¿Cual es el plazo mas recomendable para un depósito ahora mismo?

920 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Me ha vencido un depósito en mi banco actual y me han ofrecido renovarlo al 2,81% a un plazo a elegir por mi entre 3 y 11 meses.

Mirando los depósitos que ofrecen el resto de entidades no veo que den mucho mas interés del 2,81% que me han ofrecido, exceptuando las cuentas de ahorro de las entidades online (iBanesto, ING, Openbank, etc).

¿Que me recomendáis poner el dinero en un depósito a plazo fijo o ponerlo en una cuenta de ahorro de alguna de estas entidades online durante el tiempo que ofrecen de alta rentabilidad y después cambiarlo a otra?. El dinero no tengo previsto que lo vaya a necesitar por lo que el tenerlo en una cuenta o en un depósito me es indiferente.

En caso de optar por el depósito, como el interés es el mismo (2,81%) lo ponga a 3 meses, a 6, 7 o a 11 tengo la duda de que plazo sería mas recomendable en la situación actual, ahora por lo que observo la tendencia es que los intereses vayan a la baja y no se si poner el dinero a 11 meses para asegurarme ese interés durante mas tiempo o si ponerlo a 3 o 6 meses por si dentro de ese plazo suben los intereses.

¿Que me recomendáis sobre el plazo del depósito?.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, la principal ventaja de las cuentas de alta remuneración, es que puedes retirar el dinero cuando quieras; pero si no te hace falta de momento...
Echa un vistazo a éstos depos:
-en CAM ofrecen el 3.75 a 11 meses
- en caixa cataluña, el 4% a 36 meses, pero con ventana de rescate al año
- en Ibercaja también al 4%

pregunta por teléfono o en oficinas.

Respecto a la duración, lo ideal es a corto, entre 6-12 meses. Pero muy importante, asegúrate que sean depósitos a plazo fijo, que no te vendan la moto de preferentes ni bonos. Los depos, son los únicos que están garantizados hasta cien mil €, de momento.
suerte

¿sabes si tu pista de pádel está en buenas condiciones?

compruébalo aquí
 #3
Escrito   0  0  
Si juegas con dos entidades online, por ejemplo ING e iBanesto, puedes conseguir un plazo de unos 8-9 meses con total disponibilidad y una rentabilidad cercana al 3,5% TAE. Puede que tal y como está el panorama sea la mejor opción...

Echa un vistazo porque muchas tienen promociones para nuevos clientes.