[AYUDA] Recomendadme raqueta de Tenis

12.020 16
 #11
Escrito   0  0  
Buena eleccion maño, te gustara esa raqueta, no conozco a nadie que este a disgusto con ella.

Mi recomendacion es que sigas con las clases. No dejes de darlas porque de lo contrario puedes adquirir vicios que mas tarde son dificiles de corregir.

Respecto a la miniguia... tampoco exageres hombre, esto no es mas que una miniguia con alguna recomendacion personal, nada mas. Se puede hablar de muchas variables que aqui ni comentamos...

Respecto al partido que comentas... en fin, jeje, dejemoslo, pero contigo cuando quieras.

Disfruta de la Babolat!

Tratos OK: todos.
 #12
Escrito   0  0  
Bueno pues sólo decir que estrené la raqueta con 2 horas de clase el viernes. La verdad es que muy bien. Peeero....

PROBLEMA:

El domingo tenía partido también de 2 horillas y a los 5 minutos de jugar me empezó a doler el codo (y un poco el hombro). A los 20 minutos tuve que parar porque me dolía bastante no sólo al golpear sino simplemente de sujetar la raqueta. Fui al medico del club y me dijo que al cambiar de raqueta me lo tomara con calma. Mi dio hielo y me dijo que hiciera estiramientos (eso me calmó el dolor). No podía no coger la lata de cocacola y llevármela a la boca.

El martes por la mañana tuve un peloteo de padel de hora y media y aún me dolía el codo. Fue en plan tranqui pero me lo noté.

He jugado con el cordaje que venía de serie en la raqueta. Imagino que el problema habrá venido por ahí. Así que he decidido cambiárselo. También puede ser porque estuve jugando con mi segunda raqueta una semana y media con una empuñadura estrecha y un cordaje muy blando (el que venía de serie cuando la compré hace 5 años).

¿Cuantos Kg me recomendáis? Como digo llevo desde septiembre jugando y me justa fondo. ¿Algún tipo de cordaje que haya de pedir?

PD: Esta semana no juego por si acaso. Sólo iré el viernes a clase pero en plan tranquilo.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #13
Escrito   0  0  
miki, no creo que sea un PROBLEMA. Simplemente has cambiado de raqueta y te tienes que habituar. No te agobies pensando que ha sido una mala compra. A mí también me ha pasado cada vez que he cambiado de raqueta. Incluso en ocasiones se me ha cargado mucho el brazo y el hombro "sin venir a cuento". Puede ser una cordaje con demasiados kilos, o unas bolas muy pesadas, o simplemente que ese día ya vienes con el brazo cargado antes de empezar a jugar.

Para empezar, ponle un antivibrador. Es muy eficaz para reducir las vibraciones que se transmiten a tu brazo. Esas vibraciones son una posible causa del dolor que sientes en el brazo. Procura jugar siempre con él.

Cambia de raqueta únicamente en caso de necesidad; a poder ser, evítalo. No es bueno ir alternando diferentes raquetas.

Estiramientos antes y después. Ten en cuenta que en el tenis estás constantemente forzando el brazo. Te aconsejo 5 minutillos de estiramientos de hombro y brazo. El profesor te dirá cómo hacerlas.

¿Cuántos Kg? Aquellos con los que estés a gusto y que soporte tu brazo, sin pasarte. piskeante juega con 24kg y yo con 26kg. Podrías empezar con 24kg y probar. Si te la encuerdan con poca tensión, es posible que no controles el golpe y se te vayan muchas de fondo de pista. A más tensión, más control de bola, menos potencia y más riesgo de lesión. Es muy relatico miki, eso lo tiene que ver cada uno. Por ejemplo, McEnroe jugaba con 19kg, para mí una auténtica salvajada incontrolable.

Además, cada raqueta tiene un rango de tensión recomendada, que suele estar impreso en el corazón de la raqueta. No sé si la nuestra la tiene, échale un vistazo.

Tema cordajes... Cuando competía, sí solía usar algún cordaje bueno pero ahora que juego por ocio le pongo una muy normalita. No te gastes mucha pasta en un cordaje bueno. No lo vas a notar ni en tu juego ni en tu brazo.

Paciencia...

Tratos OK: todos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
miki, no creo que sea un PROBLEMA. Simplemente has cambiado de raqueta y te tienes que habituar. No te agobies pensando que ha sido una mala compra. A mí también me ha pasado cada vez que he cambiado de raqueta. Incluso en ocasiones se me ha cargado mucho el brazo y el hombro "sin venir a cuento". Puede ser una cordaje con demasiados kilos, o unas bolas muy pesadas, o simplemente que ese día ya vienes con el brazo cargado antes de empezar a jugar.

Para empezar, ponle un antivibrador. Es muy eficaz para reducir las vibraciones que se transmiten a tu brazo. Esas vibraciones son una posible causa del dolor que sientes en el brazo. Procura jugar siempre con él.

Cambia de raqueta únicamente en caso de necesidad; a poder ser, evítalo. No es bueno ir alternando diferentes raquetas.

Estiramientos antes y después. Ten en cuenta que en el tenis estás constantemente forzando el brazo. Te aconsejo 5 minutillos de estiramientos de hombro y brazo. El profesor te dirá cómo hacerlas.

¿Cuántos Kg? Aquellos con los que estés a gusto y que soporte tu brazo, sin pasarte. piskeante juega con 24kg y yo con 26kg. Podrías empezar con 24kg y probar. Si te la encuerdan con poca tensión, es posible que no controles el golpe y se te vayan muchas de fondo de pista. A más tensión, más control de bola, menos potencia y más riesgo de lesión. Es muy relatico miki, eso lo tiene que ver cada uno. Por ejemplo, McEnroe jugaba con 19kg, para mí una auténtica salvajada incontrolable.

Además, cada raqueta tiene un rango de tensión recomendada, que suele estar impreso en el corazón de la raqueta. No sé si la nuestra la tiene, échale un vistazo.

Tema cordajes... Cuando competía, sí solía usar algún cordaje bueno pero ahora que juego por ocio le pongo una muy normalita. No te gastes mucha pasta en un cordaje bueno. No lo vas a notar ni en tu juego ni en tu brazo.

Paciencia...


Gracias por la info pakekillo! La verdad es que me tranquiliza porque me rallé mucho con el dolor, e hice lo peor: ponerme a buscar por internet: que si lesiones, codos de tenista...

Voy a darle un mesecillo jugando tranquilón hasta que no me duela el codo al cordaje que me venía de serie a ver si se me calma el brazo. Eso sí, en cuanto el profe me vió la raqueta y el cordaje después de clase lo primero que me dijo: cambiate el cordaje.

La última vez que me cambié el cordaje en mi fallecida raqueta creo recordar que me pusieron 27Kg y la verdad es que estaba bastante cómodo.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
a lo añadido, solo puedo decir una cosa.

recomiendo para gente que empieza los 24 kilos de presión. hay gente que se pone algo más de presión porque no llega a romper cordaje, y del uso la raqueta pierde presión, por lo que les sirve un cordaje para más tiempo.

yo siempre pongo 24 kilos porque a mi los cordajes me duran 2 partidos como mucho. ojo con los cordajes sintéticos. los hay de diferentes calidades, diferentes duraciones.

una cosa más. fijate que tu raqueta miki es de 16 x 19 cuerdas, lo que hace que los cuadros sean demasiado largos. los cuadros más largos hace que la bola coja menos efecto porque hay menos fricción con las cuerdas,y además, como el impacto se distribuye entre menos cuerdas, hace que se rompan más los cordajes. además, a mayor tensión, más cordajes se rompen.

dicho lo cual, yo tambien estoy muy viciado al padel, de hecho hace poco me saqué el título de monitor de padel, y estoy buscando curro en esto.

además, y por si fuera poco, yo tengo pista de tenis propia y proximamente una pista de padel. mi hermano y yo estamos muy metidos en padel y tenis, y tenemos un grupo de 10 amigos que jugamos todos bastante y tenemos muchas partidas.

el tenis es más técnico que el padel, es también más físico, y eso desanima a mucha gente. pero ánimo!! cuando sabes jugar disfrutas barbaridades.


Te he localizado por google maps. La pista de padel al final la pones en el lateral de la casa junto a la pista de tenis?? emoticon guiño

[AYUDA] Recomendadme raqueta de Tenis

Como dices el padel está muy bien porque para comenzar es más sencillo pero el tenis es mejor.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
Babolat buena relacion calidad precio.
Volver a Deportes