[HILO OFICIAL] Conoce los datos de riesgo que manejan sobre tí los bancos en 15 minutos

6.264 18
 #11
Escrito   0  0  
Hoy he recibido mi informe. Me sale la hipoteca que tengo, no aparecen los coches, por ejemplo. ¿Para qué me ha valido? Para saber que no tengo nada más a mi nombre por error, que ninguna compañía ha disfrazado algún pago como crédito, que nada ha pedido nada a mi nombre con un robo de identidad, etc..

+ scribble_es@amena.com
 #12
Escrito   0  0  
Ya conocía esta opción. Decir que NO funciona en firefox y si en IE
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por pumuky97_2
Ya conocía esta opción. Decir que NO funciona en firefox y si en IE

Muchas gracias por la informacion.

A mi me pasa lo siguiente, he pedido la informacion me dice que esta disponible para bajarla y no me aparece nada, se supone que se abre una pantalla o algo porque por un momento veo como aparecer la tipica barra amarilla arriba y se me cierra. Alguien sabria por que¿¿??

Por cierto alguien lo ha probado con otro navegador que no sea el firefox y el Internet Explorer??...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erreka
Muchas gracias por la informacion.

A mi me pasa lo siguiente, he pedido la informacion me dice que esta disponible para bajarla y no me aparece nada, se supone que se abre una pantalla o algo porque por un momento veo como aparecer la tipica barra amarilla arriba y se me cierra. Alguien sabria por que¿¿??


Si. Tienes que permitir las ventanas emergentes.
 #15
Escrito   0  0  
Yo lo he hecho con el Firefox y sin problemas.

+ scribble_es@amena.com
 #16
Escrito   0  0  
Bueno pues probare a la noche cuando llegue a casa, ya que aqui en el curro tenemos capado el internet, jajaja....
 #17
Escrito   0  0  
que significa esto?

TITULAR, SEGÚN LA DOCUMENTACIÓN APORTADA, NO FIGURA DECLARADO A LA CIR
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por milenvios-
que significa esto?

TITULAR, SEGÚN LA DOCUMENTACIÓN APORTADA, NO FIGURA DECLARADO A LA CIR


Imagino que será porque no tienes ningún préstamo ni hipoteca ni naá (Joder que suerte)

+ scribble_es@amena.com
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Esto comunmente es el llamado CIRBE, es un instrumento que resulta de gran utilidad para las entidades bancarias, cuando estas necesitan conocer la situación de endeudamiento de un cliente. Por ejemplo, cuando una persona solicita un préstamo o un crédito. También es una herramienta que le sirve al Banco de España como herramienta de control de las entidades financieras. Es una base de datos de carácter público y confidencial, que recoge la información de los riesgos directos (préstamos y créditos) e indirectos (avales y garantías) por importe superior a 6.000 euros que las entidades de crédito tienen con sus clientes. En ella constan, por ejemplo, el saldo vivo total de todos los préstamos que una persona tiene a su nombre. La CIRBE no es un registro de morosos.
Los clientes de un banco que no tienen, ni han tenido, ningún préstamo o crédito, o que no han firmado una garantía o aval, no aparecen registrados en la CIRBE. Los que sí han hecho alguna de las acciones anteriores, aparecen en la CIRBE con el estado actualizado de los préstamos que tengan contratados.

La CIRBE es una herramienta muy importante para que un banco pueda conocer la capacidad de endeudamiento de una persona y valorar su capacidad para devolver una cantidad de dinero que ha pedido prestado.

Normalmente cuando un cliente pretende solicitar un crédito (personal, compra de auto, hipoteca, etc) o una operación crediticia, el banco le manda firmar entre los documentos la autorización para la solicitud del CIRBE, en el caso de refinanciaciones para conseguir la misma los bancos o entidades prestatarias te solicitan el CIRBE.

Cuando se pide un préstamo, el banco puede saber cuál es la deuda que ya tienes con otras entidades, y así hacerse una idea mejor de tu solvencia. Una vez que te den el préstamo, y mientras lo debas,la entidad será informada mensualmente de forma agregada de todos los riesgos que hayan sido declarados a la Central de Información de Riesgos (CIRBE), lo que le ayudará también a conocer tu situación.
Hipotecas, financieras de automóviles, tarjetas de crédito, préstamos personales, son algunos de ellos.