[AVISO] ZTE Skate: Problema de seguridad

3.816 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Parece ser que ZTE no ha tenido mejor ocurrencia que poner una puerta trasera para dar acceso root a sus modelos Skate ("Orange Montecarlo") y Score. La información detallada, Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

El resumen es que hay un programita (una aplicación setuid-root en /system/bin/sync_agent) cuya única labor es conceder acceso root mediante una contraseña metida "a fuego": ztex1609523.

No sé si esto pasará también con algún otro modelo de ZTE, pero vaya telita.

Salu2.
 #2
Escrito   0  0  
yo tengo el de yoigo, que puede pasar?

En Fc desde 2008 y en Gsm desde 2010
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoclio
yo tengo el de yoigo, que puede pasar?
+1; ¿Robo de datos del usuario en plan cuentas de ebay o algo parecido, o a qué afecta exactamente? En estos temas... emoticon roto2 Un saludo.

Tratos Ok: Ya no caben en la firma, puedes verlos aquí -->
[URL=http://www.gsmspain.com/foros/h1381140_Off-topic-Black-Hole_Tratos-Ok-escoufyl.html[/URL]
KO: eroes, xiloman, judapa, albertron.
 #4
Escrito   0  0  
Pues supongo que con esta "utilidad", un programador malintencionado puede hacer una aplicación que cuando te la instales se autoconceda permiso root, y con eso se pueden hacer muchas cosas potencialmente malas, incluyendo la obtención de información, la ejecución de comandos, o hasta el que te jodan la ROM. Así que una cosa buena puede ser rootear el móvil, y con un explorador del tipo root explorer, borrar el programilla de marras.

Salu2
Volver a General