[AYUDA] Samsung Galaxy S y conexiones de datos

11.650 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
A ver si me podéis ayudar. Mi madre tiene un Galaxy S de Movistar, que usamos para comunicarnos por Whatsapp y Viber, básicamente. Yo tengo un iphone, y no tengo ni idea de android, así qeu no puedo ayudarla. Tampcoo estoy físicamente en España así que tampoco puedo cacharrear con el teléfono.

Bien, el problema es el siguiente.. cuando enciendes el Galaxy S por primera vez, sale un mensaje de movistar que te pide escoger un perfil, según tengas tarifa de datos contratada o no. El lumbreras de la tienda de movistar seleccionó la opción de que NO tiene tarifa de datos, por lo que el teléfono nunca está conectado, sólo en casa por Wifi. Así que cuando va por la calle, le mando un whatsapp o una llamada viber y ella no lo recibe porque no está conectado a internet.

Además cada vez que entra en una aplicación como Whatsapp, el navegador, viber, correo, lo que sea, le sale un aviso diciendo que le va a costar dinero, cosa que es inexacta porque como digo TIENE tarifa de datos.

¿se puede quitar el perfil este de las narices y hacer que siempre se conecte a internet, por 3G cuando no está en casa, y por Wifi cuando sí está?

gracias!!!!

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #2
Escrito   0  0  
nadie nadie? emoticon sonrisa

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #3
Escrito   0  0  
Hay dos formas de habilitar 3G.

1.-Pulsando brevemente (si lo pulsa simplemente se bloquea la pantalla, pulsación prolongada apaga el móvil, que mantenga pulsado hasta que le salga un submenú con varias opciones) la tecla de apagado (está en el lateral) y sale un menú y entre las opciones está habilitar Paquete de Datos.

Otra forma, así de paso mira si el lumbreras deshabilitó también el 3G para dejarlo sólo en G es:

2.-Ir a menú, a Ajustes (icono rueda dentada) > Conexiones inalámbricas > escoger ahora "Redes Móviles" y habilitar la casilla "Usar datos de paquete". En este mismo lugar de paso que mire en "Modo de red" si tiene escogido "GSM/WCDMA(modo automático)", no vaya a ser que el lumbreras ese se lo pusiese en G sólo y no 3G por el tema del ahorro de batería y cosas de estas.

Así cuando no está en casa se conecta por 3G, y cuando está en casa por wifi, el móvil por sí sólo hace el cambio a wifi cuando esté en casa (no es inmediato, pero lo hace automaticamente po sí sólo, va perfectamente).

Espero que así sirva. Cualquier contratiempo pregunta de nuevo.

Salu2!.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por autumn
Hay dos formas de habilitar 3G.

1.-Pulsando brevemente (si lo pulsa simplemente se bloquea la pantalla, pulsación prolongada apaga el móvil, que mantenga pulsado hasta que le salga un submenú con varias opciones) la tecla de apagado (está en el lateral) y sale un menú y entre las opciones está habilitar Paquete de Datos.

Otra forma, así de paso mira si el lumbreras deshabilitó también el 3G para dejarlo sólo en G es:

2.-Ir a menú, a Ajustes (icono rueda dentada) > Conexiones inalámbricas > escoger ahora "Redes Móviles" y habilitar la casilla "Usar datos de paquete". En este mismo lugar de paso que mire en "Modo de red" si tiene escogido "GSM/WCDMA(modo automático)", no vaya a ser que el lumbreras ese se lo pusiese en G sólo y no 3G por el tema del ahorro de batería y cosas de estas.

Así cuando no está en casa se conecta por 3G, y cuando está en casa por wifi, el móvil por sí sólo hace el cambio a wifi cuando esté en casa (no es inmediato, pero lo hace automaticamente po sí sólo, va perfectamente).

Espero que así sirva. Cualquier contratiempo pregunta de nuevo.

Salu2!.


muchas gracias.
una cosa.. la contraseña wifi la guarda por según el BSSID de la estación base o por la mac del router?

es que me viene a visitar, y le quiero dejar el 3G y wifi bien configurado, entonces pensé crear una red wifi con el mismo nombre y misma contraseña que la que tenemos en casa, para así guardar la contraseña y que ella no tenga que hacer nada al volver..

muchas gracias!!

esto de que no esté siempre conectado el 3G es una de las cosas que más me chocó al usar android.. el iphone aunque estés por Wifi, sigue conectado por 3G, y de hecho las conexiones push las mantiene por 3G y no por wifi..

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #5
Escrito   0  0  
Siento no poder ayudarte con el tema del wifi, no estoy puesto en esas lides. A ver si alguien más preparado postea algo. Si hay alguna forma de comprobar como lo hace dime como y lo miro. En mi casa simplemente cuando detectó mi red, le puse la contraseña que trae el router, además de configurar que la mac del móvil pueda conectarse (tengo configurado el router para que sólo las mac que yo quiero se conecten).

Salu2!
 #6
Escrito   0  0  
será cuestión de probarlo.. reproduciré la red (nombre y WPA) y le configuraré el móvil, y si cuando vuelva a casa a España se le conecta automáticamente, ya tenemos respuesta :P

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #7
Escrito   0  0  
bueno por ahora todo bien.. pero un problema... no tengo manera de encontrar el Market place en este galaxy s.. no se que le ha pasado con la actualización que le pusieron, pero cuando compramos el teléfono tenía market place y después de la actualización no lo tiene.

he ido a la lista de aplicaciones y no sale por ningún lado.. ¿?¿?

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #8
Escrito   0  0  
busca "play store" ahora se llama así

saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por catoira1
busca "play store" ahora se llama así

saludos



ah joder.. que cambio de nombre tan ridículo...
muchas gracias, ya lo encontré todo..

como no, lo tenia mal configurado.. en españa no se le conectaba al 3G automáticamente y resulta que llega a Inglaterra y nada más encenderse se conecta a 3G.. 10 euros de movistar al carajo.. que mosqueo!!!

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a Samsung