Android - OMVs - Itinerancia

3.278 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.
No sabía muy bien si poner esto en el foro de Pepephone o en el de Android, pero como supongo que valdrá para cualquier OMV...

A partir de la versión 2.3.4 de Android (creo), ya no hace falta tener puesta la itinerancia para que vayan los datos, así que entiendo que si por un casual se me olvida desactivar los datos (que no se me va a olvidar, pero bueno), y como tengo ICS (4.0.2, creo), el móvil no se podrá conectar a internet...

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
por lo que tengo entendido la itinerancia vale para cuando sales del país, y en las omvs te tira de otras redes cuando no tiene cobertura si lo activas.
eso es lo que he leído por ahí.
un saludo emoticon guiño

Si te haces de SIMYO y utilizas este código
¡¡TE REGALAN 20 EUROS!! Código: 665867562

- 10 € de bienvenida y además: otros 10 € si te haces de contrato o 5 € de prepago
Este dinero podrás gastarlo en consumo o esperar a conseguir más para cambiarlo por un móvil
Si utilizas mi código avísame y te daré mi voto verde
 #3
Escrito   0  0  
Creo que no me he explicado muy bien...
La opción en android se llama "itinerancia de datos". Para un operador "normal", es fácil de explicar. Si está desactivada, en itinerancia no usará datos (cuando por ejemplo se conecte a la red de O2 en Alemania, pues no usará datos, sólo te deja usarla para voz, sms, etc). El tema era distinto con las OMVs, porque internamente para Android funcionaban exactamente igual que cuando estabas en itinerancia, por eso tenías que activarla en el móvil (por ejemplo, pepephone). Si no, no navegabas con el móvil. Ahora, a partir de la versión 2.3.4, ya no hace falta activar esa opción (en mi Galaxy S2 no lo tengo puesto y funciona), pero sólo quería confirmar si con esa opción de itinerancia sin marcar, como la tengo ahora, el móvil no navegará, o si tengo que quitar también los datos. Si tengo dudas, claro, siempre puedo quitarlos directamente... Pero era la simple curiosidad. Yo creo que no navegaría...

Perdón por el rollo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo puedo hablar desde mi experiencia con Ono y una HTC Desire Z con Android 2.3.3. Al ppio, no marcaba Itinerancia de datos y el móvil se conectaba. De repente un día, salía el icono 3G y no bajaba datos, se quedaba pillado y no me daba conexión a internet. En Ono, me dijeron q tenía q tener marcado Itinerancia de Datos, lo marcó y tras unos días y hasta ahora, el móvil se conecta a 3G a la primera. Lo q ya no sé es si salgo al extranjero, se me conectaría al 3G en Roaming (q sale por un pico), por si acaso tendré q estar al loro para desactivar esa opción si alguna vez voy a otro país. Si eso ya se ha solventado con la 2.3.4 pues es una buena noticia la verdad.
Saludos

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #5
Escrito   0  0  
Os cuento a la vuelta emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Hombre...

Yo acabo de pillar un Xperia U para mi señora y lo rpimero que hice fue quitar la itinerancia de datos (somos Pepephone) y todo bien como has comentado. Leyendo esto, entiedno que ahroa funcionará fuera como el iPhone. Es decir, si la quitas no navegas y punto... pero es una sensación/intuición.

Estaría bien que alguien te loa aclarara en Pepephone por ejemplo o si algún user sabe más del tema.

Un saludo!!
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo MobilR y la itinerancia de datos desactivada, en España funciona bien, segun el CAC así no se conectaría en el extranjero. Me dicen que ahora no detecta que la red sea distinta a la propia sino que sea de un pais distinto.
Yo no lo voy a comprobar, antes de salir al extranjero desactivaría los datos completamente.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Android