yo donde vivía antes (un barrio como el tuyo en una ciudad grande) tenía una de Orange al lado de mi casa, paso no se por cuantas manos en menos de tres años, para al final acabar cerrando, yo creo que si no es zona comercial es un riesgo muy grande, pero que opine alguien con experiencia en el tema.
 #4
Escrito   0  0  
pufffffff te la juegas demasiado.. y encima ahora que no subvencionan es atarse la soga al cuello, invertir 20 000 euros para nada...

Vive
 #5
Escrito   0  0  
Yo sólo quería decirte , las dos tiendas yoigo más cercanas a mi trabajo (en el centro de una ciudad mediana) ya han cerrado. Están las cosas muy mal , tenía un amigo con tres tiendas de orange y cada vez que cambian la decoración le tocaba pagar unos 15.000 euros por tienda , para tener la nueva imagen corporativa. Ha se me olvidaba ya ha cerrado las tres....
 #6
Escrito   0  0  
Pues entonces nada,blanco y en botella y despues de los consejos dados por el resto de compañeros que ni loco te metas en ese laberinto que nada mas que te va a dar disgustos.
 #7
Escrito   0  0  
Creo que tu mayor enemigo sería la propia tienda on-line.

Me da la sensación de que el perfil del cliente de Yoigo no es el del clientede Movistar, si no que es gente más joven,que suele preocuparse de las tarifas, de las nuevas tecnologías y que confía en la compra a través de la red.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
pufffffff te la juegas demasiado.. y encima ahora que no subvencionan es atarse la soga al cuello, invertir 20 000 euros para nada...

+1
 #9
Escrito   0  0  
¿Tienda exclusiva? NI HABLAR, como te han dicho antes hay que mirar mas cosas, con la situacion actual cada dia mas clientes abandonan Movistar, Vodafone, orange y....tambien Yoigo, los datos oficiales los puedes ver en la web de la CMT las OMV crecen cada dia mas , por lo que cada vez cierran mas tiendas exclusivas de estas marcas y cerraran todavia muchisimas mas porque cada dia mas gente se cambia a las OMV que tienen misma cobertura pero:
- son mas economicas, ahorran en la factura
- Misma cobertura
-Moviles libres, si se quiere uno nuevo, o se puede liberar el que se tiene
- No tienen permanencias, muchas ni consumo m kinimo mensual
- Como no hay obligaciones ni permanencias si un dia hay cualquier cosa se cambia uno y
-Al no tener consumo minimo obligado, ni cuota mensual, ni obligacion de nada si la cosa esta mal y un dia cierra la empresa o vas al paro o la economia familiar va mal pues no tienes obligaciones y reduces gasto

Por todo ello, quizas seria mejor pensar en un nuevo tipo de negocio, una tienda multimarca de OMV y liberacion de moviles, sin obligaciones, tarifas mas economicas, ideales en tiempo de crisis

lo que si seria importante seria tener varias OMV de diferentes coberturas, porque algun cliente tendra problemas que no le llega tal o cual en una casa que va los fines de semana o el pueblo de vacaciones
por ejemplo te diria tener (aunque hay mas, estas cumplirian las premisas dichas antes y servirian tanto para nacionales como inmigrantes que llamen a su pais):

COBERTURA ORANGE= Simyo, LLamaYa,
COBERTURA VODAFONE= Hits Mobile + Lebara + Orbitel movil + Eroskimovil...
COBERTURA MOVISTAR= ONO, Tuenti Movil

Teniendo esta oferta y liberando moviles para usarlos con estas OMV tienes cubierto llamar barato y tambien al extranjero, tu cliente comprueba lo que se ahorra y te trae a otro que tambien no ve seguro el futuro de su trabajo y no quiere compromisos ni permanencias, ese trae a otro que quiere mas barato y asi crecera como esta creciendo el mercado de OMV
 #10
Escrito   0  0  
Muchas.gracias a todos.
Tampoco lo veía muy viable. Pero bueno, seguimos buscando.

De todas formas tengo un proyecto, pero claro, la situación de mi local no es buena, y el que me gusta no es accesible economicamente xD.


Un saludo.
Volver a Yoigo